Tostadoras Taurus

A algunos usuarios les suena a «marca antigua», pero los tostadores de pan Taurus nos ofrecen algunos de los mejores modelos en relación calidad-precio del mercado. Es cierto que estamos ante una marca tradicional; no en vano Taurus se fundó en el año 1962 y su trayectoria cuenta ya más de seis décadas de existencia y un montón de firmas conocidas a sus espaldas. ¿Te suenan, por ejemplo, Solac o MiniMoka? Pues en efecto, también pertenecen al grupo Taurus.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tuestas pan en casa todos los días.

Los tostadores de pan Taurus son una de esas marcas de toda la vida en España que se caracterizan por ofrecer única y exclusivamente la clase de aparato o los modelos que la mayoría de gente busca. Dicho de otro modo: intentan llegar a la mayor cantidad de público posible.

Para ello, huyen de propuestas exclusivas o premium. Las tostadoras de pan Taurus son funcionales y se adaptan a las cuatro o cinco características que la gente busca en el mercado. Te las presentamos a continuación:

Taurus Vintage Red Tostadora, 1400 W, Acero Inoxidable, Único

Tostador Taurus MyToast Duplo

Quizá los modelos más conocidos de la marca sean los tostadores Taurus MyToast. Se trata de la serie básica, por llamarla de alguna manera, aunque como veremos se compone de dos máquinas diferentes entre sí.

La primera es la tostadora Taurus MyToast Duplo, la más «normal» del catálogo que se presenta con una carcasa de plástico a uso, de color blanco, con 7 niveles de tueste programados y con tres tamaños disponibles: una ranura larga, dos ranuras largas, y doble ranura corta.

Ah y por cierto, para que no te confundas: la versión de una sola ranura larga es la Taurus MyToast (a secas), y las que llevan dos ranuras son las MyToast Duplo. Estas últimas son las que incorporan las tres funciones básicas de un tostador estándar: tostar, calentar pan (sin accesorios para sujetar) y descongelar.

Rebajado
Taurus Mytoast Duplo-Tostadora (1450 W, Tres Funciones, Iluminación LED) 0 Decibeles, 2 Ranuras Extra Largas, Plástico, Color Blanco
  • Dispone de 2 ranuras largas con anchura de 32 mm
  • Dimensiones: 40 x 15.5 x 19.5 cm
  • Tres funciones: descongelar, recalentar y cancelar
  • Iluminación LED
  • Regulador del tiempo de tostado

Tostador Taurus MyToast Legend

Las tostadoras Taurus MyToast Legend presentan las mismas funciones y prácticamente las mismas potencias de trabajo que las Duplo anteriores, pero la diferencia está en el exterior: una resistente y austera carcasa de acero inoxidable para aguantar los rigores del día a día en cocinas ajetreadas.

En definitiva, si buscas un tostador Taurus de acero inoxidable este es el modelo que debes considerar.

Rebajado
Taurus Mytoast Duplo Legend Tostador, 1400 W, Acero Inoxidable, 2 Ranuras, Gris
314 Opiniones
Taurus Mytoast Duplo Legend Tostador, 1400 W, Acero Inoxidable, 2 Ranuras, Gris
  • Tostador con tres funciones: descongelar, recalentar y cancelar
  • Dos ranuras extralargas de anchura 40 mm para todo tipo de tostadas
  • Iluminación LED
  • Regulador del tiempo de tostado
  • Alojamiento para el cable

Tostador Taurus Todopan

¿Buscas en cambio un tostador multipan más tradicional? Pues no todas las marcas lo tienen, pero Taurus es una de ellas. Y su nombre es el tostador Taurus Todopan. Y es que al final… multipan y todopan son conceptos sinónimos, ¿verdad?

Las bondades de los tostadores todopan como este no te las vamos a repetir aquí, porque ya las puedes consultar en la guía que te acabamos de enlazar. Nos centraremos en las características de esta tostadora Taurus Todopan en concreto: un modelo de 700 watios de potencia y una utilísima rejilla protectora que actúa como capa de seguridad extra para evitar que toquemos directamente las resistencias con la mano (que es el principal inconveniente que presenta esta tipología de tostadoras).

Por lo demás, como ves en la imagen el tostador Taurus Todopan tiene las dimensiones habituales en su segmento (31×16 cms), lo que significa que caben dos rebanadas al mismo tiempo, una a cada lado… grandes pero sin emocionarse mucho tampoco.

Recuerda que la mayor ventaja de la tostadora Taurus Todopan no es la longitud de las rebanadas que admite (aceptable, sin más), sino el grosor que puede ser prácticamente ilimitado. Las rejillas de sujección son bastante resistentes y cuentan con mucha holgura.

Rebajado
Taurus TodoPan - Tostadora para cualquier tipo de pan, tuesta en ambos lados, práctico sistema de fijación, varillas de soporte del pan con goma en el...
  • Tostador para todo tipo de pan
  • Varillas de soporte del pan con goma en el extremo de toque frío
  • Rejilla protectora de máxima seguridad
  • Alojamiento para el cable

Tostador Horizontal Taurus Neptuno

Los tostadores horizontales en general son algo menos sofisticados o avanzados que los de ranura, pero tienen ventajas evidentes respecto al tamaño de pan que podemos tostar en ellos. Y eso los convierte en la opción preferida de muchos usuarios, porque además resultan muy económicos.

El tostador horizontal de Taurus se presenta en dos versiones, denominadas Neptuno y Neptuno Plus. El primero tiene dos resistencias y 600 watios, y el segundo monta tres resistencias y 900 watios (mayor potencia).

Por lo demás, en cuanto a aspecto, acabados y dimensiones ambos son exactamente iguales. Su superficie de tueste es de 24 x 20 cms y permiten elegir entre 12 niveles de intensidad de tueste.

Taurus TO0600 Tostador plano horizontal, 600 W, 12 niveles, desconexión automática, resistencias de cuarzo, superficie de tostado 24 x 20 cm, blanco,...
  • Tostador horizontal de gran superficie de 24 x 20 cm que permite tostar distintos grosores y variedades de pan así como todo tipo de bollería
  • 600 w de potencía y resistencias de cuarzo que garantizan un tostado rápido y homogéneo
  • Regulador del nivel de tostado con 12 posiciones distintas para satisfacer todos los gustos; cuenta con avisador acústico una vez terminado el proceso de tostado
  • Óptimo mantenimiento; con un hueco para guardar el cable ideal para fácilitar el almacenamiento; se puede guardar en posición vertical
  • Para un cómodo uso, este tostador cuenta con desconexión automática una vez acabado el período de tostado

Tostadoras Vintage Taurus Cream y Red

Y llegamos a los tostadores vintage de Taurus. Un modelo más estético, más colorido, quizá más bonito que los anteriores, pero que realmente ofrece la misma funcionalidad.

Las tostadoras Taurus Vintage montan dos ranuras largas, tienen 1400 watios de potencia y se ofrecen en dos acabados: rojo y beige. Tiene una carcasa central de acero inoxidable, e incluye las tres funciones clásicas de tostar, calentar y descongelar, además de un compartimento recogecables que siempre viene bien para no tener nada por ahí molestando sobre la encimera.

Incluye seis niveles de tostado predefinidos y los botones de control están retroiluminados con luz LED.

Taurus Vintage Red Tostadora, 1400 W, Acero Inoxidable, Único
  • 3 FUNCIONES: Vintage Red dispone de tres funciones distintas: cancelar, recalentar y descongelar.
  • 6 NIVELES DE TOSTADO: elige entre 6 niveles distintos de tostado que se adaptan a todos los gustos y tipos de panes.
  • RANURAS EXTRA LARGAS: cuenta con dos ranuras extra largas de anchura variable apta para todo tipo de pan y rebanadas. Además, tiene sistema de auto centrado.
  • BANDEJA RECOGEMIGAS: el tostador incorpora una bandeja recogemigas extraíble para llevar a cabo fácilmente su limpieza.
  • DISEÑO FUNCIONAL: su acabado en acero inoxidable aporta un extra de durabilidad y funcionalidad al producto. Cuenta con alojamiento para el cable.

¿Cómo son los tostadores de pan Taurus? Opiniones finales y resumen

Una vez analizados todos los modelos, es hora de sacar conclusiones sobre la gama completa de tostadoras de pan Taurus.

Como ocurre con casi todas las marcas de origen español, Taurus presenta en el mercado un catálogo de tostadores muy completo pero donde faltan modelos de auténtica gama alta. La relación calidad-precio en todos ellos es muy competitiva, pero nos ha parecido que hay pocas diferencias funcionales entre ellos, y en casi todos los casos los aparatos se diferencian en el aspecto.

La opción que nos parece más interesante (que no la mejor) es la tostadora todopan, un modelo muy práctico que cuenta con un nicho de mercado importante aquí en España, y que no todas las marcas trabajan con garantías.

Los tostadores Taurus están enfocados al perfil de usuario medio-alto, pero su catálogo adolece de modelos verdaderamente premium y algunas de sus referencias son demasiado parecidas entre sí.

¿Dónde puedo comprar un tostador de pan Taurus?

Pues en casi cualquier sitio. Por fortuna, las tostadoras de pan Taurus cuentan con una distribución física a nivel nacional que provoca que al menos los modelos básicos (todos no) estén presenten en los hipermercados y en las grandes tiendas de electrónica habituales.

Si prefieres comprar un tostador Taurus en Amazon, también encontrarás todos los modelos disponibles en stock, incluso alguno más antiguo, sin demasiados problemas. Aquí tendrás la ventaja de que sí que podrás elegir entre cualquier modelo, color o acabado, cosa que en las tiendas físicas resulta más difícil porque los aparatos ocupan espacio en las estanterías, y el espacio es caro. En consecuencia, las tiendas solo pueden exponer unidades limitadas de cada marca.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-10-05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.