¿Una freidora sin aceite gasta mucha luz?

Entre las muchas cosas que se han puesto de moda en España en los últimos años, bien es cierto que por razones muy diferentes, están sin duda las freidoras de aire, y la preocupación por controlar todo lo posible nuestra factura de la luz debido a la subida precio de la electricidad.

Ya hemos hablado en nuestra web acerca de cómo se pueden aprovechar las freidoras de aire en los desayunos, y por tanto tiene sentido que abordemos también el problema de su consumo. En realidad, la gran potencia que tienen estos aparatos (no en vano, su funcionamiento es similar al de un horno de convección) provoca que su consumo sea quizá el único inconveniente serio que se les puede achacar. Y de eso vamos a hablar aquí: del consumo de las freidoras de aire.

Si te preguntas si una freidora de aire gasta mucha luz, la respuesta genérica sería que . Pero, como todo, esto hay que matizarlo. En el mercado conviven multitud de tipologías y tamaños de freidora, y al mismo tiempo también depende del modo en que la manejes y de qué tipo de programas utilices más a menudo.

¿Cómo se calcula el consumo una freidora de aire?

Para saber cuánto consume una freidora sin aceite, es importante tener claro cómo es el proceso de cálculo. Realmente no es difícil, pero que saber dar todos los pasos.

En primer lugar, debemos conocer la potencia de nuestra máquina, y saber que esa potencia de referencia que nos da el fabricante son en realidad los watios que la freidora consume en una hora de trabajo. Por ejemplo, en el caso de este modelo tenemos una potencia nominal de 1700 watios:

En segundo lugar, como es natural, hay que tener en cuenta el tiempo que tenemos la freidora funcionando. Por ejemplo, para un programa de horneado de 20 minutos (la tercera parte de una hora), nuestra freidora consumiría 566 watios, o 0,566 kilowatios (kW), que es la unidad de medida oficial que tendrás en la factura de tu comercializadora de electricidad.

¿A cuánto dinero equivaldrían esos 0,56 kW de nuestro ejemplo? Pues eso ya lo tienes que calcular tú en función de la tarifa particular que tú tengas contratada con tu comercializadora.

Para saber cuánto consume tu freidora de aire en un mes, lo que aconsejamos es hacer un seguimiento de cuánto tiempo la tienes encendida durante varios días, y así establecer un promedio aproximado de uso. Por ejemplo, si puedes determinar con cierta precisión que tu freidora funciona un promedio de 30 minutos todos los días, es fácil saber cuántos kW consumirá al cabo del mes aplicando los cálculos que te hemos dicho antes.

Cecotec Freidora de Aire sin Aceite de 6 L Cecofry Experience Window White 6000 Air Fryer. 1300 W, PerfectCook, Temperatura Regulable, Ventana, Panel de...

Como habrás podido comprobar, es un error muy extendido pensar que para saber cuál es el consumo de una freidora de aire hay que fijarse únicamente en la potencia. En líneas generales sí, cuanto mayor sea la potencia mayor será el consumo de tu freidora. Pero también influye notablemente el modo en que la uses, en especial el tiempo total de funcionamiento.

Y finalmente… ¿Cuánto consume una freidora de aire?

Lógicamente, depende de cuánto la uses. Pero, en promedio, una freidora de aire de potencia estándar (vamos a suponer unos 1500 watios) consume 1.5 kW por cada hora de uso.

Suponiendo que la utilices dos veces al día por un espacio de 20 minutos (40 minutos de funcionamiento al día), el resultado es que la freidora estaría funcionando unos 1200 minutos al cabo del mes, o lo que es lo mismo: 20 horas. Estas 20 horas de uso supondrían 30 kW mensuales, que serían la respuesta a la pregunta de cuánto consume una freidora de aire.

Lógicamente estas cuentas debes adaptarlas según tus patrones de uso reales… que posiblemente estén algo por debajo de esa cifra. Pero lo importante, y lo que pretendemos con este artículo, es que tengas en tu mano todas las herramientas para saber calcularlo.

Ahorras 40,99 €
COSORI Freidora de Aire 5,5 L, Air Fryer con 100 Recetas en Español, Freidora sin Aceite con 13 Funciones, Pantalla Táctil LED, Cocción Rápida y...
  • ¿Por Qué Elegir COSORI? - COSORI es la Marca No.1 de freidoras de aire en España, preferida por 3 millones de familias en todo el mundo, nuestro riguroso control de calidad garantiza mejor calidad y mayor seguridad. ¡Todo esto para que puedas comer sano y tranquilo!
  • Diseño de Cavidad Interior de Metal Más Seguro - COSORI utiliza mucho menos plástico que freidoras de aire de otras marcas, esto permite que nuestra freidora de aire no solo perdura por más tiempo, sino que también asegura la máxima seguridad en cada comida
  • Tecnología de Circulación de Aire Caliente de 360°- La tecnología de calentamiento con certificación de seguridad de la Unión Europea, combinada con un flujo de aire eficiente, permite que la freidora COSORI se adhiera a la superficie de los alimentos más rápidamente que otras freidoras. Esto garantiza que cada plato quede dorado, crujiente y jugoso
  • Diseño de Sartén Fácilmente Extraíble - La grasa se separa de manera natural a través de la sartén interior. La conveniente sartén extraíble asegura que no se traiga exceso de grasa a la mesa. Siempre tenemos en mente su salud y la de su familia
  • Apta para Lavavajillas - El revestimiento antiadherente hace que limpiar la freidora sea muy sencillo, solo necesitas un paño. Además, la parte extraíble es apta para lavavajillas. Esto le ahorra mucho tiempo, dándole la libertad de ser usted mismo y pasar tiempo con su familia

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2024-02-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio