Tostadoras Unold

Unold es una de esas marcas que pasan algo desapercibidas entre el gran público porque ni son españolas ni comercializan productos siempre asequibles. Algunos sí, pero no todos. Los tostadores Unold podríamos enmarcarlos, con alguna excepción, dentro del conjunto de tostadoras de gama alta, y generalmente en nuestro país solemos preferir modelos más asequibles para el día a día.

Unold es una marca alemana que trabaja en todo el sector del pequeño electrodoméstico, orientada exclusivamente al sector doméstico pero con ciertos aires o tendencias «top»; esto es, aparatos para usar en casa pero con prestaciones o acabados similares a los que se usan en hostelería. Generalmente, la idea de comprar un producto de Unold debe venir acompañada de un compromiso tácito de utilizarlo a diario, o con mucha frecuencia, para poder sacarle todo el partido a largo plazo y amortizar la inversión.

Unold 38326 grille-pain 2 part(s) 900 W Acier inoxydable

Características comunes de los tostadores de pan Unold

Hay algunas excepciones, pero si queremos categorizar las tostadoras de pan Unold, o identificarlas de algún modo, podríamos fijarnos en las siguientes cualidades comunes que encontramos en todos sus modelos.

  • Carcasas de acero inoxidable y acabados de excelente calidad, sin estridencias.
  • Tostadores siempre verticales y de dos ranuras (cortas o largas).
  • Todas las tostadoras de pan Unold tienen 3 funciones: tueste, calentamiento y descongelación.

A continuación vamos a analizar los distintos modelos de tostadores Unold que existen en el mercado español, todos ellos con las mismas características comunes que acabamos de presentar pero con algunos detalles que los diferencian.

Unold 38020 Diseño Dual, 4 de discos de doble – Tostadora de ranura larga, 1.350 W, wärmeisoliertes Cool-Touch Carcasa, 1350 Watts, color blanco

Tostadora Unold 38326: dos ranuras cortas y 900w

Este es un tostador de ranura doble, con 900 watios y formato corto, que está especialmente diseñado para tostar rebanadas de pan de molde.

A nosotros, que somos fans de las tostadas grandes de pan de barra, esto nos da un poco de rabia… pero, a cambio, debemos destacar su bonito diseño (con cierto aire vintage) y la inclusión de la rejilla-soporte calientapanes que sirve para poder recalentar piezas de pan o bollería que se hayan quedado frías.

Unold 38410 Tostadora Shine White, 800 W, Blanco
  • Para 2 rebanadas de pan
  • 4 funcionamientos: tostar, descongelar, recalentar, parar
  • Nivel de tostar ajustable

Tostadora Unold 38366: dos ranuras largas y 1500w

La versión de ranuras largas del modelo anterior. Mismo diseño, mismas funciones, pero mayor tamaño y lógicamente mayor potencia: 1500 watios.

Tostador Unold Dual 38020

Con el apelativo de Unold Dual nos llega este modelo de diseño notablemente más moderno y atractivo que los anteriores. Es un tostador muy grande, con dos ranuras largas y 1350 watios de potencia (algo menos que el tostador equivalente que hemos visto antes).

Las funciones de la tostadora Unold Dual son las mismas que encontramos en todos los modelos de Unold: tostar, calentar y descongelar. En el caso de este, destacamos que sus botones llevan una iluminación LED en color rojo que nos permite saber qué opción se está ejecutando en cada momento.

Tostador Unold 38020 - Cuatro funciones, dos ranuras largas y 1350 watios de potencia
  • Doble de 4 rebanadas de tostadora de ranura larga
  • 4 funciones: Descongelar, recalentar, tostado, detener
  • Carcasa cool-touch Lift función de tacto frío, facilita la extracción del tostadas
  • Sin niveles ajustable grados
  • Retención de cable

Tostador Unold Shine White

La tostadora Unold Shine White es una excepción dentro del catálogo de Unold. Es una máquina con las mismas tres funciones que el resto, pero con solo 800 watios, carcasa de plástico, formato pequeño (dos ranuras cortas) y, en definitiva, con el ánimo de resultar lo más económico posible.

Este modelo Shine White es la única opción que tienes disponible (en Amazon, en este caso) si quieres comprar un tostador Unold barato. Si quieres mayores prestaciones, pues ya lo sabes: el modelo 38366 que hemos visto antes tiene una carcasa más robusta y mayor potencia.

Unold 38410 Tostadora Shine White, 800 W, Blanco
  • Para 2 rebanadas de pan
  • 4 funcionamientos: tostar, descongelar, recalentar, parar
  • Nivel de tostar ajustable

Ventajas de las tostadoras de pan Unold

  • Excelentes materiales y carrocería de acero inoxidable.
  • Durabilidad.
  • Suelen incorporar la rejilla calientapanes y la iluminación en los botones de función.

Desventajas de las tostadoras de pan Unold

  • Tienen un precio promedio algo elevado, por encima de lo que estamos acostumbrados a ver en España.
  • Ausencia de modelos verdaderamente premium, con funciones avanzadas.
Unold 38326 grille-pain 2 part(s) 900 W Acier inoxydable

¿Vale la pena comprar un tostador de pan Unold? Opiniones y recomendaciones

Si por algo destaca la oferta de tostadoras Unold es por la calidad de su fabricación y la solidez de su carcasa, así que entendemos que si vas a comprar un tostador Unold es porque buscas de manera específica esta cualidad.

A nosotros nos parecen un pelín caros, ya que si quieres hacer tal desembolso puedes irte a por algún modelo por ejemplo de Cuisinart, de Ariete o de WMF, que también son de garantías pero suelen incluir alguna función adicional.

Esta es la única pega que podemos ponerle a las tostadoras de Unold: que todas incluyen las tres funciones básicas de siempre, sin ofrecer nada más allá.

Y finalmente, ¿cuál es la mejor tostadora de la marca Unold? Pues, si tuviéramos que llevarnos una a casa, escogeríamos la Unold 38366: el modelo grande de dos ranuras largas y 1500 watios de potencia.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2024-04-14.

1 comentario en “Tostadoras Unold”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio