Tostadoras de Pan Vintage

Una tostadora retro o vintage mezcla funcionalidad y diseño para darle un toque de estilo a tu cocina. Es evidente que quien busca comprar una tostadora vintage no lo hace por las prestaciones, ya que en eso no se diferencian del resto de aparatos de diseño convencional, sino porque necesitan darle cohesión a un estilo decorativo muy definido. O porque les gusta visualmente un modelo concreto, sin más.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tuestas pan en casa todos los días.

Como ejemplo tenemos este coqueto tostador vintage de Ariete, una compañía que cuenta en su catálogo con varios productos de este estilo. Sus funciones son la de cualquier otro tostador de gama media, pero todas están integradas dentro de un continente muy cuidado. La elección de colores, los remates, los materiales empleados… nada se deja al azar.

ARIETE 155/14 Tostador 2 ranuras anchas, vintage, 6 posiciones, función descongelar, recalentar, cancelar, paredes frías, pies antideslizante,...

¿Qué entendemos por tostadora de pan vintage?

La definición de un aparato electrodoméstico o de cualquier utensilio vintage no está definida en ningún sitio, y en más de una ocasión responde solo a criterios subjetivos. En todo caso, en el caso de las tostadoras de pan retro vamos a intentar definir aquí algunas cualidades que entendemos indispensables para que se puedan llamar así.

  • Formas redondeadas: un auténtico tostador vintage carece de aristas y siempre da predominio a las líneas curvas.
  • Colores: los tonos asociados a un tostador vintage son los colores suaves, pastel o el rojo fuego de la década de los años 50. Huye de los metálicos o de los colores muy vivos.
  • Acabados de calidad: los remates en acero inoxidable o incluso en imitación madera son habituales en una tostadora vintage.
  • Marcadores y controles de aspecto retro: los detalles marcan la diferencia, y por eso en muchos tostadores vintage encontramos que los botones o algunas indicadores visuales imitan a propósito el desvencijado aspecto que tenían los electrodomésticos del siglo pasado.
  • Una tostadora vintage no es barata. Sentimos darte esta noticia, pero normalmente el diseño fuera de las normas comunes hay que pagarlo (aunque las prestaciones sean las mismas que las de un tostador normal).

Taurus Vintage Red Tostadora, 1400 W, Acero Inoxidable, Único

¿Cuál es la mejor tostadora vintage? Recomendaciones

Ya sabemos que la calificación de tostador de pan vintage, o retro, es puramente estilística. En consecuencia, carece un poco de sentido hablar de «la mejor tostadora de pan vintage» porque la etiqueta de vintage o se tiene o no se tiene. No existen tostadoras más vintage o menos vintage que otras.

Si buscas el mejor tostador de pan vintage, entendiendo como tal un aparato de gama alta que además cumpla con determinados criterios estéticos, sí que podemos aconsejarte que eches un vistazo a fabricantes como Smeg.

En las demás marcas tan solo existen algunos modelos sueltos que se pueden calificar como tostador de diseño retro, pero en Smeg encontramos el catálogo completo con estas características. Es una firma de prestigio que solo fabrica aparatos de gama muy alta.

Más allá de Smeg, nosotros vamos a fijarnos de manera particular en otro aparato de gama alta que cumple con garantías: el tostador Delonghi Icona Vintage.

La tostadora Delonghi Vintage

Otro candidato firme al título de mejor tostadora retro del mercado. Pertenece a la serie Icona Vintage de Delonghi, un prestigioso fabricante italiano especializado sobre todo en cafeteras, pero que también comercializa con éxito otros electrodomésticos para el desayuno como pueden ser los hervidores o, cómo no, las tostadoras.

De'longhi CTOV 2103.BG - Tostadora Icona Vintage, 900 W, 2 rebanadas, acero inoxidable, beige

El tostador de pan Delonghi Icona Vintage es un modelo de dos rebanadas de ranura ancha. Incorpora una rejilla o bastidor para calentar productos (función de descongelación) si no queremos tostarlos, y por supuesto como buena tostadora vintage la podemos escoger en diversos colores y tonos pastel.

Destacamos también el modo de tostado Bagel, que no es otra cosa que tostar el pan por un solo lado (especial para este tipo de panecillos).

Por lo demás, estamos ante un tostador de muy buena calidad, con potencia suficiente de 900 watios y acabados de acero inoxidable. Difícilmente mejorable, salvo que busques ya un aparato muy grande para 4 rebanadas.

Rebajado
De'longhi CTOV 2103.BG - Tostadora Icona Vintage, 900 W, 2 rebanadas, acero inoxidable, beige
  • Función de tostado ajustable, bandeja recogemigas
  • Bastidor de calentamiento, recalentar
  • Pies de goma antideslizantes, botón de cancelación
  • Prestación de impulso alto, botón de tostado por un lado
  • Microinterruptor de seguridad, control de colorante automático

Tostadoras vintage Verdes

Las mejores tostadoras de pan retro no tienen nada que ver con el color de su acabado, pero sabemos y entendemos que muchos consumidores buscan a propósito electrodomésticos de estilo retro para sus cocinas.

Si buscas de manera específica una tostadora vintage verde, aquí tienes una breve selección de lo que ofrece el mercado a día de hoy. Eso sí, casi siempre van a ser verdes pastel o suaves, como corresponde al estilo retro.

Tostadoras vintage Rojas

Quizá de todos los colores, las tostadoras vintage de color rojo sea el más icónico o el que se asocia con mayor frecuencia a los electrodomésticos de estilo vintage. Eso sí, ha de ser un rojo brillante, de fuego, llamativo y que haga contraste con el resto de elementos de la cocina.

A la hora de comprar una tostadora vintage roja, vas a encontrar mucha mayor variedad que en otros colores. Aquí tienes algunos ejemplos:

Tostadoras vintage Blancas

Lo cierto es que el color blanco no es el más frecuente cuando hablamos de elementos de aspecto retro, pero existen algunos modelos de tostadores vintage de color blanco si eso es justo lo que buscas.

Tostadoras vintage Negras

El negro es junto con el rojo uno de los colores donde más cantidad de modelos y mayor variedad podemos encontrar dentro de este estilo. Las tostadoras vintage de color negro destacan por el fuerte constraste que hace la carcasa con el resto de elementos y controles del aparato. Habitualmente se trata de un color negro muy intenso, casi brillante.

Tostadoras vintage Beige (o Crema)

El estilo vintage en los electrodomésticos está muy vinculado a los colores suaves o de tonos pastel, tales como el azul, el verde, o por supuesto el beige (crema). Las tostadoras vintage de color beige no necesitan mucha presentación: en cuanto las ves en el escaparate automáticamente te transportas varias décadas atrás en el tiempo.

Como puedes ver, el número de marcas que apuestan por esta configuración es bastante amplio.

Tostadoras vintage Azules

Y lo mismo que hemos dicho en el apartado anterior sirve para este. Eso sí, si hablamos de tostadoras vintage azules tiene que ser siempre un azul pastel, clarito, casi casi celeste en algunos casos. El complemento perfecto a esas formas redondeadas y acabados metálicos propios de este estilo.

Tostadoras vintage Rosas

¿Existen tostadores vintage rosa? Pues sí. De hecho, casi podríamos decir que todos los tostadores de color rosa presentan un estilo retro o vintage. Tampoco es que haya muchísimo donde elegir, pero echa un vistazo a estas referencias:

Otras grandes marcas de tostadoras de estilo vintage

Ya hemos hablado anteriormente de algunos fabricantes interesantes, como Smeg o Delonghi. Si quieres conocer más opciones, aquí tienes algunas de las mejores marcas de tostadoras vintage que puedes encontrar en el mercado hispano a día de hoy.

Tostadores Vintage Ariete 155

Ariete es una firma italiana que tiene un gran prestigio en el sector del pequeño electrodoméstico y que cuenta en su catálogo con numerosas referencias de estilo retro. El mundillo de las tostadoras no es una excepción, y como ejemplo tenemos la tostadora vintage de Ariete.

Se trata de un modelo clásico del sector, con una elección de colores que nos parece muy elegante (combina el color crema con diversos tonos pastel) y con las habituales funciones de descongelación, recalentamiento o los 6 niveles de tueste para elegir.

Tostadores Vintage Russell Hobbs

Esta compañía británica presume de tener uno de los catálogos más grandes y variados de tostadores de toda la industria. Sin embargo, no todos los modelos de Russell Hobbs cumplen con el apelativo de «tostadoras vintage». Vamos a intentar hacer una breve selección de todas las tostadoras vintage de Russell Hobbs aquí:

Tostadores Vintage Morpilot

Hemos dudado hasta el final si incluir a los tostadores vintage Morpilot en esta lista. Se trata de una firma menos conocida en España que las anteriores, y algunos de sus modelos están un poco en la frontera de lo que se podría considerar «vintage». En todo caso, una opción a tener en cuenta por su interesante relación calidad-precio:

¿Dónde puedo comprar una tostadora vintage? En Amazon o en tiendas

Hay muchas tostadoras vintage en Amazon, eso ya lo sabemos. Pero si no nos gusta o no tenemos la posibilidad de acceder a la mayor tienda del mundo, no nos quedará más remedio que acudir a los comercios físicos. Y aquí es donde el stock se reduce notablemente.

La tostadoras de diseño vintage, al ser más caras y tener un mercado más reducido, no encajan dentro del arquetipo de aparatos que las tiendas generalistas tienen en sus expositores (recuerda que el gran problema de los comercios físicos es el espacio disponible). En consecuencia, hay pocas tiendas que se decidan a traerlas. Las únicas excepciones son los establecimientos dirigidos a un segmento de público más exclusivo, que solo distribuyan primeras marcas o productos de calidad excepcional.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-10-05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.