Tostadores Dualit

Hoy estamos ante una de esas marcas que juega en la parte alta de la liga de nuestra industria, pero que no es muy conocida entre el gran público. Se trata de Dualit, una de las escasas firmas especializadas únicamente en productos para tostar (ya sea pan, rosquillas, bocadillos o cualquier otro ingrediente). Si todavía no conoces las tostadoras Dualit, estamos seguros de que te vas a llevar una grata sorpresa tras leer esta review.

Dualit es un fabricante de tostadores británico, cuya fundación data de mediados del siglo XX, y que lleva la durabilidad y el diseño clásico que no pasa de moda como orgullosas señas de identidad.

Tostadora para pan 6 rebanadas acero inox Dualit

Los tostadores de pan Dualit se caracterizan por estar fabricados a mano, por reutilizar y reparar todas sus piezas (ellos aseguran que si compras un tostador Dualit lo tendrás ya para toda la vida), y por tratarse de modelos de ranura corta, muy enfocados hacia el tueste de pan de molde. Además, incluye una protección especial en la placa de las resistencias que la hacen virtualmente irrompibles.

Por supuesto, la totalidad del catálogo de Dualit contiene solo tostadoras de gama alta en toda regla, sin dobleces. La durabilidad de sus productos está garantizada… a cambio de unos precios nada asequibles, como no podía ser de otra forma.

Dualit 26225 - Tostador de 2 ranuras, color negro [importado de Alemania]

Tostador de pan Dualit Classic de doble ranura

El tostador Dualit Classic es el modelo más icónico de esta firma británica y también el que tiene un precio más asequible si lo queremos para un uso doméstico. El motivo de su menor coste es porque gran parte de la carcasa es de plástico (se puede elegir acabado entre varios colores).

Esta tostadora Dualit Classic es un modelo vertical de 2 ranuras cortas. Trabaja a 1100 watios de potencia, y las ranuras tienen una buena anchura de 36 milímetros cada una, así que podremos tostar en ella rebanadas gruesas sin problema.

En cuanto a las prestaciones, disponemos de una selección de 8 niveles de tostado, y las clásicas funciones para descongelar y calentar alimentos. En resumen, un tostador de lujo para usar en casa, aunque lógicamente con un precio algo elevado.

El tostador Dualit NewGen 2S

Con la tostadora Dualit NewGen 2S entramos de lleno en el capítulo de las carcasas de acero inoxidable, verdadera seña de identidad de la marca. Este es el modelo pequeño, de solo dos ranuras, con 1200 watios de potencia y la habitual función para descongelar el pan. Se puede adquirir o con sin accesorio de soporte (para colocar los alimentos encima), y también se puede elegir la adquisición de las pinzas para sandwiches.

Tostadora Dualit de 4 rebanadas NewGen 4S

Si el tostador Dualit NewGen 2S se te queda corto, también tienes la posibilidad este modelo con 4 ranuras independientes. Es un tostador de cuatro rebanadas muy por encima del promedio en cuanto a calidad de manufactura, y además aunque el diseño estándar es el de acero inoxidable también podemos elegirlo en algunos colores adicionales (estos acabados ya serían con carcasa de plástico).

Por lo demás, tanto sus prestaciones como su diseño son idénticos a las del modelo NewGen 2S que hemos visto antes.

Dualit New Gen 4S - Tostador
  • Ajuste, pan congelado
  • Función recalentar

Tostadora Dualit de 6 rebanadas

Y si quieres lo más de lo más (o si sois muchos comensales en casa a la hora del desayuno), puedes optar por el tostador Dualit de 6 rebanadas. No hay mucha competencia en el mercado en este segmento, pero lo cierto es que este de Dualit se coloca muy arriba del escalafón por méritos propios.

En nuestro opinión, la tostadora Dualit de 6 rebanadas roza ya lo que sería una categoría de tostadores semiprofesionales, que se pueden utilizar sin problemas en hostelería. Ah, y también podemos elegir color de la carrocería.

La única pega que le ponemos a este modelo es que las ranuras no son extra-anchas: solo tienen 28 mm de grosor así que pueden ser algo justas para tostar rebanadas de pan gruesas.

Tostadora para pan 6 rebanadas acero inox Dualit
  • Capacidad 2, 4 o 6 rebanadas
  • Elementos de proheating galardonado, garantizado durante 2 años
  • Piezas completamente reparables o reemplazables para una tostadora que durará toda una vida
  • Mecanismo de elevación alto para eliminar los elementos pequeños fácilmente. Operado manualmente la palanca de expulsión para mantener los artículos calientes hasta que sea necesario; Bandeja desmontable de miga
  • el control selector le permite calentar dos, cuatro o las seis ranuras. Salida por hora 240 rebanadas. Nota: los elementos de proheatur están cubiertos en una hoja de mica para pasar incluso tostadas y para proteger los cables durante el uso. No retire, esto dañará la tostadora.

Ventajas de los tostadores de pan Dualit

  • Están fabricados a mano (eso se refleja en el precio, todo hay que decirlo) y la calidad de todos sus productos es excelente.
  • No hay muchas marcas en el mercado que nos ofrezcan varias opciones en el segmento de tostadores de 4 rebanadas y de 6 rebanadas.
  • El empleo del acero inoxidable en casi el 100% de las carrocerías.

Desventajas de los tostadores de pan Dualit

  • Obviamente su precio es bastante elevado en relación a las prestaciones que ofrecen (no así en cuanto a la calidad de fabricación, pero eso no todo el mundo lo valora).
  • No existe ningún modelo de tostador Dualit para rebanadas largas. Suponemos que esto es así porque en territorio británico lo único que se tuesta normalmente es el pan de molde.
Dualit NewGen 2S - Tostadora, material acero inoxidable, color gris

¿Vale la pena comprar una tostadora Dualit? Opiniones y alternativas

Pues a la hora de comprar un tostador de pan Dualit nos encontramos con el clásico dilema a decidir entre valor y coste. ¿Son buenos los tostadores Dualit? Sin lugar a dudas. Estamos ante una de las mejores marcas del mercado en cuanto a calidad se refiere. ¿Recomendamos comprar una tostadora Dualit a todo el mundo? Pues no. Al menos, no en España.

La gran mayoría de los usuarios en nuestro país no valora las prestaciones de este tipo de tostadores clásicos, y su precio está muy por encima de lo que estamos acostumbrados aquí a pagar por un electrodoméstico para tostar el pan por las mañanas.

Recomendamos los tostadores Dualit solo para aquellos usuarios que busquen un modelo de gran capacidad (4 o 6 rebanadas), o bien para quien busque llevarse a casa el mejor tostador posible para toda la vida sin tener en cuenta el presupuesto.

En cuanto a alternativas, los competidores naturales de los tostadores Dualit son sin duda las marcas de tostadoras de gama alta que apuestan en sus productos por las carcasas de acero inoxidable. Cuisinart, Sage, Breville o incluso algunos fabricantes semiprofesionales como Bartscher pueden ser un ejemplo. Ten en cuenta además que algunas ellas cuantan con una mejor distribución y son más conocidas en nuestro país.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-05-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.