Tostadoras Ufesa

Los tostadores de pan de Ufesa son uno de esos aparatos de toda la vida que forman parten del ecosistema de nuestras cocinas desde tiempos inmemoriales. La confianza en la marca suele jugar un papel muy importante a la hora de comprar electrodomésticos de bajo coste para el día a día (como es el caso de las tostadoras) y en ese sentido Ufesa parte con ventaja frente a otros rivales en el mercado.

En España Ufesa es una firma muy conocida por todo el mundo, tanto por su longeva trayectoria como por estar fundada, cómo no, en España allá por el año 1963. Su nombre, de hecho, es el acrónimo de Unión de Fabricantes de Electrodomésticos, S.A., si bien hoy día pertenece al grupo alemán BSH.

Ufesa TT7975 Optima Tostadora de 1400W, 6 Niveles de Tostado, 2 Ranuras para 4 Tostadas, Función Descongelar y Recalentar, Inox

Todas las tostadoras de pan Ufesa: Modelos y características

Ufesa es una de las marcas con mayor catálogo y oferta de modelos distintos en nuestra industria. Las tostadoras Ufesa se reparten por otro el espectro de gamas y rangos de precio, de manera que podrás encontrar uno adecuado a tus necesidades sea cual sea tu perfil.

Vamos a intentar de ayudarte a distinguirlos con este breve resumen de las tres líneas principales de tostadoras que presenta Ufesa: Activa, Optima y Neo.

Tostadores Ufesa Activa

La línea de tostadoras de pan Ufesa Activa se distingue por ser de color blanco, con acabados y detalles en rojo. Muy reconocibles. La carcasa la llevan siempre de plástico y suelen ser modelos de bajo coste, con una interesante relación calidad-precio. Los encontrarás, como ves en la galería de aquí abajo, de todos los tipos: largos, cortos, multipan…

Tostadoras Ufesa Optima

En esta línea encontramos el clásico tostador plano de Ufesa, aunque también existen varias tostadoras de las de ranuras de toda la vida. En resumen, una gama de aparatos que podrás distinguir por sus acabados en acero inoxidable y plástico de color negro, si bien las funciones son básicamente las mismas que las de las tostadoras Ufesa Activa. Puedes leer una reseña en profundidad sobre ellos en nuestra review del tostador Ufesa Optima.

Tostador de pan Ufesa Duo Plus Neo

Los tostadores Ufesa Neo son de color negro y representan lo que podríamos llamar la «gama alta» de la marca española. Los distinguimos, aparte de por su color, por las dos funciones avanzadas de calentamiento y descongelación de alimentos. Las controlamos con dos botones a ambos lados de la rueda de selección de intensidad de tueste.

En general, esta línea presenta mejores acabados que los tostadores Ufesa Activa, si bien sus funciones son casi idénticas.

Ufesa TT7485 Duo Neo Tostadora 750W, 7 Niveles Ranuras para 2 Tostadas, Función para Descongelar y Calentar, Negro

La línea de tostadoras Ufesa Neo consta de tres aparatos:

  • Ufesa Duo Neo: tostador corto de 2 ranuras para 2 rebanadas.
  • Ufesa Plus Neo: tostador largo con una sola ranura ancha.
  • Ufesa Duo Plus Neo: tostador largo de 2 ranuras para 4 rebanadas.

Resumiendo: si buscas una tostadora Ufesa con función de descongelación, te recomendamos cualquiera de estos modelos Neo de color negro.

¿Dónde puedo comprar un tostador de pan Ufesa?

Puedes comprar una tostadora Ufesa en Amazon, como sucede con casi cualquier producto del mercado, pero en este caso también las podrás encontrar prácticamente en todos los hipermercados y tiendas físicas especializadas en electrónica de consumo. En uno de esos fabricantes que cuentan con una amplísima red de distribución en España.

Ufesa es una marca muy versátil donde podemos encontrar cualquier tipología, tamaño y nivel de tostadoras que necesitemos. Se adapta a todos los perfiles de consumidores, aunque su mayor cuota de mercado está en la gama media-básica de nuestro sector.

Quizá el único pero que le ponemos a su catálogo sea la ausencia de un modelo verdaderamente «top», con rejillas de descongelación que nos permitan situar los alimentos varios centímetros por encima de la ranura de tueste.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-05-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.