¿Existen las tostadoras de pan bonitas y a la vez funcionales?

A fin de cuentas, todos los electrodomésticos sirven para ayudarnos en casa a hacer una tarea concreta. Sin excepción. Pero, por algún motivo, a algunos de ellos los consideramos de una manera especial desde el punto de vista estético. Y nos gusta que hagan juego con nuestra decoración o con otros elementos de la estancia.

Las tostadoras, qué duda cabe, son uno de estos ejemplos. El problema es que, a veces, la estética está reñida con la funcionalidad o con el precio. Y ese dilema es el que trataremos de despejar aquí. ¿Existen tostadoras bonitas que al mismo tiempo sean funcionales? Nuestra opinión es que , y aquí te vamos a dar varias ideas al respecto.

Antes de comenzar, vamos a dejar clara una cosa: las tostadoras más bonitas del mercado generalmente van a ser más caras de lo normal. Esto es así porque los materiales y los recursos empleados en una tostadora de diseño siempre serán superiores a los que se usan en un aparato convencional.

morpilot Tostadoras Pan de 2 Rebanadas con 6 Niveles de Tostador y Bandeja para Migas, Pantalla LED, 800 W, Tostadora de Pan Automática con Función de...

¿Por qué las tostadoras más baratas no son atractivas?

En primer lugar, hay que tener claro que los aparatos de menor coste no necesitan llamar la atención en las estanterías de las tiendas. Su pretensión no es destacar entre otros rivales, porque su arma precisamente está en el precio que tienen.

Por otro lado, la inversión en diseño, en mejores materiales o en paletas de color fuera de lo común tiene un coste añadido que acabaría por repercutir en el precio del tostador… y por tanto dejaría de ser económico.

No, definitivamente las tostadoras de pan más baratas no son bonitas, ni tampoco pretenden serlo.

Tristar BR-1046 Tostadora con dos ranuras largas, 6 niveles de tostado, bandeja recogemigas, función de descongelar, calentar y cancelar, expulsión...

Este no es precisamente nuestro canon de belleza…

Las tostadoras más bonitas de estilo retro

Uno de los estilos más apreciados por los consumidores desde el punto de vista estético es sin duda el de las tostadoras vintage. Luego ya te podrán encajar mejor o peor sus colores, pero desde luego es innegable que las tostadoras retro son bonitas porque cuidan al máximo cada detalle: los acabados, los remates, el diseño de los controles, etcétera.

Apostando por el estilo nórdico

En los últimos años ha cobrado popularidad en Europa el denominado estilo nórdico, una corriente de decoración que se caracteriza por líneas limpias, diseños minimalistas y colores relajantes. De alguna manera, la tendencia del estilo nórdico se traslada también a nuestra industria y algunas marcas intentan imitar o reflejar en sus diseños los pilares fundamentales de esta línea de diseño.

No es que podamos hablar de tostadoras nórdicas como tal, pero sí que podemos agruparlas y buscar patrones comunes entre ellas. Desde luego, lo que no se puede negar es que cumplen con el estándar de tostador bonito, ¿verdad?

Las tostadoras de colores son bonitas también

Muchos usuarios, cuando buscan una tostadora de pan bonita, en realidad están buscando un modelo de un color determinado que encaje con la decoración (o con otros complementos) que ya tienen en la cocina. En estos casos, lo que procede es acudir a nuestro listado de tostadoras de colores y ver las opciones disponibles para el color que necesitemos.

Tostadoras de pan bonitas… y originales

¿Quién dijo que el diseño está reñido con la originalidad? Un tostador de pan bonito puede ser perfectamente original sin resultar extravagante. Solo tienes que revisar algunos de los ejemplos de nuestra guía de tostadoras originales para comprobarlo.

Cloer 3317-2 - Tostador
62 Opiniones
Cloer 3317-2 - Tostador
  • Apagado de seguridad en el caso de que la tostada se atasque.
  • Función de los elementos calefactores mejorada (Touch Protection Wire Rack).
  • Fácil limpieza gracias a la bandeja para las migas. Soporte para panecillos incluido.
  • Carcasa de plástico amarilla aislante del calor.

Optar por una Marca de tostadoras bonitas… de diseño

Hay algunas marcas del sector que se caracterizan por cuidar de manera especial todo el aspecto estético y los diseños de sus productos. Entre ellas, podemos citar por ejemplo a Morpilot, Smeg o Ariete.

Problema: que por lo general las tostadoras bonitas de estas marcas tienen un precio elevado. O bien, en algunos casos, son muy bonitas pero no cumplen con los estándares de funcionalidad de sus tostadores rivales (quizá menos agraciados estéticamente, pero con mayores prestaciones e igual precio).

Otros fabricantes, como Delonghi o Breville, suelen vender a nuestro juicio aparatos tostadores bastante atractivos, pero eso ya es una opinión puramente personal y subjetiva.

También debemos hacer mención especial a una firma exclusiva de diseño como es Alessi, que trabaja siempre con artistas de renombre y diseñadores de prestigio europeo. Eso sí, si quieres comprar una tostadora de pan de diseño y de marca, prepara el presupuesto porque tendrás que invertir bastante más de lo normal.

En resumen, si queremos comprar una tostadora bonita lo mejor es que nos informemos previamente de todas las opciones y tipos que ofrece el mercado, y después ya nos inclinemos hacia uno u otro en función de nuestros gustos y de lo que necesitemos.

Entrar en una tienda simplemente a mirar todos los modelos a ver cuál nos entra más por el ojo puede ser una decisión funesta.

the Luxe Toast Select, Brushed Stainless Steel

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-06-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.