Tostadoras Daewoo

Podemos sorprendernos en primera instancia cuando escuchamos hablar por primera vez de las tostadoras de pan Daewoo. Y es que esta marca coreana la asociamos habitualmente a la industria audiovisual y multimedia, y no tanto al mundo del menaje y la cocina.

La firma Daewoo Electricals tiene sede en el Reino Unido, y es una de las ramas del grupo Daewoo (fundado en 1971) que se encarga de distribuir los productos de la compañía en nuestro continente. España no está entre sus principales objetivos de reparto, pero a través de Amazon sí que se pueden conseguir algunos ejemplares.

En España, los tostadores Daewoo no son nada conocidos, pero en otros países de Europa sí que se comercializan un mayor número de modelos de esta marca, y su presencia en el mercado es notablemente mayor. Aquí en nuestro país debemos conformarnos con apenas dos o tres referencias, que pasamos a resumir en los siguientes apartados:

DAEWOO SYM-1298 - Tostadora (2 cajones, 2 rebanadas, 850 W)

Tostadora Daewoo SYM-1298

El tostador Daewoo SYM-1298 es un aparato básico de gama media, de dos ranuras cortas y 850 watios de potencia. Tiene carcasa de acero inoxidable, como puedes comprobar en las imágenes, y presenta tres funciones principales:

  • Tueste de pan con hasta 7 niveles para elegir.
  • Descongelación.
  • Recalentamiento de panes o tostadas frías.

Por lo demás, un tostador muy funcional con los accesorios básicos que uno puede esperar en un aparato de este precio: la bandeja recogemigas, las paredes de tacto frío… poco que destacar pero también poco que criticar en el tostador de pan Daewoo más barato del catálogo.

DAEWOO SYM-1298 - Tostadora (2 cajones, 2 rebanadas, 850 W)
  • Función de descongelación
  • Función de calefacción.
  • Función de cancelación.
  • Paredes frías.
  • Bandeja recogemigas extraíble.

Tostadora Daewoo SYM-1311

El tostador Daewoo SYM-1311 es un modelo de similar constitución al anterior, pero de mayor tamaño: tiene dos ranuras largas, capacidad para 4 rebanadas pequeñas al mismo tiempo, y 1500 watios de potencia.

Por lo demás, tanto sus materiales como sus funciones (incluso la distribución del panel de control y los botones) son los mismos que los del modelo pequeño.

La elección entre ambos está clara: si sois pocas personas en casa, te servirá con el tostador de pan SYM-1298. Si necesitas tostar mucho pan a la vez, entonces opta por el modelo grande SYM-1311.

DAEWOO SYM-1311 - Tostadora (2 cajones, 4 rebanadas, 1500 W)
  • Función de descongelación
  • Función de calefacción.
  • Función de cancelación.
  • Paredes frías.
  • Bandeja recogemigas extraíble.

Tostadora Daewoo SDA-1781

Y por último tenemos este tostador Daewoo SDA-1781, muy diferente a los anteriores, que pone el foco más en el diseño que en la funcionalidad. Su carcasa de color blanco con relieves nos recuerda, en cierto modo, a algunos de los diseños de productos de la casa Alessi.

Sus prestaciones son las mismas que las del Daewoo SMY-1298, más modesto, así que si te gusta estéticamente pues adelante… pero si te da igual la apariencia siempre resultará más rentable el modelo económico.

Ventajas de las tostadoras de pan Daewoo

  • Los dos modelos básicos (el de dos ranuras cortas y el de largas) cubren perfectamente las necesidades de una amplia mayoría del mercado en España.
  • Los acabados en acero inoxidable.
  • Todos permiten tanto descongelar como recalentar tostadas sin volver a pasar por el proceso de tueste.

Desventajas de las tostadoras de pan Daewoo

  • Presentan un catálogo escaso, con pocas opciones, y no son fáciles de conseguir aquí en España.
  • No incluyen los soportes o rejillas para poder situar los panes en los programas de descongelación.
  • Los usuarios en nuestro país no suelen asociar este fabricante al sector de los tostadores; ello induce a confusión y a cierta desconfianza ante unos modelos que son tan competitivos como los de cualquier otra marca.
DAEWOO SYM-1311 - Tostadora (2 cajones, 4 rebanadas, 1500 W)

¿Por qué comprar un tostador de pan Daewoo?

Ya hemos apuntado las principales virtudes e inconvenientes de esta marca, cuya oferta de tostadoras se resume rápido (solo hay dos modelos a tener en cuenta) y que pueden competir perfectamente en la gama media de esta industria pero quedan también eclipsados por las propuestas de decenas de fabricantes similares: Ufesa, Moulinex, Ikohs Create… el abanico de opciones es enorme y no nos equivocaríamos con ninguna.

Si te has decidido a comprar un tostador Daewoo, Amazon es posiblemente el único lugar donde los podrás encontrar en España sin tener que dar demasiadas vueltas. Nuestra recomendación es clara: el Daewoo SYM-1298 será válido para la mayoría de hogares españoles, y si acaso crees que puedes necesitar un tostador realmente grande, entonces puedes considerar el Daewoo SYM-1311 que te permitirá hacer rebanadas largas.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-12-03.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *