8 ideas de tostadas fáciles y rápidas para el desayuno

Cuando desayunamos tostadas por la mañana es fácil caer en la rutina: nos levantamos temprano, a veces con poco tiempo, en casa solemos tener siempre los mismos ingredientes a mano… y bueno, para qué negarlo, si nos gusta una combinación al final vamos a lo seguro y nos hacemos todos los días las mismas tostadas.

Pues bien: si quieres variar un poco y buscar ideas de tostadas originales para desayunar, en este artículo vamos a recopilar algunas de las más interesantes (o atrevidas, según se mire). También te informamos de que en nuestros artículos de tostadas saladas y de tostadas veganas podrás encontrar también un montón de ideas que seguro que te sorprenderán.

La premisa principal para hacer nuestra selección es que se trate de tostadas fáciles y rápidas. Para el desayuno sabemos que no podemos andarnos con muchas florituras, porque la cuestión del tiempo y la sencillez también son importantes. De modo que priorizaremos tostadas en las que no tengas que cocinar ni elaborar nada, sino simplemente untar o disponer los ingredientes sobre el pan.

Ah, y por supuesto, estaremos también deseando de escuchar tus propuestas en los comentarios. ¡Vamos allá!

Tostada de pavo, queso crema y aguacate

Tostada de patatera con miel

Bien: comenzamos con una tostada que puede resultar original para muchos pero que para otros no va a tener nada de sorprendente. ¿Sabes lo que es la patatera? Es un embutido contundente, variante de la morcilla tradicional, típico de la región de Extremadura. Si no eres extremeño no te preocupes, porque hoy día puedes comprarla online en multitud de sitios… y seguro que te acabas aficionando a ella.

La patatera se comercializa en dos versiones: dulce y picante, y debido a su consistencia se suele consumir untada sobre el pan… así que su encaje con la tostada es absolutamente perfecto. Para los desayunos nosotros recomendamos la versión dulce (que no es que sea dulce, simplemente es que no pica) que combina de manera maravillosa con un poquito de miel. ¿Se te había ocurrido alguna vez esta combinación? Pues no te extrañes tanto, porque la patatera con miel se comercializa incluso de manera industrial, en tarrinas para untar.

Tostada de salmón, aguacate y queso crema

Esta es fácil porque a poco que tengas salmón ahumado en casa se trata de ingredientes que solemos tener casi siempre de «fondo de armario» en nuestra despensa. Bueno, más bien habría que decir «fondo de nevera», ¿verdad?

La elección de esta tostada se fundamenta en que el salmón y el aguacate, aparte de combinar bien juntos, tienen un gran aporte de proteínas y de grasas saludables, así que si los juntas con el pan son una manera perfecta de coger energía para todo el día.

Si la quieres elaborar un poco más, se puede espolvorear cebollino o eneldo por encima (aunque nosotros no somos muy fans de esas cosas en el desayuno).

Tostada de queso crema, salmón y pepino.

Tostada de plátano y mantequilla de cacahuete

Esta, aparte de una tostada fácil y rápida, es una de las que te van a sorprender seguro. La base es muy sencilla: untas bien el pan con mantequilla de cacahuete (nosotros preferimos que sea con tropezones), y encima pones el plátano en rodajas. Esta es una tostada muy calórica, con gran cantidad de carbohidratos y de proteínas. Y también una manera excelente de introducir frutas en el desayuno y en la tostada… algo que en España siempre nos resulta un poquito difícil.

Si te quieres pasar al extremo dulce, también la puedes aliñar con un chorrito de miel o caramelo líquido por encima… pero desde el punto de vista saludable desde luego no es la mejor idea.

Consejo de elaboración: esta tostada de plátano y mantequilla de cacahuete queda mejor con rebanadas de pan de molde gruesas. Y las rodajas de plátano córtalas alargadas y finitas.

Tostada de crema de chocolate y frutos secos troceados

Te avisamos de antemano de que esta no es una tostada ligera ni saludable. Pero si te gustan las tostadas dulces, contundentes y energéticas… esta es la mejor opción. Eso sí, mejor para alguna ocasión especial de fin de semana, no para comértela todos los días.

Para elaborarla, lo mejor es que compres un paquete de frutos secos sin sal (tipo cóctel), cojas un puñado y los machaques con un martillo o rodillo de cocina. También lo puedes hacer solo con cacahuetes tostados o el fruto seco que más te guste… pero a nosotros nos gusta más mezclarlos.

Y, por supuesto, la crema de chocolate mejor si es casera y si la tienes elaborada en algún bote de otras ocasiones.

Nuevamente, esta tostada queda mucho mejor con pan de molde grueso que con pan de barra, pero te aconsejamos que la pruebes de las dos maneras.

FERRERO Nutella Botes de Nutella en miniatura de cristal, set de 15 unidades de 25 g, crema de avellanas y chocolate para untar

Tostada de queso crema, pera y almendras

La combinación del queso crema (o queso para untar, de toda la vida) con la pera es sorprendente y agradable. En esta ocasión no podemos aconsejar sustituir la pera por cualquier otra fruta, ya que precisamente es la dulzura y suavidad de las peras lo que permite que la combinación funcione.

Si quieres hacer la tostada más completa y darle un aporte calórico extra, puedes poner algunos frutos secos por encima. En esta combinación a nosotros nos gustan las almendras, pero las nueces o los pistachos también van muy bien con la pera.

Tostada de champiñones, queso azul y rúcula

De todas nuestras propuestas de tostadas fáciles y rápidas, esta es quizá la que se escapa un poquito más de esa denominación debido a que los champiñones hay que cocerlos o hacerlos a la plancha antes de servirlos en la tostada. Pero bueno, tampoco debe ser un freno porque a fin de cuentas es una elaboración muy similar a la los huevos revueltos, o a la del bacon, que sí son elementos mucho más comunes y aceptados en el desayuno.

La gracia de esta tostada reside en aprovechar esos restos de 4 o 5 champiñones que a veces nos sobran en la bandeja de alguna receta anterior, y que tenemos que tirar a la basura porque se acaban poniendo malos. El queso azul (sirve cualquier otro queso fuerte) y la rúcula son los complementos necesarios para que la tostada tenga empaque.

Tostada de queso ricotta, espinacas y tomate cherry

No llega a ser una tostada vegana, por aquello del requesón, pero las espinacas y el tomate cherry le dan a esta tostada una clara orientación saludable. Por supuesto, las espinacas se disponen en crudo (como si fuera lechuga) y los tomates cherry los puedes sustituir por rodajas finas de tomates grandes.

Tostada con huevos revueltos y bacon

Los huevos revueltos con bacon son un elemento clásico del desayuno americano, y también aquí en Europa nos gusta disfrutar de ellos en ocasiones especiales. Y si solemos acompañarlos con algo de pan… ¿por qué no darle la vuelta a la receta y poner los huevos sobre una tostada? El bacon lo podemos poner en lonchas igualmente, pero ya que una tostada normalmente te la comes a bocados, sin cubiertos, nosotros aconsejamos poner el bacon picadito o en virutas encima de los huevos.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2024-04-14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio