¿Las tostadas por la mañana engordan?

Está claro que a todos nos gustan unas buenas tostadas por la mañana, pero también es evidente que si nos pasamos de la raya nuestro capricho tendrá un precio en forma de calorías… y de algunos gramos extra en nuestra línea. Las tostadas de por la mañana engordan (aunque siempre será mejor que comérselas por la noche, justo antes de dormir), pero esta afirmación siempre podrá matizarse según el tipo de pan que utilicemos, lo que le pongamos a la tostada por encima… y obviamente la cantidad de las mismas que nos queramos comer.

¿Las tostadas del desayuno engordan? Bueno, pues evidentemente sí, pero en realidad lo que más afecta a tu línea es el pan (y los carbohidratos que aporta). Dicho de otro modo, no tendría sentido prescindir de las tostadas en el desayuno para bajar de peso, pero luego seguir comiendo pan con normalidad en las comidas del resto del día.

En la misma línea, para evitar engordar mucho con las tostadas (siempre y cuando no quieras suprimirlas de tu dieta), te recomendamos comerte solo una, aunque sea de mediano tamaño, en lugar de comerte dos o tres más pequeñas.

También te puede interesar consultar estos tres artículos muy relacionados con la materia que nos ocupa:

¿Puedo comer tostadas si estoy a dieta?

Por poder, puedes. Pero tanto nosotros como tu médico o nutricionista de cabecera te recomendarán prescindir del pan si vas a seguir una dieta o necesitas bajar de peso. Y pSi quieres saltarte la norma, pero minimizar sus efectos, puedes tomar nota de los consejos que te indicamos en el apartado siguiente.

No vamos a decir que las tostadas no engorden, pero al menos sí que podrás disminuir el efecto que tendrán en tu dieta.

Algunas ideas para que las tostadas del desayuno engorden menos

Si te preocupa tu línea, y no puedes ni quieres renunciar al placer de las tostadas en el desayuno, puedes tomar nota de estas ideas para ayudarte a rebajar el aporte calórico de tus tostadas:

  • Utiliza pan integral en lugar de pan blanco.
  • Hazte las tostadas de pan de molde, en lugar de pan fresco tradicional. Tiene algo menos de calorías, aunque también es menos sano ya que suele ser un producto procesado.
  • No te hinches a tostadas: si es posible, es mejor acompañarlas con otros alimentos saludables, como algún cereal natural, un yogur, o alguna pieza de fruta. De esta manera tu desayuno será más completo, pero también quedarás más saciado y no tendrás la tentación de repetir tostada.
  • Con frecuencia, el acompañamiento de las tostadas tiene más calorías que la propia tostada. Si no quieres que las tostadas del desayuno engorden, opta por el aceite de oliva, la sal, el tomate, o incluso el atún… y descarta los embutidos, los dulces como la mermelada o las grasas excesivas, como la mantequilla. Por ejemplo, unas tostadas como estas evidentemente no te van a ayudar a adelgazar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio