Tostadoras para pan de hamburguesas

Está claro que las hamburguesas no son un elemento habitual, ni siquiera recomendable, en el desayuno. Pero sí que hay aparatos que sirven para tostar hamburguesa, y no olvidemos que en nuestra web hablamos de desayunos pero sobre todo de tostadoras. Las tostadoras de pan para hamburguesas son máquinas enfocadas al ámbito profesional, y sirven para preparar hamburguesas rápido y en cantidad. Porque está claro que para hacer solo una o dos hamburguesas… no necesitas instalar una máquina nueva en casa.

Las principales ventajas de contar con una tostadora de hamburguesas en casa

Una tostadora de hamburguesas debe usarse sobre todo para dos cuestiones: para hacer la carne (y otros ingredientes que deban cocinarse) pero también para tostar el pan.

Ya abordamos este tema de manera más específica en nuestro artículo sobre ¿cómo debe tostarse el pan de hamburguesas?, pero es evidente que normalmente estas dos acciones las hacemos por separado. Para las carnes y demás alimentos se usa una plancha o una parrilla eléctrica, mientras que el pan de la hamburguesa se puede tostar en un tostador, en una sartén normal, o directamente sobre la misma parrilla que la carne si no queremos hacer todo a la vez.

Las tostadoras para hamburguesas, por su tamaño, nos permiten no solamente hacer todas estas operaciones al mismo tiempo (lo que redunda en que la hamburguesa acaba haciéndose más rápido) sino que también nos permite preparar muchas hamburguesas a la vez. Por tanto, son ideales si necesitamos cocinar para un gran número de personas.

Otra de sus ventajas es que, aparte de la plancha o fuente de calor directa, suelen disponer de una bandeja superior

Máquina comercial eléctrica para hamburguesas, tostadora de hamburguesas para hornear de doble capa de 800 W, máquina para hacer hamburguesas, máquina...

Por supuesto, una tostadora automática de hamburguesas solo tiene sentido en un establecimiento de hostelería, o bien para instalar en un algún alojamiento tipo casa rural, casa de campo, chalet grande… donde tengamos espacio suficiente y hagamos reuniones de mucha gente a menudo.

Pero, siendo sinceros, si la queremos para un uso particular sería más que nada en plan «capricho». Porque las tostadoras profesionales de hamburguesas son muy grandes, y muy caras (aunque hay electrodomésticos comunes, como por ejemplo las cafeteras automáticas, que cuestan lo mismo o más que ellas).

Máquina De Hamburguesa Comercial De Doble Capa, Tostadora De Pan, Equipo De Cocina para Hornear Hamburguesas Eléctricas, Calentamiento Rápido, Adecuado...

En qué hay que fijarse antes de comprar una tostadora para hamburguesas

Sea cual sea el motivo por el que quieres comprar una máquina para tostar hamburguesas, lo normal es que se trata de la primera vez y no conozcas del todo el producto. Aquí te vamos a resumir cuáles son las principales características de estos aparatos y en qué aspectos debes fijarte si quieres optimizar al máximo tu inversión.

  • Dimensiones de la placa de calor: El tamaño del aparato detemina dónde lo vas a poder ubicar, pero sobre todo el número de hamburguesas que podrás cocinar simultáneamente. Para que tengas una referencia: entre 40 y 45 cms de ancho podría considerarse una máquina de hamburguesas pequeña, y a partir de 60 cms ya sería una tostadora de hamburguesas grande. En nuestra opinión, una máquina de hamburguesas muy pequeña no te va a dar ninguna ventaja adicional respecto a los electrodomésticos que ya tengas en casa… pero cada cual es libre de elegir lo que quiera.
  • Temperatura regulable: es importante poder elegir la temperatura de trabajo, normalmente en un rango de entre 50ºC y 300ºC, para poder cocinar diferentes alimentos a la perfección.
  • Bandeja recoge-grasas: las hamburguesas sueltan grasa (aparte de los aceites necesarios para el asado) y es importante que la máquina disponga de un sistema que recoja estos líquidos sobrantes.
  • Carcasa de acero inoxidable (recuerda que suele ser equipamiento exclusivo para hostelería).
  • Potencia: hay máquinas desde 800 watios hasta 2000 watios o más. A mayor potencia, mayor consumo pero también menor tiempo de calentamiento y más precisión en la gestión de temperatura y en el cocinado de la carne.
  • Altura ajustable: esto se puede considerar casi una función premium, ya que no se encuentra en todos los modelos, pero te permite tener un mayor control sobre la intensidad de fuente de calor y sobre todo poder cocinar otras carnes o ingredientes de manera más precisa. La regulación más habitual está entre 2 y 4 cms de altura.
  • Patas de goma antideslizantes para que la base sea 100% estable.
  • Accesorios: espátulas, tapaderas, pinzas… son instrumentos necesarios para cocinar hamburguesas y hay algunos modelos (no todos) que las incluyen de regalo.
Máquina comercial eléctrica para hamburguesas, tostadora de hamburguesas para hornear de doble capa de 800 W, máquina para hacer hamburguesas, máquina...

¿Cuál es la mejor tostadora para pan de hamburguesas?

A nuestro juicio, comprar una tostadora de hamburguesas que sea muy pequeña es bastante ineficaz. Para eso es mejor optar por un grill eléctrico profesional, que te va a dar una capacidad similar a mejor precio, y seguramente con más funciones.

Si te vas a hacer con uno de estos aparatos, hay que ir a lo grande. Y nuestra recomendación es este modelo que se distribuye en dos tamaños. La versión grande de esta tostadora de hamburguesas profesional tiene un tamaño de 60 cms de largo por 40 cms de profundidad, y dos bandejas o superficies de trabajo en las que podemos cocinar hasta 12 piezas (panes o hamburguesas) cada una. Es decir, un total de 24 piezas al mismo tiempo.

Además, presenta las siguientes especificaciones técnicas:

  • Tanto la carcasa como la plancha donde se cocina son de acero inoxidable apto para alimentación.
  • Regulación manual de la temperatura, entre 50ºC y 300ºC.
  • 2000 watios de potencia.
  • Permite cocinar una hamburguesa en 3 minutos o menos.
  • Incluye espatula antiadherente y tapadera de regalo.
Tostadora de pan de hamburguesas profesional - Fabricada en acero inoxidable. Dimensiones: 60x40x33 cms. Potencia: 2000 watios
  • CALENTAMIENTO EFICIENTE: la tostadora de hamburguesas adopta placas de horneado dobles, lo que permite hornear hamburguesas 12/24 simultáneamente, con alta eficiencia.
  • CONTROL PRECISO DE TEMPERATURA: rango de temperatura de 50 a 300 grados, interruptor simple para ajustar la temperatura, control preciso del proceso de calentamiento.
  • MATERIALES DE ALTA CALIDAD: todo el cuerpo está hecho de acero inoxidable no magnético, que es resistente y duradero, no se oxida fácilmente y es resistente a la corrosión.
  • FÁCIL DE LIMPIAR: la pala para hamburguesas está recubierta con teflón de grado alimenticio, que es antiadherente y fácil de limpiar.
  • OCASIONES APLICABLES: es muy adecuado para bares, tiendas de té con leche, bares, restaurantes, hamburgueserías y otros lugares con mucho tráfico.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2024-02-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio