Yogurteras sin vasos

Podemos dividir a las yogurteras eléctricas en dos grupos disjuntos: las que incluyen frascos de cristal y las yogurteras sin vasos. Las yogurteras que no tienen vasos funcionan de la misma manera que las que sí. Pero no tendremos la comodidad de que, una vez hecho el yogur, podamos guardar el frasquito directamente en la nevera para su consumo individual

El único inconveniente (por llamarlo de alguna manera) de las yogurteras de tipo jarra es que, cuando tengamos el yogur listo, habrá que pasar por el proceso de distribuirlo en los tarros individuales (que tendremos que comprar por nuestra cuenta).

Aunque, por otro lado, esto te permitirá también hacer porciones de yogur a tu gusto sin tener que ceñirte a la ración estándar de 200 ml. Podrás tomar el yogur que te apetezca cada vez.

Por lo demás, las yogurteras eléctricas sin vasos nos ofrecen las mismas prestaciones que las yogurteras con vasos. Las hay totalmente básicas, las hay con temporizador, con programas predeterminados, o incluso con accesorios para otras elaboraciones como pueden ser kéfir, queso fresco o yogur griego muy cremoso.

Estas difieren sobre todo en su forma y fisonomía: las yogurteras de jarra son más pequeñas pero también más altas, y por lo general es más fácil ubicarlas en la encimera de la cocina. Las yogurteras con vasos suelen ser de tipo bandeja, y tienden a ocupar más espacio, especialmente si las usamos a menudo y acabamos teniéndolas siempre a la vista.

LACOR - 69243 - Yogurtera Maxi supersilenciosa, Ideal para hacer Kéfir, Yogur Griego y Queso Fresco, Con Temporizador 48 horas, Pantalla LED, Capacidad:...

¿Qué capacidad tiene una yogurtera de tipo jarra, sin vasos?

La capacidad normal de una yogurtera eléctrica de jarra está alrededor de los 1.5 litros. Son algo más grandes que las yogurteras sin electricidad, que también constan de un solo recipiente y tienen una forma parecida, pero no suelen superar el litro de capacidad.

Las yogurteras de tipo jarra más grandes pueden llegar incluso a los dos litros de capacidad.

Girmi YG0200 - Yogurtera, 20 W, plástico, blanco

¿Cómo funciona una yogurtera sin vasos?

Una yogurtera eléctrica sin vasos, también denominada yogurtera tipo jarra, funciona de modo similar a las que sí tienen vasos. Son capaces de generar una temperatura de entre 40-45ºC (que es la necesaria para que actúen las bacterias del fermento láctico), y luego mantenerla durante un montón de horas para terminar elaborando el yogur.

El modus operandi con estas máquinas, por tanto, ha de ser el mismo que el de las yogurteras con vasos: echamos toda la mezcla de leche y fermento en el interior, ponemos el aparato en marcha, y pasadas unas horas tendremos el yogur listo.

La única diferencia es que echaremos toda la mezcla junta en la yogurtera, en lugar de servirla en cada vasito individual.

Después ya dependerá de las prestaciones o funciones de la yogurtera el que tengamos que estar nosotros pendientes de apagarla, o que se apague ella sola, así como los distintos accesorios que pueda incluir para realizar otras elaboraciones.

Las mejores yogurteras eléctricas sin vasos del mercado: Nuestras recomendaciones

Si decides que una yogurtera sin vasos es la mejor tipología para ti, hemos seleccionado estas tres como las mejores yogurteras de jarra del mercado. Cada una de ellas destaca por alguna cualidad concreta sobre el resto, y vamos a tratar de argumentar cada caso para que puedas valorar si te conviene:

Yogurtera Girmi YG02 de 1.5 litros

El primer modelo que recomendamos es ideal para quienes buscan la yogurtera sin vasos más barata posible. Nada de funciones avanzadas, nada de complicaciones, el tamaño justo… y el precio justo también.

Se trata de la yogurtera Girmi de 1.5 litros, que además de hacer yogur normal incluye también accesorios para fabricar yogur griego (mucho más cremoso). Si no tienes experiencia en hacer yogures artesanos, te diremos que el yogur griego se consigue escurriendo el suero del yogur con un accesorio especial similar a una malla o colador. Para utilizar este accesorio necesitarás combinarlo con un vaso de yogur algo más pequeño que el normal de 1.5 litros.

💰 Mejor PRECIO: Yogurtera Girmi YG02 de 1.5 litros, 20 watios de potencia
  • Capacidad del recipiente 1,5 litros
  • Accesorios para yogurt griego
  • Temperatura de funcionamiento 42º C aproximadamente
  • Luz de funcionamiento
  • Tapa transparente con asa

Yogurtera Lacor de 2 litros

¿Sois grandes consumidores de yogur en casa y necesitas la yogurtera sin vasos más grande posible? Entonces tienes dos opciones: o consultar nuestra guía de yogurteras grandes, o directamente irte a por esta yogurtera Lacor de 2 litros.

Lógicamente, incluimos este modelo en nuestro ranking de las mejores yogurteras sin vasos debido a su gran tamaño. En formato jarra (sin vasos) no encontrarás una yogurtera más grande. Además, se trata de una máquina súper completa que tiene temporizador de hasta 48 horas y que también nos permite hacer kéfir, yogur griego cremoso o queso fresco.

En definitiva, una yogurtera de gama alta, que merece por méritos propios estar dentro del ranking de las mejores más allá incluso de su enorme tamaño.

OFERTA: -2,05 EUR
🔝 Más CAPACIDAD: Yogurtera Lacor de 2 litros
  • Estan diseñadas para elaborar yogur, Kéfir, yogur griego y queso fresco casero de la textura y sabor que desees. Son muy prácticas y muy fáciles de usar.
  • Incluye dos contenedores y un filtro especial para hacer yogur griego y queso fresco. Las Yogurteras disponen de 2 funciones; una para elaborar yogur y otra para el kéfir.
  • Contiene temporizador programable hasta 48 horas y la pantalla LED: indica el tiempo restante; también tiene sistema de apagado automático con señal acústica al finalizar el proceso.
  • Incluyen un práctico recetario para elaborar todo tipo de yogures, queso fresco y kéfir.
  • Los contenedores y el filtro están libres de BPA y son aptos para el lavavajillas, su capacidad es de : Contenedor 2L.

Yogurtera Rosenstein & Sohne de 1.5 litros

La yogurtera sin vasos Rosenstein & Sohne es otro modelo de gama alta, con unas prestaciones y un precio enfocados al usuario que ya tiene cierta experiencia en estas lides. Tiene una capacidad de 1.5 litros e incluye varios recipientes y accesorios para poder hacer, además de yogures normales, yogur griego, kéfir o queso. El temporizador se puede configurar en un rango de entre 1 y 48 horas, y la temperatura puede variar entre 20 y 55ºC.

✅ Mejores PRESTACIONES: Rosenstei & Sohne de 1.5 litros con temporizador y termostato configurable
  • Fácil preparación gracias al programa predeterminado • Para hacer tu propio yogur griego, Yogur natural y mucho más • 2 contenedores: 1,5 litros o 1,35 litros de volumen • Tiempo y temperatura ajustables individualmente • Pantalla LED para tiempo y temperatura. • Manejo sencillo mediante 4 botones
  • Para hacer tu propio yogur griego, Yogur natural e incluso vino de arroz • Para todo tipo de leches:Leche entera, leche baja en grasa, leche sin lactosa, Leche de leche en polvo, Leche de soja y mucho más • 2 contenedores para diferentes preparaciones: Recipiente de preparación de 1,5 litros, Recipiente de almacenamiento de 1,35 litros con transparente, tapa hermética • Recipiente robusto de polipropileno • Dimensiones: 21 x 19,4 x 17 cm, Peso: 705 gramos
  • Ideal, si toma conservantes, Quiere renunciar a colorantes y sabores artificiales • Fácil preparación gracias al programa predeterminado • Pantalla LED para mostrar la hora y la temperatura. • El consumo de energía: 20 vatios
  • Refina tu yogur con jugo de frutas como desees, Cariño y mucho mas • Tiempo y temperatura ajustables individualmente:Temporizador 1 - 48 horas, Temperatura 20 - 55 ° C • Manejo sencillo mediante 4 botones • Fuente de alimentación: 230 voltios (enchufe europeo)
  • Máquina de yogur con tapa que incluye colador, Recipiente de preparación de 1,5 litros, Recipiente de almacenamiento de 1,35 litros con tapa e instrucciones en alemán. Fabricante de yogurt por griego yogur biológico dulce ecológicamente naturaleza - También es pertinente o apropiado para: yogur

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *