¿Qué es mejor, una tostadora o una sandwichera?

Aquí tienes la comparativa definitiva entre ambos tipos de aparatos tostadores. Nosotros somos fans de las tostadas (y por ende, de las tostadoras), pero es evidente que las sandwicheras son un electrodoméstico muy similar y que en muchos casos puede servir para lo mismo que un tostador de pan. Es por esto que muchos usuarios se plantean el dilema de qué es mejor, una tostadora o una sandwichera.

Y como las cocinas modernas, por lo general, no destacan por la amplitud del espacio, si podemos apañarnos con un aparato en lugar de dos pues mucho mejor.

Para sabes si es mejor la tostadora vs la sandwichera, lo primero que vamos a hacer es centrarnos en las ventajas que tiene cada una de ambas opciones por separado. Te aconsejamos que las leas atentamente y decidas cuáles podrás aplicar o disfrutar con mayor frecuencia en tu día a día.

Beper P101TOS001 – Tostadora/ Panini Maker de Acero, Placas Antiadherentes,750 Vatios, Luz de Operación, Mango Aislante del Calor, Gancho de Bloqueo

Ventajas de las tostadoras vs sandwicheras

  • El tamaño. Algunos modelos son realmente pequeños y ocupan menos espacio en la cocina.
  • La capacidad: Existen en el mercado muchos modelos de tostadoras para 4 rebanadas.
  • Tuestan el pan de manera más rápida y con mayor potencia que las sandwicheras (que también tuestan, pero calientan más el interior de pan). Por este motivo, si haces tostadas en una sandwichera quedarán más resecas.
  • Por lo general se ensucian menos que una sandwichera.
  • Si merodean niños por la cocina, las tostadoras suelen ser aparatos más seguros que las sandwicheras.
  • El temporizador impide que se nos quemen o se tuesten en exceso las tostadas. En las sandwicheras el funcionamiento es algo diferente.

Ventajas de las sandwicheras vs tostadoras

  • Las sandwicheras son electrodomésticos más versátiles, que te sirven para preparar meriendas o cenas (incluso almuerzos) y sobre todo que te permiten tostar el pan con los ingredientes dentro. Con ellas también puedes cocinar otro tipo de masas, y no solo rebanadas de pan.
  • Una sandwichera puede prensar el pan, por muy grueso que este sea. La mayoría de tostadoras (incluso las de ranura ancha) están más limitadas en este aspecto.
  • A consecuencia del punto anterior, con ellas podemos hacer sandwiches cerrados, sin que se escapen los ingredientes del interior.
  • Puedes darle formas y diseños a tus rebanadas de sandwich.

Conclusión: ¿Es Mejor una sandwichera o una tostadora de pan?

En nuestra opinión, entre estos dos electrodomésticos no se puede decir que uno sea mejor que el otro en términos absolutos. Se puede decidir el mejor dependiendo de lo que consumas habitualmente en tu casa, así que la decisión de comprar una tostadora vs una sandwichera debes determinarla en función de tus hábitos:

Si te haces tostadas en casa todas las mañanas (y en especial si sois varias personas), entonces sin duda debes priorizar la función de tostadora. Siempre te podrás apañar haciendo los sandwiches en la sartén alguna noche que lo necesites.

La diferencia básica entre una sandwichera y una tostadora es que la tostadora tuesta a 600ºC, mientras que la sandwichera alcanza los 200-220ºC como máximo. Por ese motivo el pan siempre habrá que dejarlo más tiempo en la sandwichera (y el interior por tanto quedará más reseco).

Por el contrario, si en casa sois aficionados a los sandwiches y los hacéis habitualmente, o incluso si sois más de desayunar fuera y las tostadas las dejáis para los fines de semana… posiblemente te resulte más práctico comprar una sandwichera o una tostadora con grill.

La decisión también depende de si tenemos ya en casa otros electrodomésticos que puedan realizar o sustituir las funciones de estos (como por ejemplo, un horno o una parrilla eléctrica).

Severin AT 2516 Tostadora Automática, Incluye Pinzas para Sándwich, 2 Ranuras Cortas, 540 W, AT 2516, Acero Inoxidable/Negro

Ahora bien, si tuviéramos que cerrar el debate con una única respuesta, lo haríamos de esta manera:

Nuestra recomendación: una tostadora con pinzas para sandwich, que te sirve para hacer tus tostadas con normalidad por la mañana, pero que además te permite hacer bocadillos calientes igual que en una sandwichera si algún día te apetecen. Es evidente que resulta más caro que un tostador normal, pero a cambio te permite disfrutar de las ventajas de ambos aparatos en uno.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-06-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.