Tostadores Tefal

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tuestas pan en casa todos los días.

Antes de comprar un tostador de pan Tefal querrás conocer cuáles son las mejores tostadoras Tefal y todas sus cualidades. Tefal es una marca muy habitual en los hogares españoles, y absolutamente líder en el sector del menaje y accesorios de cocina. Quizá no es tan popular en cuanto a los electrodomésticos, pero como veremos en esta reseña tiene algunas propuestas muy interesantes en el ámbito de los tostadores.

Antes de comenzar, vamos a hacer una breve reseña para los lectores que nos visiten desde fuera de España y quizá no conozcan a este fabricante.

Tefal es una marca francesa fundada en el año 1956 y que en un principio revolucionó el sector del menaje de cocina mediante el uso de dos materiales, el teflón y el aluminio (de ahí su nombre: TEF-AL), que permitían dotar a las sartenes de propiedades antiadherentes. Como es lógico, la firma ha ido ampliando sus líneas de negocio con el paso del tiempo y actualmente Tefal está a la vanguardia de la innovación en el mundo del pequeño electrodoméstico.

Las tostadoras Tefal son un fiel reflejo de esa trayectoria, ya que combinan a la perfección la tradición con las funciones más innovadoras del sector hoy día. Vamos a conocerlas una a una:

Tostadora Tefal Express

Para comenzar a evaluar el elenco de tostadoras de pan Tefal nos gusta siempre presentar primero los modelos más básicos.

Aunque muchos de los tostadores Tefal presentan características similares, ese lugar podría ocuparlo el tostador Tefal express, un modelo de dos ranuras cortas con 850 watios de potencia que incluye las funciones más habituales en los aparatos de este rango de precio: bandeja recogemigas, descongelación, calentamiento y 6 niveles de tostado programables.

A destacar, por encima de todo, la carcasa de acero inoxidable y los acabados de calidad que se perciben al desembalar el tostador. Relación calidad-precio muy atractiva.

Tefal Express TT410D 2rebanada(s) 850W Negro, Acero inoxidable - Tostador (2 rebanada(s), Negro, Acero inoxidable, Acero inoxidable, Botones, Giratorio,...
  • 3 funciones fáciles de usar con indicadores iluminados
  • Material de la carcasa: acero inoxidable
  • Cajón de miga extraíble
  • Tipo de control: botones

Tostadora Tefal Element

Un pasito más allá vamos con el tostador Tefal Element, que presenta unas prestaciones parecidas al modelo Express, con 7 niveles de tostado, 1000 watios de potencia y las habituales funciones de descongelación y calentamiento. Los acabados también son muy parecidos entre la tostadora Tefal Element y la Express.

La diferencia entre ambos modelos reside en dos detalles.

Por un lado, el formato. Este tostador Tefal Element tiene una sola ranura, larga y ancha, de modo que podemos hacer con él rebanadas realmente grandes.

Por otro lado, el accesorio para colocar panecillos, bollos o croissants encima de la ranura para calentarlos. Un detalle que no está presente en el modelo que hemos reseñado antes.

Tefal Element TL4308 - Tostadora de ranura larga (7 niveles de tostado, 1000 W, accesorio para panecillos integrado, diseño elegante, color negro y acero...
  • Un compartimento largo para tostadas: para tostar todos los tipos de pan
  • 4 configuraciones con luces indicadoras: calentar, baguette, descongelar y parar
  • Exclusivo accesorio integrado para panecillos: práctico para hornear panecillos, brioches y otros productos de panadería
  • Fácil de utilizar: Dispositivo elevador y bandeja recogemigas extraíble
  • Ranura variable: para rebanadas finas y gruesas

Tostadora Tefal Grille Pain Express

Con funciones y capacidades parecidas, pero superando a los dos anteriores modelos en tamaño, se presenta el tostador Tefal Grille Pain Express. Tiene una carcasa más modesta, con el característico color blanco, y 7 niveles de tostado programados, pero lo que lo diferencia de los demás son sus dos ranuras largas y sus 1400 watios de potencia.

Esto significa que con el tostador Tefal Grille Pain Express puedes hacer hasta 4 rebanadas de pan de molde al mismo tiempo. ¡Ideal para las mañanas más ajetreadas!

Además, tiene función de descongelación y de calentamiento (en este caso, sin accesorio incluido).

Rebajado
Tefal Grille Pain Express TL270101 Tostadora 2 ranuras largas con motor de 1400 W, para hasta 4 rebanadas de pan de molde con 7 niveles de tostado y 3...
  • Tostador grill de 1500 w de potencia para un tueste rápido y homogéneo en toda clase de panes
  • 2 ranuras largas, hasta 4 rebanadas de pan de molde o 2 rebanadas de baguettes al mismo tiempo por lo que acabarás más rápido
  • Control electrónico de tostado con 7 niveles para conseguir un tueste personalizado
  • Función descongelación y recalentamiento de las tostadas para adaptarse por completo al tipo de pan que tengas también tiene función stop
  • Bandeja recoge-migas extraíble para mantener el tostador limpio

Tostador Tefal Includeo

La tostadora Tefal Includeo es un modelo mucho más moderno, ambicioso e innovador que los tres anteriores, de aire más clásico. Como puedes ver en la imagen, se trata de una tostadora con pinzas incluidas, aunque en este caso no son pinzas para tostar sandwiches sino para poder manipular las tostadas fácilmente sin quemarte.

El tostador de pan Tefal Includeo es bastante compacto. Tiene dos ranuras cortas y anchas, con 850 watios de potencia, y un diseño como puedes ver en las imágenes bastante atractivo. Tanto la elección de colores como la apariencia de los mandos de control no tienen mucho que ver con lo que estamos acostumbrados a ver en nuestra industria, y estos soplos de aire fresco siempre se agradecen.

Eso sí, si nos olvidamos de la cuestión del diseño, la tostadora Tefal Includeo aunque sea moderna presenta unas prestaciones bastante básicas. Tiene 7 niveles de tueste para elegir, pero no incorpora funciones de descongelación ni de calentamiento, y además tampoco lo puedes adquirir en otro tamaño que no sea el de dos ranuras cortas.

En este caso, la Tefal Includeo nos parece una propuesta muy fresca y acertada, pero con una relación calidad-precio quizá algo por debajo de otros modelos de la firma francesa.

Rebajado
Tefal Includeo TT5338 Tostadora, 2 compartimentos, pinzas magnéticas, Tostador botones grandes, 7 niveles de tostado, bandeja recogemigas extraíble,...
  • Tostadora de color negro con diseño universal muy sencillo y fácil de usar, hecha para todos; tiene 2 ranuras extraanchas óptimo para adaptarse a una gran variedad de panes y cubrir todas tus necesidades
  • Cuenta con unas pinzas especiales que se adhieren magnéticamente a los laterales de la tostadora mientras no está en funcionamiento para extraer facilmente la tostada
  • Tostador.de pan con botones de gran tamaño fáciles de leer y de ajustar, tanto la función Stop.como los niveles de tostado son de grandes dimensiones; para poder leerlos y ajustarlos fácilmente
  • 7 niveles de tostado distintos para conseguir resultados personalizados, disfruta de tostadas a tu gusto; desde un dorado ligero hasta un tostado bien crujiente
  • La bandeja recogemigas se extra de forma fácil, para una limpieza más cómoda y rápida; la palanca de extracción permite sacar trozos de pan pequeños con total facilidad, su gran formato permite usarla sin esfuerzo

Tostador Tefal Smart N’Light

Llegamos al que para nosotros es la mejor tostadora Tefal: la Smart N’Light. Se trata de un modelo homónimo e idéntico, tanto en aspecto como en prestaciones, al que ya analizamos en su momento en nuestra guía de tostadoras Krups.

El tostador de pan Tefal Smart N’Light tiene dos ranuras y podemos elegirlo en dos versiones: la corta o la larga (que tiene más potencia y nos servirá para tostar hasta 4 rebanadas al mismo tiempo).

Tal y como sugiere su nombre, este modelo destaca por el panel de control 100% digital, con pantalla LED que sirve para mostrarnos al momento toda la información relativa a los tiempos de tueste.

La tostadora Tefal Smart N’Light también incluye las funciones de descongelación de alimentos y de calentamiento con rejilla incluida, 7 niveles de tueste a elegir, función de ahorro energético… en definitiva, un gran tostador de gama media-alta solo apto para quienes buscan tener en casa un aparato por encima de la media.

Horno tostador Tefal Toast N’ Grill

Y finalizamos nuestro repaso a todos los tostadores de la marca Tefal con el horno tostador Tefal Toast N’Grill. Este es un tostador tipo horno en toda regla, no un simple «horno que además puede tostar» sino un aparato pensado y construido de manera explícita para tostar pan.

Además, como es lógico, te puede ayudar también a cocinar ciertos platos gracias a su termostato que alcanza los 220ºC de temperatura (sin precalentamiento), su temporizador de 10 minutos o su bandeja de 38 centímetros de anchura.

Aparte de poder hacer las tostadas de manera horizontal en la bandeja (donde te caben rebanadas gigantes), este aparato incluye también una ranura de tueste vertical, como las de los tostadores de toda la vida.

En cuanto a las prestaciones para tostar pan, el horno tostador de Tefal tiene dos bandejas, 1300 watios de potencia y 6 intensidades para regular el tueste.

En nuestra opinión, por su versatilidad y su potencia es uno de los mejores hornos tostadores del mercado actual.

Rebajado
Tefal Toast & Grill TL6008 - Tostador y horno, 2 en 1, potencia 1300 W, 1 ranura larga, temporizador 10 min, termostato regulable hasta 220 C, Incluye...
  • Tostador 2 en 1 de una ranura larga y horno grill con libro de recetas acabado en negro y cromado con 1300 W con termostato regulable 6 posiciones de tostador y horno con termostato de 0 a 210 C y botón de parada
  • Función tostador una ranura larga de 38 cm, bandeja recogemigas y apagado automático
  • Función horno termostato regulable hasta 220C para la función horno, temporizador 10 min sin precalentamiento, ahorro de energía, termostato regulable hasta 210 C; no precisa de precalentamiento para grill horno temorizador 10 min
  • Tostador para calentar rápidamente todo tipo de pan y horno adecuado para aperitivos galletas y mucho más prepara a la vez tu desayuno y la comida
  • Horno sin precalentamiento la función mini horno no necesita precalentamiento, lo que te permitirá poder cocinar cualquier plato al horno de manera my rápida

¿Cuál es el mejor tostador de Tefal? Opiniones finales

Ya lo hemos dicho en la reseña: para nosotros el mejor tostador de pan Tefal es el Smart N’Light, aunque si necesitas un extra de capacidad entonces deberás optar por el modelo Tefal Grill Pain Express, algo más modesto pero con dos ranuras largas donde cabe de todo.

En todo caso, la ventaja que hemos apreciado en el catálogo de tostadores Tefal es que existen modelos para casi todos los gustos, presupuestos y necesidades. El horno tostador de Tefal, por ejemplo, nos parece una de las opciones más inteligentes disponibles en su segmento, y el abanico de opciones más básicas o modestas también es muy completo.

Solo echamos en falta, por poner una pequeña pega, la presencia de un modelo de tostadora verdaderamente low cost para satisfacer las necesidades del consumidor de perfil más bajo. Para todo lo demás, los tostadores de pan Tefal son una opción muy recomendable.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-10-05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.