Yogurteras industriales

Podríamos situar a las yogurteras industriales en el extremo opuesto a las yogurteras baratas de las que también hemos dado cuenta en nuestra web. Máquinas más sofisticadas, más capaces, más grandes (también generalmente más caras) cuyo propósito es optimizar al máximo la elaboración de yogures artesanales sin cuidar tanto la reducción de costes o de espacio que se suele aplicar en los equipamientos domésticos.

Las yogurteras de uso profesional suelen tener un enfoque distinto del resto de yogurteras que conocemos en el mercado. Muchas de ellas incluyen un compresor de frío, que sirve para que funcionen también como heladeras (el método de elaboración del producto es muy similar). Se suele prescindir de este elemento en las yogurteras domésticas debido a que aumenta mucho no solo el coste y el tamaño del aparato, sino también su consumo (watios).

Hay principalmente dos motivos por los que alguien querría comprar una yogurtera industrial o profesional: o bien porque quieres instalar un aparato similar en tu negocio (y normalmente para varios usos, no solo para yogures), o bien porque te has convertido en un experto yogurtero, usas este electrodoméstico a diario en casa, y sabes sacarle partido al 100%. Y si crees que ha llegado el momento de ampliar tus habilidades, entonces es cuando necesitas una yogurtera profesional más versátil que la que tienes ahora.

SPRINGLANE Heladera yogurtera 2 en 1 ELISA con compresor de refrigeración y función de calefacción, 2 l Máquina de helados y yogur en acero inoxidable,...

¿Qué características tiene una yogurtera industrial?

Aparte del precio, está claro que una yogurtera eléctrica profesional debe tener una serie de cualidades que no se encuentran generalmente en las máquinas preparadas para el ámbito doméstico. Estas son las principales:

  • Carcasa de acero inoxidable: todo el equipamiento industrial suele tener una carcasa de acero, más robusta, duradera y resistente que las de plástico.
  • Gran capacidad: lo normal es que una yogurtera pensada para uso profesional nos permita elaborar mucha cantidad de producto en un solo servicio. Esto normalmente conlleva que las yogurteras industriales sean más grandes que las domésticas, pero se sobreentiende que este es un problema menor si la vamos a instalar en una cocina profesional.
  • Muchas opciones de personalización o programación: el temporizador o el panel de control digital, por ejemplo.
  • Posibilidad de hacer varias elaboraciones aparte del yogur, generalmente helados.
H.Koenig HF340 Máquina Para Hacer Helados Caseros y Sorbetes Profesionales, Heladera Con Compresor, 180 W, 2 Litros, Preparación 30 Mins, Pantalla LCD,...

¿Cuáles son las mejores yogurteras industriales del mercado?

Hay varios modelos que cumplen con los requisitos de una buena yogurtera industrial, y de todos ellos nosotros vamos a destacar tres que recomendamos por diferentes motivos.

Más asequible: Yogurtera Cuisinart YM400

Nuestra primera recomendación es una máquina que nos demuestra que una yogurtera industrial no tiene por qué ser un lujo caro. Es evidente que resulta más cara que una normal, pero aun así se pueden encontrar aparatos como esta yogurtera de gama alta de Cuisinart, con cuerpo de acero inoxidable, con todas las funciones que le podemos pedir a una máquina industrial para hacer yogures, y eso sí, con una capacidad limitada de solo seis vasos de yogur por servicio.

En resumen, una buena yogurtera industrial y económica al mismo tiempo.

💰 Más ASEQUIBLE: Yogurtera Cuisinart YM400 de 6 tarros
  • Yogurtera y quesera 2 en 1 para hacer deliciosos yogures caseros y queso fresco natural
  • 6 vasos de vidrio de 125 ml para yogur, con tapa.
  • 2 vasos de plástico de 250 ml con coladores para queso blando.
  • 2 ajustes de temperatura para yogur y queso blando.
  • Pantalla LED con Temporizador ajustable 1-19 horas.

Mejor funcionalidad: H.Koenig HF340 con compresor de frío

Es habitual que muchas yogurteras eléctricas industriales incorporen también un compresor de frío. El sistema de elaboración es parecido, pero el resultdo será yogur helado (no yogur normal), y por supuesto también tendremos la ventaja de poder hacer también helados artesanales de distintos tipos, con los ingredientes y condimentos que más nos gusten.

Ese es el caso de la H.Koenig HF340, una yogurtera-heladera profesional de 2 litros de capacidad, con compresor de frío, que aparte de elaborar helados normales, cremosos y yogures helados, también tiene una función de mantener la temperatura una vez que la receta haya terminado.

Como puedes ver en la imagen, el cuerpo de esta yogurtera industrial está fabricado íntegramente con acero inoxidable, muy robusto y preparado para convivir con los rigores de una cocina profesional.

🍧 Con COMPRESOR: Yogurtera H.Koenig HF340 con compresor para hacer helados, 2 litros de capacidad
  • ¡Prepara helados caseros para toda la familia! disfruta preparando verdaderos helados sanos y sorbetes sabrosos con la máquina de hacer helados hf340 de h.koenig
  • En tan solo 30/50 minutos prepara deliciosos helados de todos los sabores gracias a la gran potencia de la heladera con compresor de 180 w
  • Tiene una capacidad de 2 litros, por lo que podrás preparar helado para toda la familia y disfrutarlo en cada merienda o de postre
  • Es muy fácil de usar; utiliza la pantalla lcd para iniciar la preparación y gracias a su apagado automático, podrás dejarla en funcionamiento mientras realizas otras actividades sin preocupaciones
  • Si deseas añadir algún ingrediente más durante la preparación, no necesitas interrumpir la preparación; solo abre la tapa e introdúcelos para que tu helado quede perfecto

Más capacidad: Klarstein Vanilla Sky de 2.5 litros

Una de las características que definen a las yogurteras industriales es su capacidad para producir mucha cantidad de yogur de una sola vez. Es algo lógico si pensamos utilizar nuestro aparato en un negocio para atender clientes, ¿no crees?

La Klarstein Vanilla Sky es la yogurtera industrial más grande que existe en el mercado ahora mismo, con más de 2.5 litros de yogur helado por servicio. Por supuesto, gracias a su compresor de frío también nos permite elaborar helados caseros en apenas una hora, añadiendo los ingredientes que queramos y sin necesidad de conservantes ni colorantes artificiales.

En conclusión, si buscas una gran capacidad de producción, esta es tu yogurtera.

🍦Más CAPACIDAD: Yogurtera Klarstein Vanilla Sky Multi Edition de 2.5 litros de capacidad
  • FUNCIONAMIENTO: Transforma en 1 hora los ingredientes seleccionados en 2,5 litros de helado, gracias a su potente motor compresor de 250 vatios.
  • PANTALLA DIGITAL: Gracias a su pantalla LED será muy sencillo elegir el tiempo de preparación deseado. Además, durante el proceso de preparación se mostrará el tiempo de elaboración restante para determinar la consistencia con total presición.
  • PRÁCTICA: La tapa en la parte superior permite agregar los ingredientes en planea preparación sin necesidad de detener la máquina. Simplemente abra la tapa e introdúzcalos para poder improvisar en nuevos sabores de helado.
  • PAUSA: Esta función le permite realizar cambios en la receta una vez que ya se ha comenzado con el proceso de preparación. Es posible detener el agitador y el temporizador de preparación por el tiempo que sea necesario.
  • REFRIGERACION RETARDADA: Una vez que el proceso de preparación ha finalizado, la heladera cambia automáticamente a modo de refrigeranción para que la preparación se conserve por el tiempo necesario.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *