Los 5 mejores tostadores para llevar de viaje

Puede haber muchas situaciones en la que nos convenga llevar nuestro tostador de viaje. No es el objeto de este artículo evaluarlas ni juzgarlas todas, sino tan solo proporcionarte un listado con los 5 mejores tostadores de viaje que puedes encontrar en el mercado.

El tostador de pan de viaje no es un aparato que exista como tal (no lo encontrarás en nuestra sección tipos de tostadores), y por eso aquí te dejamos 5 ideas que puedes poner en práctica o considerar en el caso de que tengas que desplazarte y quieras llevarte la tostadora contigo: vacaciones en un apartamento, un viaje para recorrer en coche o furgoneta alguna región, un fin de semana de acampada…

Outdoor Camping Sandwich Tostadora doble cara Sartén con mango antiadherente, utensilios de cocina para el hogar

Un tostador muy pequeño

La primera idea que podemos recomendarte como tostadora de viaje es optar por un modelo de pequeño tamaño, que sea fácil de transportar. Si necesitas llevarlo en una maleta o bolso grande será conveniente que se trate de un tostador lo más pequeño posible.

Y como presumimos que la idea será utilizarlo durante pocos días, entonces no te supondrá ningún inconveniente el hecho de que sea un tostador de ranura corta, que suelen ser los más compactos del mercado.

Este modelo de Cecotec es un buen candidato: diseño súper compacto sin estridencias, podremos meterlo en cualquier hueco de nuestra maleta de viaje.

Cecotec Tostadora Toast&Taste 9000 Double White. 980 W, 2 Ranuras cortas extraanchas, Función Recalentar, Descongelar y Cancelar, Plástico, Varillas...
  • Tostadora Toast&Taste 9000 Double de plástico con 2 ranuras cortas extraanchas
  • Componentes incluidos: 1 x tostadora; 1 x soporte para panecillos; 1 x manual de instrucciones
  • Materiales de calidad
  • Store de Cecotec

Otra buena opción en este sentido son las tostadoras con asas plegables: son utensilios manuales (no eléctricos) que funcionan con una cocina de gas o con un fuego natural, y cuyo asa se pliega para ocupar la mitad del espacio cuando los tenemos que guardar.

Un tostador súper barato

Otra posibilidad es llevarte de viaje una tostadora lo más barata posible, para evitar sustos y lamentaciones si con el rigor del viaje se lleva algún golpe o se estropea. Recuerda que estos aparatos están pensados para disfrutar de una ubicación fija en la cocina, sin apenas movimiento, y meterlos en una maleta para llevarlos de viaje va totalmente en contra de su naturaleza.

Aquí te dejamos 5 de los tostadores más económicos de momento, pero si quieres más opciones puedes consultar aquí: guía de tostadoras baratas.

Un tostador que no necesite electricidad

¿Cómo? ¿Eso existe? Pues sí. Si durante tu viaje vas a pasar tiempo en exteriores, quizá debas considerar la posibilidad de llevar un tostador que no dependa de tener un enchufe cerca para funciona. Puedes revisar nuestras guías de tostadoras para camping, tostadoras cubanas o el clásico tostador chileno, con multitud de opciones en este sentido.

Estos tostadores son perfectos para llevar de viaje porque solo tienes que encontrar un lugar donde hacer fuego… y ya está. Colocas el tostador encima y en pocos segundos tendrás tus tostadas calentitas y recién hechas.

OFERTA: -3,14 EUR
IBILI Tostador, Acero estañado, 20 x 20 x 5 cm, 200
  • Accesorio para hacer tostadas
  • Mango plegable
  • Marca: Ibili
  • Producto de calidad

Un tostador que no solo te sirva para tostar pan

Otra buena idea si estás buscando una tostadora de viaje es buscar un utensilio que no solo te sirva para tostar el pan, sino también para cocinar otro tipo de alimentos.

Ya que estamos hablando de ahorrar espacio y de ir a por las soluciones prácticas… qué mejor que un tostador como este que tiene el tamaño suficiente para asar o tostar muchas otras comidas aparte de unas tostadas.

Como ves, esta es una tostadora plegable que cuenta con una gran superficie de tueste, y que podemos usar como parrilla para verduras o trozos de carne sin ningún problema.

Benkeg Tostadora de Pan - Placa de tostadora Plegable de Acero Inoxidable Parrilla de tostadora portátil para Acampar al Aire Libre
  • La red de malla distribuye el calor sobre las rebanadas de pan.
  • Construcción de acero inoxidable para una durabilidad extrema.
  • Se pliega para facilitar el almacenamiento y el transporte.
  • El mango largo mantiene las manos alejadas del calor.
  • Ligero y portátil, perfecto para acampar, senderismo, picnic.

Una tostadora con tapa

Si vas a llevar el tostador mucho tiempo metido en una maleta, viajando en el coche, furgoneta, avión o cualquier otro medio de transporte, quizá te interese buscar un modelo con tapadera, para evitar que entren suciedad y cuerpos extraños en la ranura. Aquí tienes un ejemplo de tostador con tapa, de la firma española Jata.

Jata TT331 - Tostadora blanca con tapa y con dos ranuras extra anchas. Con selector electrónico de tostado. 6 posiciones. Cuerpo toque frío. Bandeja...
  • Tostadora de pan con dos ranuras extra anchas lo que le hace especial para hacer tostadas de un pan grueso
  • Al detectar el pan introducido, el propio tostador se encargará de centrarlo automáticamente; y si las tostadas son pequeñas lleva una altura especial, el llamado sistema "high lift" que se adapta perfectamente a ellas
  • Cuenta con un selector electrónico de tostado que tiene 6 posiciones; a pesar de haberle indicado el nivel de tostado que queremos, cuenta con un pulsador de parada voluntaria, por lo que se puede parar en cualquier momento sin tener que esperar hasta el final
  • Cuenta con una tapa protectora que evita que entre suciedad y contaminantes en su interior. Esto permite tenerla en la encimera de la cocina o en cualquier otra superficie sabiendo que nada va a entrar en su interior.
  • El cuerpo exterior es blanco y es de toque frío, es decir, se puede tocar con tranquilidad ya que no quema

Una solución parecida, si no quieres complicarte la vida y llevarte te viaje el mismo tostador que ya tienes en casa, es comprar una funda para tostadoras que la proteja del polvo y de otros problemas salubres:

¿Existe el concepto de tostadora portátil?

En el mercado no existen las tostadoras portátiles, como tal. Lo que sí existen son las tostadoras plegables, pensadas para plegarse y no ocupar sitio. En realidad, todos los artilugios que encontramos alrededor del nombre de tostador portátil son rejillas o tostadores de acero, sin operación eléctrica, cuyas varillas o asas se pueden cerrar sobre sí mismas para reducir el espacio de uso.

Normalmente están pensados para llevar de picnic, o de camping, así que son una buena alternativa como tostadores de pan de viaje. Pero debes tener claro que no tienen nada que ver con los tostadores eléctricos que utilizamos en casa.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-12-03.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *