Yogurteras para hacer kéfir

En nuestra página hemos hablado varias veces de las virtudes de consumir lácteos en el desayuno, punto en el que entran en juego las yogurteras. No solo para hacer yogur casero, sino también quesos, yogur griego, helados y otros muchos productos derivados de la leche. Sin embargo, hay muchas personas que no pueden tomar leche, o sencillamente que prefieren el kefir como sustituto… y aquí es donde podemos aprovechar las yogurteras para kéfir.

Las yogurteras para hacer kéfir son un instrumento muy útil para los intolerantes a la lactosa, ya que el kéfir, aunque se trata de un derivado lácteo, no contiene apenas este azúcar. Durante el proceso, la lactosa queda absorbida casi en su totalidad por los nódulos de kéfir que se utilizan para fermentar la leche, y por eso esta bebida tiene un sabor notablemente más ácido que la leche o que el yogur.

El kéfir no es una bebida 100% libre de lactosa, pero sí al 99%. A efectos prácticos, se considerar un producto apto para intolerantes a la lactosa, y de ahí viene su creciente popularidad en los últimos años en España.

Como sabemos que no todo el mundo conoce los pasos exactos para elaborar este producto en casa, hemos elaborar esta guía para comprar una yogurtera para kéfir sin equivocarse. Y vamos a comenzar por explicar lo más básico:

LACOR - 69243 - Yogurtera Maxi supersilenciosa, Ideal para hacer Kéfir, Yogur Griego y Queso Fresco, Con Temporizador 48 horas, Pantalla LED, Capacidad:...

¿Qué es el kéfir exactamente? ¿Es lo mismo que el yogur?

Si vas a comprar una yogurtera para hacer kéfir damos por supuesto que ya debes saber lo que es el kéfir, pero bueno… aun así lo explicaremos para los menos avezados. El kéfir, o búlgaro de leche, es un derivado fermentado de la leche, con una textura parecida a la de un yogur líquido pero de sabor más ácido. Así que no, no es yogur aunque lo parezca. Se denomina también leche kefirada, y se considera una bebida probiótica con más organismos y propiedades beneficiosas que el yogur (aunque su sabor no acaba de gustarle a todo el mundo).

Para elaborar kéfir de leche necesitamos, además de leche, los granos o nódulos de kéfir, que tienen un aspecto parecido a la coliflor y que siempre deben estar sumergidos en leche entera (a ser posible fresca, no pasteurizada).

Los granos de kéfir crecen y se desarrollan continuamente, así que de vez en cuando nos vemos obligados a desecharlos o regalarlos. Por ese motivo no resulta difícil conseguirlos, sobre todo si conoces ya a alguien que haga kéfir en casa. En todo caso, siempre podrás comprarlos:

¿Cómo se hace el kéfir dentro de una yogurtera?

¿No sabes cómo funcionan las yogurteras para hacer kéfir? Pues el método que emplean es muy similar al de la elaboración de yogur, y por eso el mismo aparato nos sirve para obtener distintos productos.

Para hacer kéfir en una yogurtera, el único secreto es mantener la mezcla de leche con los nódulos de kéfir a una temperatura constante. La única diferencia entre la preparación de kéfir y el yogur artesano es que dicha temperatura es distinta en cada caso, y que en lugar de fermento láctico (o un yogur comprado), simplemente usaremos los granos o nódulos de kéfir como fermento.

Las yogurteras que sirven para hacer kéfir deben contar con las siguientes características o elementos básicos:

  • El recipiente interno donde se prepare el kéfir ha de ser de acero inoxidable, nunca de aluminio. El aluminio no un metal estable en medios ácidos (el kéfir, recordemos, es ácido) y podría transferir sustancias nocivas al producto.
  • La leche se que se utiliza para hacer kéfir no debe sobrepasar los 35ºC. Comparemos esta temperatura con la necesaria para elaborar yogur (45ºC), mucho más alta, de modo que las yogurteras para kéfir tienen que permitirnos regular la temperatura en un termostato en función del producto que vayamos a elaborar.
  • De igual modo, el kéfir necesita reposar alrededor de 24 horas, aproximadamente el doble de lo que necesita el yogur natural. Por tanto, necesitamos que nuestra yogurtera de kéfir disponga de temporizador programable, o al menos que nos permita configurar el tiempo de funcionamiento en un rango más amplio que el de las yogurteras convencionales.
  • Por lo general, las yogurteras para kéfir incluyen también como accesorio un filtro o colador para escurrir el suero del kéfir. Dependiendo de la cantidad de suero que escurras (hay quien lo hace incluso con una tela o muselina), puedes obtener productos de textura similar al queso fresco o crema para untar.
Browin Quesera y yogurtera, Plastic, Blanco, Gris, Mittler

¿Cuáles son las mejores yogurteras para hacer kéfir del mercado?

Lo normal es que las yogurteras que permiten hacer queso también sirvan para kéfir, pero para que puedas ir sobre seguro aquí vamos a contarte cuáles son a nuestro juicio las mejores yogurteras para hacer kéfir del mercado.

Mejor precio: Yogurtera JoyMech de 1 litro

¿Buscas una yogurtera barata para hacer kéfir? Entonces la yogurtera de JoyMech es tu candidata ideal. Es una yogurtera pequeña de solo 1 litro de capacidad, con tapadera transparente y con un recipiente de acero inoxidable apto para actividades alimentarias.

💰 Mejor PRECIO: Yogurtera JoyMech de 1 litro
  • [YOGUR CASERO]: Pruebe su mano en el yogur clásico, yogur griego, yogur francés y más. Sea creativo con sus ingredientes.
  • [FÁCIL DE USAR]: Simplemente añada leche entera y probióticos en polvo, conéctelo y ferméntelo durante 12 horas, y su delicioso yogur estará listo.
  • [SABOR SUAVE Y MELOSO]: El sistema de control de temperatura constante 3D hace que los probióticos se fermenten de manera uniforme, aportará un sabor más suave a su yogur.
  • [CAPACIDAD FAMILIAR]: Haga un máximo de 1 litro de yogur cada vez, suficiente para toda una familia para compartir.
  • [DISEÑO SENCILLO]: Tapa transparente con interruptor de aire, cuerpo de la máquina blanco con acabado mate (libre de BPA), y recipiente de acero inoxidable de calidad alimentaria. Bajo consumo de energía. Sin ruido.

Más capacidad: Yogurtera para kéfir Lacor de 2 litros

Incluimos este modelo de Lacor en el ranking de las mejores yogurteras de kéfir del mercado por su enorme capacidad: puede hacer 2 litros de yogur o kéfir. Pero, aparte de este detalle, se trata de una yogurtera de gama alta que tiene todas las prestaciones y funciones importantes en este tipo de aparatos: un temporizador, una pantalla digital, accesorios, precio muy interesante… casi todo lo que puedas pedir.

OFERTA: -2,05 EUR
🔝Más CAPACIDAD: Yogurtera Lacor de 2 litros para hacer kéfir
  • Estan diseñadas para elaborar yogur, Kéfir, yogur griego y queso fresco casero de la textura y sabor que desees. Son muy prácticas y muy fáciles de usar.
  • Incluye dos contenedores y un filtro especial para hacer yogur griego y queso fresco. Las Yogurteras disponen de 2 funciones; una para elaborar yogur y otra para el kéfir.
  • Contiene temporizador programable hasta 48 horas y la pantalla LED: indica el tiempo restante; también tiene sistema de apagado automático con señal acústica al finalizar el proceso.
  • Incluyen un práctico recetario para elaborar todo tipo de yogures, queso fresco y kéfir.
  • Los contenedores y el filtro están libres de BPA y son aptos para el lavavajillas, su capacidad es de : Contenedor 2L.

Yogurtera Browin para kéfir de 1.5 litros

Esta es una yogurtera para hacer kéfir de prestaciones muy similares a la anterior de la marca Lacor. La única diferencia reside en su tamaño, que es algo menor (1.5 litros). Por lo demás, también nos sirve para hacer queso, yogures veganos o yogur griego, y podemos configurar su termostato en un rango de temperaturas que va desde los 20 hasta los 55ºC.

Ten en cuenta que esta yogurtera de kéfir incluye dos recipientes distintos: uno grande de 1.5 litros y otro más pequeño de solo 1 litro (que es el que se suele usar para hacer queso)

OFERTA: -1,29 EUR
Yogurtera Browin para kéfir de 1.5 litros y termostato regulable
  • Para diferentes productos lácteos: el dispositivo se demuestra en la preparación de yogures naturales caseros (también griegos), yogures veganos de leche de soja, queso queso queso queso queso queso queso queso y kéfir.
  • Posibilidad de ajustar el tiempo de funcionamiento: la yogurtera está equipada con un temporizador que te permite programar fácil y rápidamente el tiempo de funcionamiento del dispositivo de 1 a 48 h para que sea adecuado para el producto que deseas crear.
  • Posibilidad de control de temperatura: el regulador de temperatura preciso en el dispositivo te permite ajustar la temperatura correcta de maduración del yogur, queso queso queso queso queso queso queso queso queso queso queso queso queso o kéfir en un rango de 20 °C a 55 °C, así como controlar todo el proceso.
  • Alta calidad: el dispositivo es excepcionalmente rápido, fiable y con un diseño bonito y estético. Por lo tanto, es ideal en cualquier cocina. Esta yogurtera también se puede regalar a alguien
  • Yogur propio = menos plástico: el uso de una máquina de yogur es excepcionalmente respetuoso con el medio ambiente y ayuda a reducir los residuos de plástico que se producen después de tirar del yogur y el embalaje de kéfir.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *