¿Cuáles son las mejores yogurteras del mercado?

Todo desayuno completo debe incluir lácteos, pero existen formas alternativas que no dependan del clásico vaso de leche o de las máquinas de hacer leche vegetal (si no quieres tomar nada de origen animal). Una de las más agradecidas son los yogures, que no solo sirven para tomar solos sino también para acompañar cereales, mueslis o papillas de frutas. Y claro, siempre será mejor hacerlos en casa con una yogurtera eléctrica que comprar los industriales, ¿no crees?

Una yogurtera eléctrica es una máquina para hacer yogures en casa. Posiblemente esto ya lo sabías, ¿verdad? Pero lo que quizá no tienes tan claro son las ventajas de usar una yogurtera eléctrica, que se resumen principalmente en dos:

  • Economía: si haces y consumes yogures a menudo, vas a acabar amortizando pronto el coste de la yogurtera.
  • Salud: a partir de ahora vas a estar tomando siempre en tu desayuno yogures naturales, sin ningún tipo de conservante ni colorante, sin azúcares añadidos… una maravilla.

Más adelante hablaremos de su funcionamiento, pero en esencia las yogurteras eléctricas siguen un principio muy simple: su única misión es mantener durante mucho tiempo una misma temperatura constante, sin cambios.

Lacor 69246 Yogurtera, Tapa de Plastico, Incluye Dos Contenedores 1.6 L y 1.8 L, Vasos Aptos para Lavavajillas, 8-14 Horas Preparación 20 W,...

Criterios de compra: ¿qué hay que tener en cuenta para comprar una yogurtera?

Si no sabes qué hay que tener en cuenta para comprar una yogurtera, quédate sobre todo con tres factores que son los que debes despejar: el tamaño, las funciones que necesitas, y el tipo de yogurtera que vas a comprar según cómo elabore el yogur. Te lo explicamos:

  • Capacidad: hay yogurteras de 1 litro, de 2 litros, o desde 5 hasta 12 tarros. Un rango amplísimo que debes valorar bien en función del número de comensales que seáis en casa.
  • Método de fabricación: hay yogurteras eléctricas o manuales (sin electricidad), yogurteras básicas o con diversos programas automáticos, con tarros o sin tarros… un rango muy amplio de posibilidades. Por suerte, en nuestra página te las vamos a explicar todas, así que no te preocupes.
  • Funciones: las yogurteras básicas sirven para hacer yogur, pero hay otras que incluyen programas y accesorios para otras elaboraciones, como queso, kéfir, requesones, helados, etcétera.

Después ya puedes mirar otros detalles como la marca, los materiales o los acabados de la yogurtera, pero lo fundamental son estas tres cosas.

SEVERIN Yogurtera digital, mini yogurtera con 5 programas automáticos incluidos para hacer yogur casero, con 7 tarros con tapa, sin BPA, acero inoxidable...

¿Qué Tipos de yogurteras existen?

Las máquinas para hacer yogures en casa suelen ser instrumentos muy versátiles. Estos son los principales tipos de yogurteras eléctricas en el mercado:

  • Las mejores yogurteras baratas: como su propio nombre indica, la gama básica de yogurteras para poder disfrutar de yogures caseros sin tener que invertir mucho dinero. No tienen programas automáticos, ni panel digital, ni temporizador. Simplemente las enciendes y las apagas.
  • Las mejores yogurteras grandes o familiares: yogurteras de gran capacidad para las familias que consumen muchos yogures al cabo de la semana.
  • Las mejores yogurteras sin electricidad (ecológicas): pues sí, es posible hacer yogur casero sin gastar electricidad. Son yogurteras especiales en las que se usa una mezcla de leche con agua caliente y luego se mantiene la temperatura de manera natural.
  • Las mejores yogurteras con temporizador (programables): son mucho más cómodas porque te evitan el trámite de tener que estar pendiente de desactivarla al cabo de varias horas, cuando los yogures estén listos.
  • Las mejores yogurteras industriales: yogurteras de gama alta enfocadas a un uso profesional e intensivo.
  • Las mejores yogurteras sin vasos o de tipo jarra: preparan el yogur por litros, no en tarros individuales.
  • Las mejores yogurteras para hacer queso: las que llevan accesorios para poder hacer queso fresco en tu propia casa, generalmente cestillos con filtro para escurrir el suero. También necesitan trabajar a 30ºC de temperatura, algo menos de los 40 o 45ºC necesarios para hacer yogur natural.
  • Las mejores yogurteras para hacer kéfir: al igual que las anteriores, incluyen los accesorios necesarios para preparar kéfir en casa.
  • Las mejores yogurteras para hacer helados: llevan un compresor de frío para hacer helados caseros con un método de fabricación similar al de los yogures. Suelen preparar helados, yogures helados y sorbetes.

¿Cuáles son las mejores Marcas de yogurteras?

Vas a encontrar yogurteras eléctricas de un montón de fabricantes en el mercado, tanto de los conocidos como de los que nunca has oído hablar. El tratarse de un electrodoméstico de funcionamiento sencillo y muy económico, prácticamente cualquier marca del sector de la cocina y electrohogar tiene una yogurtera en su catálogo.

Sin embargo, hay algunas marcas de yogurteras eléctricas que apuestan de manera decidida por estos aparatos, y ofrecen una gama mucho más amplia de modelos, con un catálogo de varias referencias para elegir. Entre ellas, podemos destacar a Moulinex, Lacor, Severin, Klarstein o Ariete, por ejemplo.

No se han encontrado entradas.

¿Qué necesito para hacer yogur con mi yogurtera en casa?

A la hora de comprar una yogurtera eléctrica en Amazon, ten en en cuenta que no es un aparato 100% automático. Para hacer yogures en una yogurtera eléctrica necesitas leche y fermento (aparte de los ingredientes adicionales que le quieras echar al yogur)… y este fermento tienes que conseguirlo por tu cuenta al menos la primera vez para poder fabricar yogures en casa.

Después, el mismo yogur que hayas obtenido ya te servirá como fermento para las siguientes ocasiones.

Moulinex Yogurteo YG231E - Yogurtera, capacidad de 7 tarrinas de 160 ml libres de BPA aptas para el lavavajillas, con pantalla display de fácil uso,...

¿Cómo funciona una yogurtera eléctrica? Guía paso a paso

Y ahora que ya sabes qué ingredientes hacen falta para usar una yogurtera, vamos a ponernos manos a la obra:

  1. Mezcla la leche con el fermento y, si quieres, con cualquier otro ingrediente que te guste

    Una de las ventajas de hacer yogures en casa con una yogurtera es que puedes añadirle los condimentos que quieras: frutas, frutos secos, hierbas… lo que más te guste. Si es posible, usa leche fresca en lugar de leche pasteurizada. Y si no tienes fermento, usa cualquier yogur natural industrial.

  2. Acto seguido, sirves la mezcla en la yogurtera

    Si la yogurtera es de vasos, procura servir la misma cantidad en cada vaso. Si es de jarra, simplemente echas toda la mezcla dentro.

  3. Enciende la yogurtera, y deja la mezcla reposar durante un período de 8-12 horas (lo normal es dejarla por la noche, de un día para otro)

    Si tu yogurtera tiene temporizador, la misma máquina te avisará de cuándo está listo el yogur y se apagará. Si no, tendrás que apagarla y sacar el yogur por tu cuenta.
    Lo que hace la yogurtera es mantener una temperatura constante durante varias horas, para que las bacterias del fermento proliferen y conviertan la leche en yogur. Este tiempo puede aumentar o disminuir ligeramente en función de la temperatura ambiente: por ejemplo, si es verano y hace mucho calor, es posible que tu yogur esté listo en menos de 8 horas.

  4. Saca el yogur, o los tarros individuales, y mételos en el frigorífico para enfriarlos.

    Es recomendable dejar pasar unos minutos desde que la yogurtera ha terminado hasta que sacas el yogur de ella, ya que la máquina trabaja a una temperatura constante de entre 40 y 50º C y puedes quemarte si intentas tocarla justo al terminar.

  5. ¡A disfrutar del yogur!

    Este tipo de yogures naturales y artesanos te puede durar alrededor de una semana en la nevera.

¿Cuáles son las mejores yogurteras del mercado? Recomendaciones finales

A la hora de decidir cuáles son las mejores yogurteras eléctricas a día de hoy, es importante considerar que, como hemos visto a lo largo de este artículo, existen un gran número de tipologías y de clases de yogurteras diferentes. Y aunque todas sirven para hacer yogur en casa, los métodos y las posibilidades de cada una varían bastante. Por lo tanto, resulta muy complicado compararlas y medirlas con el mismo rasero.

Estas son para nosotros las 5 mejores yogurteras eléctricas del mercado, según distintos parámetros de valoración para intentar cubrir todas las exigencias y todos los bolsillos:

Más económica: Yogurtera sin vasos Lacor de 1.8 litros

Dentro de las mejores yogurteras eléctricas del mercado vamos a elegir una que destaca por su precio asequible: la yogurtera sin vasos de Lacor, que tiene capacidad para hacer 1.8 litros de yogur, y que eso sí, nos obligará luego a separarlo en tarros de cristal por nuestra cuenta.

Todos los componentes de este modelo se pueden lavar por separado en el lavavajillas, incluidos los accesorios para hacer queso y yogur griego (más cremoso).

OFERTA: -6,54 EUR
💰Más ECONÓMICA: Yogurtera sin vasos Lacor 69246 de 1.8 litros y 20 watios de potencia
  • Elabora deliciosos yogures caseros del sabor y textura que te apetezca
  • Muy sencilla de utilizar
  • Tiempo de preparación de 8-14 h
  • Fácil de limpiar
  • Capacidad de 1.8 l

Más vendida: Severin JG-3526 de 7 tarros

Esta yogurtera de Severin es la más vendida en nuestro país en los últimos años, y no es por casualidad. Se trata de una yogurtera digital, que incluye hasta 5 programas automáticos para hacer los siguientes tipos de yogures:

  • Yogur natural.
  • Yogur vegano.
  • Yogur sin lactosa.
  • Yogur griego.
  • Yogur de coco.

Lógicamente, aparte de los programas automáticos también podemos configurar la temperatura y el tiempo a nuestro gusto, pero no cabe duda de que la automatización simplifica mucho los primeros pasos con nuestra yogurtera.

A nuestro juicio, por su sencillez de manejo y su precio contenido es una yogurtera ideal para principiantes.

OFERTA: -14,62 EUR
🥇Más VENDIDA: Yogurtera Severin JG-3526 de 7 tarros y 5 programas automáticos
  • Prepara tu yogur – Esta yogurtera cuenta con una cómoda pantalla de led para preparar yogur casero en un abrir y cerrar de ojos: para un disfrute saludable y sin conservantes.
  • Éxito garantizado – Con los cinco programas automáticos incluidos podrás preparar en casa yogur natural, griego o vegano, e incluso yogur sin lactosa y yogur de coco.
  • Deliciosas recetas – La máquina para yogures viene con recetas para hacer yogures deliciosos. Tiene programas automáticos o se puede ajustar con el tiempo y la temperatura.
  • Sin sustancias nocivas – Los vasos para yogur de cristal con tapa a prueba de fugas conservan las propiedades naturales del yogur y son ideales como vasos para llevar.
  • Detalles – SEVERIN Yogurtera para hacer yogur casero, con 7 tarros sin BPA, ruleta Easy-Select con 5 programas automáticos y control de la temperatura, German Quality; número de artículo: 3521

Mejor calidad-Precio: Moulinex Yogurteo YG231

Esta es una de las yogurteras con mejor relación calidad-precio del mercado. No es de las más baratas, pero sus prestaciones están muy por encima del promedio: incluye 7 tarros de cristal de 160 ml cada uno, temporizador, recetario, los tarros de yogur llevan un pequeño indicador de fecha para que sepamos cuándo se elaboró cada unidad…en fin, un sinfín de detalles muy interesantes que hacen de la Moulinex Yogurteo una de las mejores yogurteras eléctricas que se pueden encontrar en Amazon.

OFERTA: -11,09 EUR
✅ Mejor CALIDAD-PRECIO: Moulinex Yogurteo YG231 con 7 tarros, temporizador y recetario incluido
  • Yogurtera compacta para guardarla cómodamente en cualquier lugar de la cocina; fácil selección del tiempo gracias a la pantalla digital
  • Función de parada automática: puede programarse hasta 15 horas y se detiene automáticamente con un sonido de alerta
  • 7 tarrinas de cristal de 160 ml para conservar tu yogur casero; compatible con lavavajillas y 100% libre de bpa; tarrinas disponibles también de manera individual
  • Las tapas incluyen indicador para recordar la fecha en que se hizo el yogur
  • Las instrucciones del producto incluyen ideas para recetas

Mayor capacidad: klarstein Gaia de 2.5 litros (12 tarros)

Huelga decir que incluimos esta máquina en nuestro ranking de las mejores yogurteras eléctricas debido a su gran capacidad. ¿Buscas una yogurtera para mucha gente? ¿Sois muchos en casa? ¿O sois pocos pero devoráis yogures todos los días? Entonces nuestra recomendación es sin duda la Klarstein Gaia de 12 vasos.

Además, cada uno de esos vasos tiene 210 ml de capacidad (muchas yogurteras incluyen vasos de 160 ml), por lo que en total tenemos 210×12= ¡2520 ml de yogur en un solo servicio!

Aparte de que es la yogurtera más grande de nuestra lista, esta Klarstein Gaia destaca por su pantalla LCD, sus acabados de acero inoxidable y por supuesto por incluir la función de temporizador. Pocos modelos te darán tanto por tan poco.

🔝 Mayor CAPACIDAD: Yogurtera Klarstein Gaia de 12 tarros, 2.5 litros de capacidad
768 Opiniones
🔝 Mayor CAPACIDAD: Yogurtera Klarstein Gaia de 12 tarros, 2.5 litros de capacidad
  • Yogurtera para la sencilla preparación casera de hasta 2,5 litros de yogur. Equipada con 12 tarros extraíbles con un volumen de 250 ml cada uno y un práctico cierre de rosca. Regulación de la temperatura controlada eléctricamente y pantalla LCD con iluminación de fondo.
  • Uso sencillo y tiempo de preparación regulable. Carcasa rectangular con armazón de acero inoxidable y tapa transparente. Sencillo manejo a través de dos teclas frontales: una de encendido/apagado y otra para regular el tiempo.
  • Cuando se produce de manera industrial, el yogur suele tener poca cantidad de fruta y más contenido en azúcar. Con la yogurtera Klarstein puede preparar un delicioso y saludable yogur con los ingredientes que usted elija.
  • Como ingredientes básicos, solo se necesita leche y cultivos de bacterias. Con la yogurtera se llenan tarros con las porciones adecuadas y listos para su consumo. Gracias a su cierre seguro de rosca, los pequeños tarros son adecuados para llevar el yogur preparado al trabajo o a la escuela sin derrames.
  • El modelo Gaia permite preparar no solo yogur, sino que también es perfecto para la preparación de queso quark o cuajada. Si el yogur es dulce, neutral o con hierbas, o si se adereza con frutas, frutos secos u otras delicias, ya no será algo que decida una empresa de alimentos, sino únicamente usted.

Mejores prestaciones: Tefal Multidelices Express

Una lista de las mejores yogurteras del mercado no estaría completa sin incluir un modelo de gama alta, que realmente son los mejores en términos absolutos, y que vienen a cubrir las necesidades de los perfiles de usuario más exigentes y con más experiencia en el manejo de estos aparatos.

A nuestro juicio, la mejor yogurtera de gama alta del mercado es la Tefal Multidelices Express, una máquina con 6 tarros herméticos, con panel de control digital, con acabados de primera calidad, con programas automáticos, que te permite hacer más recetas además de solo yogures, con un programa especial express para hacer los yogures en solo 4 horas, con recetario, con accesorios… vamos, con todo. Sin ni una sola carencia.

Como es lógico, su precio es muy superior al promedio, y ese es el mayor inconveniente que le encontramos. Pero si realmente buscas la mejor yogurtera eléctrica del mercado sin tener en cuenta la inversión, porque ya sabes de antemano que la vas a usar casi todos los días… te recomendamos la Tefal Multidelices sin dudarlo.

OFERTA: -11,79 EUR
🏆 Mejores PRESTACIONES - Yogurtera Tefal Multidelices Express
  • Yogurtera con pantalla lcd para seleccionar el tiempo y 5 modos automáticos para elaborar tus recetas yogur programa de 4 hs y de 8 hs, postres cremosos, requesón y dulces
  • La función exprés para yogur emplea tecnología de vapor para obtener resultados óptimos en tan sólo 4 horas; además gracias a su sistema de escurrido podrás hacer recetas de requesón a tu gusto
  • Tecnología avanzada hacer yogur en solo cuatro horas y preparar unos postres deliciosos está al alcance de tus manos
  • Incluye 6 vasos de 140 ml con tapa y colador, además de la bandeja con asas donde caben los 6 vasos para fácil itar su traslado en la nevera; compatibles con lavavajillas y 100 % libre de bpa
  • Incluye libro de recetas para disfrutar de una amplia variedad de postres

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *