Las tostadoras más fáciles de limpiar

Limpiar el tostador es una de esas tareas que deberíamos hacer todos los días (o como mínimo cada vez que lo usamos), pero que acabamos relegando y dejando para otro día por no complicarnos la vida ni perder un par de minutos. Y eso que mantener una limpieza diaria del tostador no es nada complicado… pero hay que ser constante para que no dejar que la suciedad se acumule.

En este sentido, puede ayudarnos conocer de antemano cuáles son las tostadoras más fáciles de limpiar, porque pocos usuarios saben que las pautas para limpiar nuestra tostadora varían ligeramente en función del tipo de aparato que tengamos en casa. Y algunas clases de tostadores pueden resultarnos más sencillas que otras.

¿Cuáles son las tostadoras más fáciles de limpiar en casa?

Antes de ver cuáles son las tostadoras más fáciles de limpiar es necesario conocer los diversos tipos de tostadores que hay en el mercado. A este respecto, nosotros distinguiremos cuatro grandes grupos: los de ranura, los horizontales, los de tipo horno y los multipan.

Las líneas básicas para saber cómo limpiar una tostadora las puedes consultar en este artículo que te acabamos de enlazar. Sin embargo, las particularidades de cada formato hacen que estas pautas haya que aplicarlas de manera diferente.

Por ejemplo: tanto los multipan como los de ranura son tostadores verticales, así que siempre tenemos la tentación de volcarlo hacia abajo para dejar caer las miguitas a la mesa y recogerlas desde allí. Sin embargo, los tostadores de ranura tienen una bandeja recogemigas, que se extrae y se limpia de manera muy cómoda, mientras que los multipan carecen de ella.

En los tostadores planos la operación es similar, pero en estos modelos la bandeja es mucho más amplia y se limpia mejor. Pero también hay que tener en cuenta que en la rejilla horizontal se pueden quedar atrapados restos de pan e ingredientes que situemos encima de la tostada. También tienen a ennegrecerse, y no son nada fáciles de limpiar.

En nuestra opinión, los tostadores más fáciles de limpiar suelen ser los de tipo horno, ya que en ellos es más difícil que se queden incrustadas o trozos de pan pequeños. No hay ranuras ni rendijas en su interior.

Pero, por otro lado, este tipo de tostadoras invitan a preparar el pan con ingredientes encima, y por consiguiente puede ser más fácil que caigan al fondo del tostador restos de queso, aceite, tomate o jamón york. Es decir, que se limpian con más facilidad pero tambien pueden ensuciarse más.

Tefal Toast & Grill TL6008 - Tostador y horno, 2 en 1, potencia 1300 W, 1 ranura larga, temporizador 10 min, termostato regulable hasta 220 C, Incluye...
  • Tostador 2 en 1 de una ranura larga y horno grill con libro de recetas acabado en negro y cromado con 1300 W con termostato regulable 6 posiciones de tostador y horno con termostato de 0 a 210 C y botón de parada
  • Función tostador una ranura larga de 38 cm, bandeja recogemigas y apagado automático
  • Función horno termostato regulable hasta 220C para la función horno, temporizador 10 min sin precalentamiento, ahorro de energía, termostato regulable hasta 210 C; no precisa de precalentamiento para grill horno temorizador 10 min
  • Tostador para calentar rápidamente todo tipo de pan y horno adecuado para aperitivos galletas y mucho más prepara a la vez tu desayuno y la comida
  • Horno sin precalentamiento la función mini horno no necesita precalentamiento, lo que te permitirá poder cocinar cualquier plato al horno de manera my rápida

En el otro extremo de la balanza citaríamos a los clásicos tostadores de ranura (los que casi todos tenemos en casa) como los tostadores de pan más difíciles de limpiar de todo el mercado. Y en particular, los tostadores con pinzas (por aquello del queso de los sandwiches).

El motivo es que el interior de las ranuras es un lugar donde se quedan incrustados trozos de pan con mucha facilidad. Esos trozos no caen cuando le damos la vuelta al aparato, ni llegan a depositarse en la bandeja recogemigas, sino que hay que sacarlos con un palillo o instrumento puntiagudo.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-12-03.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *