Tostadoras para frutos secos

Los frutos secos son uno de los grandes olvidados de los desayunos continentales: un alimento riquísimo en energía y en grasas «de las buenas» cuyos aportes lo hacen perfecto para tomar a primera hora de la mañana. Ya sea en tostadas o solos, los frutos secos están mucho mejor si los tostamos que si los tomamos crudos. Y para tostarlos en casa (y poder condimentarlos como más nos guste) están las tostadoras de frutos secos.

Estos aparatos son sin duda la mejor manera de tostar frutos secos en casa, y son muy versátiles porque sirven para cualquier tipo de semilla o fruto: almendras, nueces, avellanas, cacahuetes, pipas de girasol…

Los tostadores de frutos secos tienen un funcionamiento muy parecido al de los tostadores de café, y de hecho muchos de ellos tienen un uso común. Los frutos secos se depositan en un contenedor que recibe

QYEW Parrilla para acero inoxidable | Jaula giratoria para hornear café para uso doméstico, herramienta para hornear frutos secos, granos café,...

Asadores giratorios de frutos secos, para el horno

La mejor manera de tostar frutos secos en el horno es usando una de estas canastas o asadores giratorios, que deberás integrar en la parte donde se montan las varillas para asar pollos. De esta manera las canastas irán girando con los frutos secos dentro, y eso permitirá que se tuesten de manera uniforme.

Si no quieres o no puedes usar uno de estos accesorios, puedes intentar tostar tus frutos secos en el microondas, pero en ese caso más que tostar los estarás calentando… y el resultado obviamente no será el mismo.

Tostadora eléctrica de frutos secos

Las tostadoras de frutos secos eléctricas son las que sirven también para tostar granos de café. De hecho este es su uso más habitual, aunque también sirvan para semillas, frutos secos o incluso maíz para hacer palomitas.

Las tostadoras eléctricas de frutos secos funcionan con aire caliente, están protegidas por una tapadera que cristal que te permite ver en todo momento el estado de los frutos, y llevan en su interior una varilla giratoria que sirve para remover los frutos durante el tueste y así conseguir que se doren de modo uniforme.

Tostadora eléctrica para frutos secos
  • ★[Cottura a temperatura costante] Riscaldare a temperatura costante e mescolare in modo uniforme, in modo che ogni chicco di caffè possa essere tostato abbastanza da rilasciare un forte aroma.
  • ★[Cottura a tempo, regola il tempo] non è necessario occuparsi dell'intero processo, basta impostare il tempo in base ai propri gusti. Strumento pratico, ottimo per la cottura del caffè in casa, goditi il ​​tempo di cuocere insieme alla tua famiglia.
  • ★ [Ampiamente applicabile] Adatto per tostare chicchi di caffè, semi di soia, fagioli rossi, noci, arachidi, ecc., Preparare il caffè più fresco per te e la tua famiglia a casa.
  • ★[ Copertura in vetro trasparente] La condizione dei chicchi può essere osservata in qualsiasi momento durante il processo di cottura. Manico antiscottatura: manici antiscottatura ispessiti su entrambi i lati, allargabili e antiscottatura e facili da impugnare.
  • ★ [Telaio antiaderente] Il fondo della pentola è trattato con teflon alimentare, che è sicuro e igienico, riscaldato uniformemente e non influirà sulla forma dei chicchi di caffè.

Tostador de nueces o avellanas

Las nueces, y quizá en algún caso también las avellanas, se diferencian de otros frutos secos principalmente por su tamaño. No son semillas tan pequeñas como pueden ser los cacahuetes, las pipas o los anacardos, de modo que a la hora de tostarlas tampoco podemos utilizar los mismos instrumentos ni los mismos tiempos.

Por lo general, para tostar nueces en casa con un tostador tradicional necesitaremos tenerlas mayor tiempo expuestas al fuego (o al aire caliente).

Otra alternativa es utilizar uno de estos tostadores de nueces especialmente diseñados para tal propósito:

Tostador de Raxinbang Máquina De Nueces De Gran Capacidad Máquina De Hornear De Nueces De Pino Y Avellanas Máquina De Hacer Frutas Secas Caseras...
  • Potencia: 1400W.Voltage: 220 ~ 240V ( de tensión del convertidor de voltaje auto requerido)
  • Tamaño de la máquina: 31 * 26 * 10.5cm.Weight: 2050g
  • 3 minutos de calentamiento rápido termostato, todos los ingredientes se pueden calentar de manera uniforme, por lo que rápidamente su desayuno.
  • Revestimiento para la capa antiadherente de calidad alimentaria, efectivamente prevenir los diversos ingredientes cacerola antiadherente, fácil de limpiar.
  • forma caliente Edge design.Mini, fácil almacenamiento.

Como ves, sus compartimentos tienen el tamaño y la forma adecuadas para albergar una nuez en su interior. El tostador de nueces eléctrico es muy eficaz pero bastante caro para usar en casa, a no ser que tostemos nueces muy a menudo o que lo usemos con un enfoque profesional (hostelería, cocina, etcétera).

Tostadores de castañas

Puede haber cierto debate sobre si las castañas son frutos secos o no, pero lo cierto es que al tener una cáscara tan dura su tostado requiere de procesos y características algo particulares.

No se pueden tostar castañas de la misma manera que hacemos con el resto de semillas ya peladas, así que no queda otro remedio que usar instrumentos específicos como pueden ser los tostadores de castañas (de los que ya hablamos en la web) o simplemente una sartén específica para tal propósito.

¿Se pueden tostar frutos secos en una freidora de aire?

Por último, vamos a hablar de una alternativa muy práctica para tostar frutos secos en tu propia casa sin necesidad de adquirir un tostador específico. Se trata de las populares freidoras de aire, que como su propio nombre indican también funcionan con aire caliente y por tanto pueden tostar los frutos de una manera muy similar a como lo hacen los tostadores.

De modo que, si tienes una freidora de aire en casa, no hace falta que compres otro aparato para tostar los frutos secos.

En el siguiente vídeo puedes ver un ejemplo de uso sobre cómo tostar frutos secos con una freidora de aire, aunque luego el tiempo y las cantidades dependerán de tus gustos, del tamaño de tu máquina y del tipo de fruto que desees tostar.

¿Cuál es la mejor tostadora de frutos secos del mercado? ¿Alguna recomendación?

Nosotros pensamos que un tostador de rodillo o tambor de acero inoxidable es la opción más adecuada para tostar frutos secos en casa. ¿Por qué? Porque los tambores de acero inoxidable se adaptan mejor a cualquier tamaño y forma de semilla que queramos tostar.

Damos por hecho que las personas que buscan comprar una tostadora de frutos secos online van a utilizarla con diversos frutos y semillas, no con una sola, de modo que la versatilidad nos parece una cualidad clave.

Este modelo que aquí presentamos funciona con un motor eléctrico (no tienes que darle vueltas a la manivela con la mano) y tiene una capacidad para tostar hasta 200 gramos de frutos secos o de cualquier otro ingrediente en pocos minutos. El canasto está fabricado por completo en acero inoxidable, garantizando así el mantenimiento y la conducción de la temperatura.

Tostador de Granos de café de Acero Inoxidable para el hogar, máquina tostadora de café con Rodillo Tostador, Frijoles fritos de Frutas secas...
  • [COMIENCE UNA VIDA DE CAFÉ SIMPLE] - Tostador casero: la velocidad del motor de la máquina es de 25 rpm, que puede hornear 200 g de granos de café en 20 minutos, también se puede usar para la producción de maní, anacardos, etc.
  • [TOSTADO MULTIFUNCIONAL]: esta máquina tostadora de granos de café no solo puede tostar granos de café, sino también palomitas de maíz, maní, soja, semillas de girasol, frutas secas y otros frijoles. Muy adecuado para amantes del café y principiantes.
  • [SABOR A CAFÉ GARANTIZADO] - Función de horneado: tambor grueso pulido forjado de acero inoxidable de grado alimenticio, tiene buena capacidad de aislamiento, pero también tiene conducción, radiación y convección, para que los granos de café se calienten uniformemente.
  • [DISFRUTA DEL PROCESO DE TOSTADO DEL CAFÉ] - Puedes observar los cambios de color y forma de los granos en cualquier momento. El cilindro poroso de acero inoxidable permite que los gases de combustión se descarguen suavemente durante el proceso de cocción, enfriando rápidamente y eliminando las cáscaras de soja.
  • [AHORRE TIEMPO] - Revuelva los frijoles en todas las direcciones: Agregue 2 lengüetas asimétricas de acero inoxidable al tambor, para que cada frijol se pueda calentar por todo el cuerpo.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2024-04-14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio