Yogurteras baratas

Cuando tienes experiencia en el mundo de las yogurteras, al final vas optimizando el proceso y puedes obtener magníficos resultados prácticamente con cualquier máquina. Vas probando distintos tipos de leche, distintas cantidades o no de edulcorantes, distintos condimentos, frutas… y al final obtienes el punto justo de yogur que a ti te gusta. No dependes del aparato, así que te basta con utilizar una simple yogurtera barata, como las que vamos a presentar en este artículo.

Las yogurteras eléctricas baratas no tienen tantas funciones como otras más caras, pero su funcionamiento en esencia es el mismo (mantienen la temperatura siempre constante), y eso ya es suficiente para poder elaborar yogur si cuentas con los ingredientes necesarios en casa.

También son una opción muy recomendable para dar los primeros pasos en este mundillo, por si acaso no estás seguro de si vas a aprovechar la inversión y si te va a gustar la experiencia de hacer los yogures en tu propia casa.

Sin embargo, antes comprar la yogurtera más económica que encuentres por ahí, es importante que tengas claros algunos conceptos básicos para que sepas qué puedes esperar de estos electrodomésticos en su versión más modesta.

Orbegozo YU 2350 - Yogurtera, 7 tarros con 200 ml de capacidad, tapa transparente, interruptor encendido/apagado, 15 W

¿Qué características tiene una yogurtera muy barata?

Una yogurtera muy barata puede ser de dos tipos: o eléctrica o analógica (que funciona sin corriente eléctrica).

Estas últimas son muy simples, porque no dejan de ser un recipiente creado de manera específica para almacenar yogur, pero que no genera calor por sí mismo (tenemos que servir nosotros los ingredientes ya a la temperatura correcta). Por eso son muy económicas:

Por otro lado, tenemos las yogurteras baratas eléctricas. Las yogurteras eléctricas más baratas del mercado suelen tener una serie de características comunes, o mejor dicho, una ausencia de características que las define. Se trata de yogurteras que no tienen temporizador, ni termostato regulable, ni programas automáticos. En una palabra: no son programables.

El funcionamiento de una yogurtera eléctrica de este tipo, muy básica, se resume únicamente en dos acciones: o la ponemos en marcha, o la apagamos. Tienen un solo botón-interruptor, y no podemos hacer nada más con ellas.

Su función es simplemente mantener la temperatura del yogur constante, para que trabajen las enzimas del fermento láctico, durante el tiempo que decidas tener el aparato encendido. Ni más, ni menos.

Como es natural, las yogurteras más económicas tampoco son versátiles, porque no incluyen accesorios para hacer otras elaboraciones (queso fresco, kéfir, yogur griego, etcétera).

Severin Yogurtera con tapa transparente, incluye 7 tarros con tapa antiderrames de 150 ml cada uno, 13 W, 100 % libre de BPA, dimensiones 24 x 24 x 12.5...

¿Qué precio tienen las yogurteras eléctricas más baratas?

Podemos considerar que una yogurtera es barata cuando cuesta menos de 30 euros. Generalmente, en el rango de los 30-35 euros se puede hablar ya de un precio muy interesante, pero incluso se pueden encontrar máquinas por debajo de ese rango.

En esta tabla, que se actualiza de manera automática cada 24 horas, puedes ver cuáles son las yogurteras más baratas en Amazon a día de hoy. Es muy útil para hacerse una idea de cuáles son los rangos de precios que se manejan, y a qué marcas y modelos de yogurteras económicas podemos aspirar.

¿Cuáles son las mejores yogurteras baratas del mercado?

Que una yogurtera sea económica no tiene por qué ser sinónimo de mala calidad. Ya hemos explicado cuál es el funcionamiento de estos aparatos, generalmente sin programación, y si tienes experiencia con ellos el resultado es exactamente el mismo que con una yogurtera más cara.

Simplemente tendrás que estar pendiente de controlar el estado del yogur y apagar manualmente la máquina cuando lo consideres oportuno.

A nuestro juicio, estas son las mejores yogurteras baratas del mercado a día de hoy:

Yogurtera Orbegozo YU-3250: más barata

La primera máquina que recomendamos es posiblemente la yogurtera eléctrica más económica de todas. Y como es lógico la incluimos precisamente por esto: su bajo precio resulta un valor imbatible teniendo en cuenta que sigue siendo una yogurtera eléctrica capaz de generar temperatura por sí misma, y mantenerla constante durante varias horas.

Esta yogurtera tan barata de Orbegozo tiene además una buena capacidad, con 7 frascos de cristal de unos 200 ml de yogur cada uno (1.4 litros en total).

💰 Más ECONÓMICA: Orbegozo YU-3250 con 7 tarros de cristal
50 Opiniones
💰 Más ECONÓMICA: Orbegozo YU-3250 con 7 tarros de cristal
  • Permite elaborar yogures cremosos de forma casera, sin conservantes ni aditivos artificiales
  • Incluye 7 tarros de cristal con 200 ml de capacidad
  • Interruptor de encendido/apagado con señal luminosa de encendido
  • Temperatura constante para un resultado óptimo
  • Fácil limpieza y tarros aptos para lavavajillas

Yogurtera Severin de 7 tarros: Mejor calidad-precio

Este modelo sigue siendo una yogurtera barata, pero con una excelente relación calidad-precio. Tiene las mismas capacidades y prestaciones que la anterior (7 tarros de cristal), pero sus acabados son ligeramente mejores y por ejemplo los frascos de yogur incluyen un práctico sistema para indicar en qué fecha se elaboraron y así saber cuándo los tenemos que consumir para evitar que caduquen.

Esta yogurtera de 7 tarros de Severin es el modelo más barato y también más sencillo de esta marca alemana, una de las que cuenta con un catálogo más amplio y variado en el mundo de las yogurteras eléctricas.

OFERTA: -8,00 EUR
✅ Mejor CALIDAD-PRECIO: Yogurtera Severin de 7 tarros
  • Haz tu propio yogur de manera sencilla - disfrute saludable, sin conservantes también indicada para yogur de estilo griego
  • Incluye 7 tarros de cristal de 150 ml con tapa libre de fugas para almacenar y conservar, ideal para viajar o para llevar
  • 100% libre de BPA para disfrutar de los alimentos de forma natural y perfectamente saludable
  • Tapa transparente con práctico disco de memoria

yogurtera Clatronic JM-3344: Más pequeña

Una yogurtera barata suele ser también una yogurtera pequeña, y este modelo de Clatronic economiza al máximo los costes precisamente porque solo tiene capacidad para poco más de un litro de yogur en total.

Por lo demás, se trata una yogurtera eléctrica con un funcionamiento prácticamente idéntico al de los modelos anteriores: solo podemos apagarla o encenderla. El único botón-interruptor de esta yogurtera barata de Clatronic tiene un pequeño indicador luminoso, y el cuerpo del aparato es básicamente de plástico… sin grandes alardes.

🥛 Más PEQUEÑA: Yogurtera Clatronic JM-3344 para 1.1 litros de yogur
  • Preparación fácil de hasta 1.1 litros de yogur
  • On/Off con switch iluminando
  • 7 tarros prácticos de porción con tapón de rosca (capacidad: 160 ml)
  • Tapa transparente
  • Potencia 14 W

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *