Teteras eléctricas con infusor

En España suele ser el café el protagonista indiscutible de los desayunos, pero siempre hay personas que no pueden tomarlo o que sencillamente prefieren las infusiones, y entre ellas destaca el té. Quienes toman el té para desayunar a diario en su casa, seguramente conozcan ya estos aparatos: las teteras eléctricas con infusor. Y si no los conocen, vamos a intentar arreglarlo con este artículo porque se están perdiendo una herramienta súper cómoda para su día a día.

Las teteras eléctricas con infusor para el té ofrecen una capacidad variable, pero podemos dividirlas en tres tamaños:

  • Las teteras eléctricas pequeñas, de alrededor de 0.5 o 0.6 litros.
  • Las medianas, entorno al litro de capacidad.
  • Y las teteras eléctricas más grandes del mercado, que nos permiten elaborar de 1.5 litros en adelante de nuestra infusión favorita.

En consecuencia, a la hora de comprar una tetera eléctrica con infusor para tu casa, lo que debes tener más claro es el tamaño que necesitas en función del número de personas que consuman el té de manera simultánea.

En esta guía de compra vamos a hablar exclusivamente de las teteras eléctricas, que son las herramientas más prácticas y más veloces para preparar tus infusiones en el desayuno. También hay teteras con infusor (realmente, todas las teteras deben tener un infusor), pero no eléctricas sino de operación manual, que debemos poner al fuego de la cocina y retirar cuando veamos que el agua hierva.

La diferencia entre generar calor por sí misma o tener que depender de una fuente de calor externa es lo que hace que prefiramos sin duda las teteras eléctricas para el desayuno. Ya que hacemos un desembolso, mejor obtener las mejores prestaciones a cambio.

Tetera/Tetera Cristal 1000Ml con Filtro Infusiones de Acero Inoxidable/Tetera con Filtro/Jarra Vidrio con Filtro Infusor Te/Teteras Infusion/Tetera...

¿Qué diferencia hay entre una tetera eléctrica y un hervidor de agua?

Una tetera eléctrica no es un hervidor de agua, esto debemos tenerlo claro. Bueno, quienes las usan a diario seguro que lo tienen claro, pero quizá los neófito no tanto.

Las diferencias entre una tetera con infusor y un hervidor de agua son evidentes y las vamos a resumir a continuación:

  • La primera y principal diferencia entre una tetera y un hervidor, por supuesto, es la presencia del infusor. El infusor es un pequeño recipiente donde se depositan las hojas de la infusión para que entren en contacto con el agua caliente. Normalmente es de acero inoxidable, y se puede extraer fácilmente del recipiente para lavarlo en el lavavajillas.
  • Los hervidores de agua solo sirven para calentar el agua. Lo que hagas después con el agua es cosa tuya. Un funcionamiento parecido tienen también los dispensadores de agua caliente, solo que estos últimos te la ofrecen de manera inmediata, sin esperas.
  • La tetera eléctrica con filtro tiene como misión elaborar una infusión. Ello implica calentar el agua, pero también hacer que las hojas o hierbas infusionen, de modo que el resultado final que obtengamos en la taza sea ya la infusión lista para tomar. Dicho con otras palabras: el calentamiento del agua tan solo es una parte del proceso.
  • Las teteras con infusor eléctricas suelen estar fabricadas con cristal borosilicato, especialmente resistente a los cambios bruscos de temperatura pero también transparentes para que el usuario pueda ver en todo momento el color que adquiere su infusión.
  • Podemos encontrar algunas teteras eléctricas de alta gama, con funciones avanzadas como la iluminación LED o el control de temperatura. En todo caso, este tipo de teteras no acaban de proporcionar un salto cualitativo importante en lo que realmente importa (la preparación de la infusión) y por lo tanto son algo menos interesantes desde el punto de vista de la relación calidad-precio.
Cecotec Hervidor de Agua Eléctrico ThermoSense 390 Clear. 1,7 litros , Libre de BPA, 2200 W de Potencia, Base 360º, Filtro Antical Desmontable, Doble...

Teteras eléctricas pequeñas

Las teteras eléctricas pequeñas, que además tengan filtro para el té, suelen ser menos habituales en el mercado que las medianas o las grandes. Realmente, su uso está pensado para dar servicio o una o como mucho dos personas a la vez, y nos permiten calentar no más de 0.5 o 0.6 litros de agua.

A cambio, como es natural, son aparatos mucho más económicos y también más fáciles de almacenar que las teteras grandes.

¿Cuál es la mejor tetera eléctrica del mercado?

Para saber cuál es la mejor tetera eléctrica del mercado tenemos que fijarnos en las prestaciones, pero también en el precio. Y es que este tipo de electrodomésticos cuentan con gran aceptación por lo prácticos que resultan, pero también por su precio asequible.

Y si hablamos de una tetera eléctrica, con infusor, y con una excelente relación calidad-precio, la referencia sin duda debe ser la Cecotec ThermoSense 390 Clear. La seleccionamos por encima de otras opciones debido a estas ventajas:

  • Tiene un tamaño bastante generoso: 1.7 litros de capacidad.
  • Además del infusor también incluye un filtro antical que se desmonta para su limpieza.
  • Visor LED integrado en el mango.
  • Podemos regular electrónicamente la temperatura que deseamos para nuestra infusión (entre 60ºC y 100ºC).
  • Se puede manejar sin cables de por medio: la tetera se conecta a una base enchufable que es la encargada de calentar el agua.
  • Incluye funciones predeterminadas para hervir (llevar el agua a punto de ebullición) y para mantener la infusión caliente.
Tetera eléctrica con filtro Cecotec ThermoSense 390 Clear - 1.7 litros de capacidad, 2200 watios de potencia y base desmontable
  • Hervidor de agua de diseño exclusivo con 1,7 litros de capacidad. Fabricado en vidrio de borosilicato de alta cálida d. Máxima resistencia contra impactos y manchas. Cristal neutro, no trasmite olores ni sabores. Alta resistencia a la corrosión y totalmente libre de bpa y otros tóxicos. 2200 w de Potencia con zona de ebullición rápida. Es capaz de llevar a ebullición el agua en muy poco tiempo.
  • 2en1: hervidor y t éter a. Incluye filtro para té extraíble. Filtro para té fabricado en acero inoxidable y apto tanto para grandes hojas como para infusiones de grano fino. Incluye filtro antical desmontable y lavable para evitar malos sabores. Luz LED que se enciende cuando el hervidor está en marcha y varía según la temperatura seleccionada para el agua.
  • Pantalla LED que muestra las selecciones de temperatura y las funciones escogidas. Ajuste electrónico de la temperatura entre 60º y 100º, en incrementos de 10º. Función pure: programa pred éter minado que mantiene el agua hirviendo durante 3 minutos para purificarla y conseguir así un resultado más sano. Función mantener en caliente y función hervir, programa pred éter minado que lleva el agua diré cutamente a ebullición.
  • Estación base de giro 360ª que permite el uso tanto a diestros como a zurdos. Sin cables. Recipiente con estación base independiente que permite trasladar la jarra donde quieras. Sistema más eficiente: placa calefactora fácil de limpiar con la resistencia oculta e integrada en la base del recipiente.
  • Asa ergonómica de tacto frío para un uso más cómodo y seguro. Incorpora un indicador de nivel de agua. Boca de llenado amplia con tapa abatible para fácil itar el uso y la limpieza. Boquilla antigoteo que permite verter sin derramar ni una gota. Doble sistema de protección, desconexión automática contra funcionamiento en seco y contra sobrecalentamiento. Base antideslizante con comportamiento para el cable.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-11-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio