Yogurteras para helados

Una de las grandes ventajas que tienen las yogurteras para casa es que son aparatos muy versátiles. Es cierto que las más básicas solo sirven para hacer yogur, pero otros modelos nos permiten llevar a cabo elaboraciones más complejas con distintos accesorios, y siempre con la leche como ingrediente principal. Hoy es el turno de las yogurteras para helados, un tipo de yogurtera muy especial al que vamos a poder sacar partido todo el año, y no solo durante el verano.

Las yogurteras heladeras quizá son más heladeras que aparatos para hacer yogur, aunque por supuesto todo depende de cómo se mire y de qué uso le demos al aparato.

Un detalle importante que debes tener en cuenta a la hora de comprar una yogurtera para helados es que no todas te permiten hacer yogur normal.

Todas las yogurteras para hacer helado sirven para elaborar un tipo de yogur específico: el yogur helado. Y solamente algunas, las que tienen una función de calentamiento, permiten además hacer yogures normales (no helados), mezclando leche con fermento láctico.

La explicación a este fenómeno es muy sencilla: el yogur helado se hace con frío, mientras que el yogur normal se hace a una temperatura caliente-templada (alrededor de 40-45ºC) que es la necesaria para que las bacterias de fermento láctico entren en funcionamiento.

Si además de yogur helado quieres hacer yogur normal, tienes que buscar una yogurtera-heladera que tenga función de calentamiento, y no solo de frío.

Severin EZ 7407 - Heladera y yogurtera compacta con compresor, 1.2 l, 135 W, temporizador digital, función automática keep-cool, color negro mate

¿Cómo son las yogurteras para helados?

Como ya hemos dicho, una yogurtera para helados es un aparato completamente diferente de las yogurteras convencionales. Las máquinas para hacer yogur en casa, como mucho, aparte del yogur te permiten elaborar productos como queso freso, kéfir, o yogures especialmente cremosos (de tipo griego). Y tienen muy poca potencia, porque su única función es mantener constante una temperatura alrededor de los 45ºC.

Una yogurtera que permite hacer helados es un electrodoméstico distinto, básicamente porque para hacer helados los ingredientes son casi los mismos que para el yogur… pero necesitas además un compresor de frío que alcance la temperatura necesaria para la textura helada.

En consecuencia, con estas yogurteras-heladeras puedes hacer helados, y también yogures helados (fríos) o sorbetes. Y no sirven para elaborar otros productos que sí nos permiten hacer las yogurteras normales (kéfir, queso fresco, etcétera) con una temperatura cálida.

Además de esta diferencia funcional, las yogurteras eléctricas para helados suelen tener estas características comunes:

  • Debido a la inclusión del compresor del frío, son más caras, más grandes y consumen más energía que una yogurtera normal.
  • Trabajan con una potencia mucho mayor.
  • No las trabajan los mismos fabricantes que las yogurteras tradicionales.
  • Son muy rápidas: pueden tener listo el helado en apenas 60 minutos.
  • Suelen incluir accesorios específicos para helados, tales como las cucharas sacabolas.
  • No tienen la misma capacidad que las yogurteras de tamaño grande (aunque existen excepciones, por supuesto).
  • No tienen vasos o frascos individuales: todo el producto lo elaboran en el mismo recipiente.
Klarstein Dolce Bacio - Máquina para hacer helados, sorbetes y yogures, Heladera compresión, Fabrica 2 litros de helado/hora, Pantalla LCD táctil,...

¿Cuáles son las tres mejores yogurteras para helados del mercado?

En general, las yogurteras que también sirven para hacer helados son artilugios de gama alta, y tienen un coste mayor que las yogurteras básicas sin compresor de frío. Eso quiere decir que nos vamos a llevar un buen aparato a casa, sea cual sea nuestra elección, pero por supuesto también es posible encontrar yogurteras para helados que destaquen por encima del promedio.

Nuestra selección de las mejores yogurteras para helados en España es la siguiente:

Más económica: Springlane Elisa 2 en 1

Esta es una yogurtera-heladera muy básica. Es más pequeña de lo normal (1 litro de capacidad), tiene la carcasa de plástico, 100 watios de potencia y está preparada para elaborar helados cremosos, yogures helados y sorbetes.

Incluimos la yogurtera Springlane en nuestro ranking de recomendaciones porque es de las opciones más baratas que hemos podido encontrar en el mercado hispano.

💰 Más ECONÓMICA: Yogurtera-Heladera Springlane Elisa 2 en 1, 1 litro de capacidad y 100 watios de potencia
  • IDEAL PARA CUALQUIER COCINA – Gracias a sus compactas dimensiones de 35,5 x 26 x 22,5 cm, la heladera Eni se hará sitio incluso en las cocinas más pequeñas.
  • PASIÓN INTENSA POR EL HELADO – Con su compresor integrado y los 100 vatios de potencia de refrigeración, Eni es capaz de hacer aparecer de la nada hasta un litro de helado, sorbete o yogur helado del sabor que desees, y ello sin refrigeración previa.
  • AMPLIA VARIEDAD DE FUNCIONES – ¿Refrigeración previa para un resultado más cremoso, poder degustar el helado enseguida o remover la mezcla a fondo? Eni se deja guiar con su panel de control redondo de uso muy intuitivo.
  • PACK COMPLETO – La entrega incluye la heladera con recipiente de aluminio, removedor, tapa y espátula.
  • NUESTRO COMPROMISO - Queremos que estés 100 % satisfecho/a. Por eso, te ofrecemos un servicio al cliente personalizado y devolución con envío gratuito.

Mejor Calidad-precio: Klarstein Sweet Dreams

Esta es una máquina que te permite hacer helados y también yogures de mucho más nivel que la anterior, pero también más cara como es lógico. Tiene más capacidad (1.5 litros), más potencia (150 watios) y además el cuerpo es de acero inoxidable. También incluye temporizador y un práctico panel de control digital… en resumen, la Klarstein Sweet Dreams es una yogurtera mucho más capaz y con una excelente relación calidad-precio dentro de este sector.

✅ Mejor CALIDAD-PRECIO: Klarstein Sweet Dreams de 1.5 litros y 150 watios
  • VERSÁTIL: Con la heladera Sweet Dreams de Klarstein podrás preparar deliciosas especialidades como helados de frutas, sorbetes y yogures helados en un santiamén. Permite preparar hasta 1,5 litros de helado sin enfriar previamente el recipiente.
  • OPERACIÓN SENCILLA: En la parte superior presenta una pantalla digital y 2 botones para elegir el tiempo de preparación deseado, que varía de 10 a 60 minutos. Durante la preparación, en la pantalla se indica el tiempo de elaboración restante.
  • MODO REFRIGERACIÓN: Tras terminar el tiempo de preparación elegido, la heladera se cambia directamente al modo de refrigeración para que la deliciosa creación no se derrita. Para repartir el helado recién hecho, en el envío se incluye una sacabolas.
  • ECONOMICO: La heladera Sweet Dreams de Klarstein prepara todo esto y mucho más con un consumo muy bajo de electricidad, de tan solo 150 W. Además, no es necesario enfriar previamente ninguno de los ingredientes.
  • RESISTENTE Y SEGURA: La heladera está equipada con un seguro en la tapa así como con patas de goma antideslizantes que garantizan la seguridad durante el funcionamiento. Además, sus piezas extraíbles garantizan una fácil limpieza.

Gama alta: Yogurtera-heladera Severin EZ-7407

Y terminamos nuestro repaso a las mejores yogurteras para helados del mercado con un modelo de gama alta, mucho más completo que todos los anteriores.

Se trata de la Severin EZ-7407, una yogurtera con excelentes acabados, con todas las garantías de la marca alemana Severin, y que eleva las prestaciones de todos los modelos anteriores gracias a una diferencia fundamental: el compresor tiene una doble función caliente-frío, lo que significa que además de yogures helados es capaz de preparar también yogures normales (de los que necesitan una temperatura constante a 40ºC-45ºC para que actúe el fermento láctico).

Todo ello, por supuesto, en adición a los helados cremosos y sorbetes propios del tipo de yogurtera-heladera que tratamos en este artículo.

OFERTA: -74,22 EUR
🥇 Mejores PRESTACIONES: Heladera-Yogurtera Severin EZ-7407 de 1.2 litros
  • Diseño estrecho que ahorra espacio, ligeramente más grande que una hoja de papel de formato a4 – una de las heladeras de compresor más compactas
  • Innovadora función 2-en-1‚ warm cold (caliente y frío) para hacer yogur y helado
  • Rápida preparación de helados en menos de 30 minutos
  • Para hacer helados, sorbetes, yogur helado y normal
  • Pantalla de temperatura

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *