Yogurteras grandes

Cuando ya tienes cierta experiencia con tu yogurtera eléctrica, y sobre todo cuando le coges el tranquillo a los tiempos, es cuando empiezas a usarla a menudo y a fabricar yogures en abundancia. Ya sabes que los yogures artesanos, como no llevan ni conservantes ni ningún ingrediente artificial, suelen durar en la nevera alrededor de una semana, no mucho más. Pero aun así, si consumes yogures a menudo o si sois varios comensales en casa… es posible que necesites comprar una yogurtera eléctrica grande para aprovechar realmente todo su rendimiento.

Las yogurteras grandes no solo resultan útiles en hogares donde vivan varias personas. A veces preparar yogures artesanos puede ser algo tedioso porque, aunque no tenemos que interactuar mucho en el proceso, hay que dejarlos fermentar durante 8-12 horas (generalmente de un día para otro) más el tiempo que tardas en preparar la mezcla de leche, fermento e ingredientes.

Al final es mucho tiempo para luego sacar 5 o 7 tarros de yogur que a poco que consumas un par de ellos te pueden durar 2-3 días. Y luego otra vez vuelta a empezar, claro…

Con una yogurtera eléctrica grande, el tiempo de preparación es exactamente el mismo, pero obtienes al final mucha más cantidad de yogur. Está claro que son más caras, pero la ganancia en comodidad es evidente.

Además, suelen ser modelos de buena calidad y gama media-alta, ya que suelen incluir prestaciones como el temporizador y en algunos casos el termostato para programar la temperatura y accesorios para elaborar distintos tipos de recetas.

Seb Family Multidélices - Yogurtera con 12 vasos, color blanco y metálico 12 botes - rojo blanco y rojo

¿Qué capacidad tiene una yogurtera eléctrica grande?

Si se trata de un modelo con vasos o tarros individuales, normalmente hablaremos de yogurteras grandes de 12 tarros. Cada uno de esos tarros suele tener entre 160 y 210 ml de capacidad normalmente, lo que nos da una capacidad total de entre 1.9 y 2.5 litros de yogur.

Ten en cuenta que una yogurtera de tamaño normal suele venir con 5-7 vasos.

Si se trata de una yogurtera de jarra (sin vasos), entonces la capacidad de una yogurtera muy grande será de unos 2 litros de yogur. Las normales suelen tener en torno al litro o litro y medio.

Las yogurteras XL o muy grandes tienen su ventaja más evidente en que ofrecen una mayor capacidad de producción en el mismo tiempo. Pero, a cambio, son un aparato mucho más grande y la inversión inicial también es mayor porque suelen ser más caras.

Este detalle es importante porque, si usas la yogurtera a menudo, sabrás que debes mantenerlo encendido durante muchas horas y no lo puedes tener siempre guardado… al final acabas dejándola sobre la mesa o sobre la encimera de la cocina, y en las viviendas modernas no siempre andamos sobrados de espacio.

LACOR - 69243 - Yogurtera Maxi supersilenciosa, Ideal para hacer Kéfir, Yogur Griego y Queso Fresco, Con Temporizador 48 horas, Pantalla LED, Capacidad:...

Las mejores yogurteras eléctricas grandes: Nuestras recomendaciones

La yogurteras eléctricas grandes no constituyen un grupo mayoritario dentro de este sector comercial, así que si buscas una probablemente no encuentres tantas opciones para elegir.

¿Cuáles son las mejores yogurteras eléctricas grandes? Pues, según nuestro sondeo de mercado, nos quedaríamos con estas tres recomendaciones principales.

Yogurtera H.Koenig ELY120: Más Asequible

Nuestra primera elección es un ejemplo de que una yogurtera eléctrica XXL no tiene por qué ser muy cara. Se trata de la yogurtera de 12 vasos de H.Koenig, un modelo súper avanzado con temporizador, carcasa de acero inoxidable, pantalla LCD… y por supuesto con una enorme capacidad de 12 vasos de cristal individuales de 200 ml cada uno. En total, 2.4 litros de yogur en cada servicio. ¡No está nada mal, y sobre todo a este precio!

💰 Más ASEQUIBLE: H.Koenig ELY120 con temporizador y termostato
  • Capacidad: 12 x 200 mL
  • Pantalla LCD
  • Programable hasta 15 horas
  • Tapa transparente
  • Cuerpo de acero inoxidable

Yogurtera Lacor 6243 de 2 litros: Más completa

Ya sabemos que las yogurteras muy grandes pueden ser con vasos o sin vasos. Estas últimas suelen ser más económicas ya que se ahorren los costes de los 12 envases, y el mejor ejemplo lo tenemos en esta yogurtera de Lacor de 2 litros de capacidad.

Dentro del conjunto de las yogurteras eléctricas grandes, hemos decidido recomendar este modelo de Lacor por lo completa que resulta: además de yogur, también incluye los accesorios necesarios para hacer yogur más cremoso (de tipo griego), kéfir o incluso queso fresco.

En resumen: la recomendamos para quienes buscan una yogurtera eléctrica grande para hacer más cosas distintas aparte de yogur.

OFERTA: -2,05 EUR
✅ Más COMPLETA: Yogurtera Lacor 69243 de 2 litros
  • Estan diseñadas para elaborar yogur, Kéfir, yogur griego y queso fresco casero de la textura y sabor que desees. Son muy prácticas y muy fáciles de usar.
  • Incluye dos contenedores y un filtro especial para hacer yogur griego y queso fresco. Las Yogurteras disponen de 2 funciones; una para elaborar yogur y otra para el kéfir.
  • Contiene temporizador programable hasta 48 horas y la pantalla LED: indica el tiempo restante; también tiene sistema de apagado automático con señal acústica al finalizar el proceso.
  • Incluyen un práctico recetario para elaborar todo tipo de yogures, queso fresco y kéfir.
  • Los contenedores y el filtro están libres de BPA y son aptos para el lavavajillas, su capacidad es de : Contenedor 2L.

Yogurtera Klarstein Gaia de 12 tarros: Mejores prestaciones

Si además de una yogurtera de gran capacidad también estás buscando lo mejor de lo mejor en el mercado, te recomendamos esta Klarstein Gaia que no solo es la mejor yogurtera de 12 vasos sino una de las mejores máquinas de toda la industria de los yogures caseros.

Los frascos individuales para el yogur son bastante generosos (210 ml cada uno, más de 2.5 litros de yogur en total) y además vienen con una tapadera muy cómoda que se cierra con rosca, sin posibilidad de que entre nada de aire. Esto permite que te puedas llevar tu yogur casero sin problema de excursión, al trabajo, para el almuerzo, etcétera.

Y además, esta Klarstein Gaia incorpora todas las prestaciones que le podemos pedir a una yogurtera de gama media-alta, como pueden ser el temporizador o el resistente cuerpo de acero inoxidable.

🥇Mejores PRESTACIONES: Klarstein Gaia de 12 tarros
  • Sencilla preparación casera de hasta 2,1 litros de yogur | 12 tarros extraíbles con un volumen de 210 ml cada uno y un práctico cierre de rosca | Regulación de la temperatura controlada eléctricamente y pantalla LCD con iluminación de fondo
  • Uso sencillo y tiempo de preparación regulable individualmente | Carcasa sencilla con armazón de acero inoxidable
  • 12 tarros de yogur con cierre de rosca | Fácil de limpiar gracias a sus superficies lisas | Tapa transparente de la carcasa para controlar el proceso de preparación
  • Con la yogurtera Klarstein puede empezar a preparar un delicioso y saludable yogur con los ingredientes que usted elija. | Como alimento, el yogur tiene muchas propiedades positivas en el cuerpo humano y puede contribuir a mejorar el estado de bienestar. Pero cuando se produce de manera industrial, el yogur suele tener poca cantidad de fruta y más contenido de azúcar. La yogurtera Klarstein soluciona este problema de una forma muy sencilla.
  • Como ingredientes básicos, solo se necesita leche y cultivos de bacterias. Con ellos, el aparato prepara un yogur listo para tomarse en un tiempo que se ajusta individualmente. Con la yogurtera se llenan tarros con las porciones adecuadas y listos para su consumo. Gracias a su cierre seguro de rosca, los pequeños tarros son adecuados para llevar el yogur preparado al trabajo o a la escuela. Y, así, se puede disfrutar de esta sana delicia incluso fuera de casa.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *