Tablas para cortar el pan

Todo amante de las tostadas y de los buenos desayunos termina también por ser un aficionado al buen pan. No tiene nada que ver tostar un pan de molde industrial que cortarse uno mismo las rebanadas en casa de la barra de pan que más nos guste. Para ello necesitamos no solo comprar un buen pan, sino también disponer de buenos instrumentos para cortarlo. Y uno de los imprescindibles son las tablas para cortar el pan.

Una tabla de corte de pan tiene dos funciones principales:

  • Protege la encimera de la cocina de arañazos y cortes accidentales. ¡Recuerda que los cuchillos paneros tienen dientes de sierra realmente afilados!
  • Nos ayuda a mantener limpia la cocina, recogiendo las migas que se desprendan del corte. Generalmente estas tablas tienen una rejlla extraíble que podemos retirar

No debemos confundir las tablas de cortar pan con las rebanadoras de pan, instrumentos algo más sofisticados, de los que ya hemos hablado en esta página y que están orientados sobre todo a hacer rebanadas perfectas e iguales. Podríamos verlas, si queremos, como una especie de tabla de cortar pan evolucionada.

NERTHUS FIH 675 Corte depósito de Migas, Tabla de Cocina Especialmente diseñada para Pan, Marrón Bambú

¿Qué características debe tener una buena tabla para cortar pan?

Las tablas de pan son utensilios en apariencia muy sencillos, y por ese motivo a veces pasamos por alto algunos aspectos que pueden optimizar nuestra compra. No se trata de adquirir la primera tabla que veamos en la tienda: es un objeto muy económico pero que nos va a durar muchos años, así que mejor no escatimar en detalles.

Estas son las características que debe tener una buena tabla de cortar pan:

  • Robustez y estabilidad: es imprescindible que no se desmonte si la golpeamos o se nos cae al suelo. En este sentido, son preferibles las tablas de una sola pieza.
  • Debe ser una tabla para cortar el pan con recogemigas. Si no tiene recogemigas… no es una tabla de pan sino una tabla cualquiera. Eso sí, como hemos dicho al principio, mejor que sea de una sola pieza y no con listones pegados.
  • Superficie y tamaño: debe ser una tabla lo suficientemente grande como para poder trabajar con comodidad con barras de pan grandes. Algunos modelos se comercializan en dos tamaños, y nosotros recomendamos escoger siempre el mayor.
  • Extras añadidos: algunas tablas llevan un orificio o rejilla para insertar en ella el cuchillo de cortar pan, de modo que lo tengamos siempre a mano.
  • Materiales: las mejores tablas de corte para el pan son de bambú. Este material es robusto pero muy ligero al mismo tiempo, ayuda a promover una economía sostenible, y no absorbe la humedad debido a que es muy poco poroso.
Tabla para Cortar Pan de Madera con Recogemigas, Tabla Cortar Pan con Rejilla Extraíble para Recoger Migas, Cortar Pan Resistente de Madera Natural,...

Tablas para cortar pan con cuchillo incluido

También se denominan sets de tabla de corte para pan y cuchillo. Como su propio nombre indica, se trata de un conjunto que incluye la tabla y el cuchillo a juego, normalmente dentro de un soporte o espacio integrado para tener el cuchillo siempre a mano.

Lógicamente, no todas las tablas ni todos los cuchillos son de la misma calidad, así que es importante evaluar bien el producto antes de comprarlo para que no nos den gato por liebre. No vaya a ser que por intentar ahorrarnos unos euros acabemos llevándonos a casa un cuchillo flojo, de los que terminan arrinconados en el fondo de un cajón sin usarse nunca.

¿La mejor tabla de cortar pan del mercado? Nuestra recomendación

Ya hemos visto antes qué características debe tener la mejor tabla para cortar el pan. En base a esos criterios, podemos recomendar este modelo de la popular firma de menaje Lacor.

🥇 Opción La Más Completa - Tabla de bambú Lacor 40x30 cms
556 Opiniones
🥇 Opción La Más Completa - Tabla de bambú Lacor 40x30 cms
  • Tabla de corte para pan fabricada en bambú de máxima calidad. Robusta y muy resistente.
  • Fácil de limpiar: las migas se almacenan en la bandeja recogemigas
  • Dispone de una ranura que permite levantar fácilmente la tabla extraíble
  • 8 canales horizontales
  • Medidas: 40x30x2 cm; Peso: 1,4 Kg

¿Por qué hemos escogido esta tabla de cortar pan de Lacor? Porque pertenece a un fabricante de prestigio, porque la rejilla extraíble está hecha en una sola pieza, y porque está fabricada con bambú, que es el mejor material para este tipo de productos.

💰Opción Económica - Tabla de pan Navaris 35x23 cms
  • DISEÑO NATURAL: La tabla de cortar Navaris está hecha de un bambú resistente que aporta un encanto natural a tu cocina. También utiliza esta tabla de cocina ecológica como base para el pan, queso o para servir comida.
  • PRÁCTICA Y LIMPIA: La tabla de madera dispone de una ranura dónde se acumulan líquidos y migas. De esta forma, tu superficie de trabajo permanecerá limpia.
  • RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE: El bambú es un recurso renovable que crece rápidamente, por lo que su uso no es perjudicial para el medio ambiente.
  • GRAN ESPACIO: La tableta de cocina de Navaris brinda gran espacio debido a sus medidas de 35 x 23,5 x 1,8 cm. Es ideal para cortar sobre ella carne, verduras o frutas.
  • CADA PIEZA ES UNICA: Debido al grano de madera natural todas las tablas de cortar varían visualmente entre sí.

Como opción económica, si quieres comprar una tabla para cortar el pan muy barata y de buena calidad, te recomendamos esta de la marca Navaris.

OFERTA: -9,32 EUR
⭐ Opción Mejores Materiales - Tabla WMF con bandeja de acero Cromargan 44x27 cms
  • Contenido: 1 tabla de cortar grande (44 x 27 x 4,8 cm), 1 bandeja de Cromargan. Número de artículo: 1892014500
  • Apto para la hoja: ya que la madera es más suave que el acero de la hoja, esta tabla de cortar ofrece una base flexible y, por lo tanto, no daña las cuchillas para cualquier tipo de trabajo de corte.
  • El inserto de madera se puede utilizar por ambos lados: un lado con rejilla para migas de pan, el otro lado para otros alimentos (por ejemplo, verduras, frutas, queso)
  • El cuchillo se puede utilizar para cuchillos con una longitud máxima de 35 cm
  • Rejilla para facilitar la limpieza de migas de pan, no más migas de pan antiestéticas en su mesa de comedor

Si quieres lo más de lo más, sin importar el precio, te recomendamos esta tabla de cortar de la prestigiosa firma WMF. La bandeja recogemigas es de acero Cromargan, y la tabla tiene unas dimensiones de 44×27 cms.

✅ Opción Mejor Funcionalidad - Tabla de pan con cuchillo marca Laguiole 37x23 cms
  • JUEGO PRÁCTICO: te seducirá este juego de cajas compuesto por una protoboard de madera de bambú y su cuchillo de pan.
  • FÁCIL DE USAR: el tamaño de la tabla (36,8 x 22,8 x 3 cm) permite cortar fácilmente cualquier tipo de pan.
  • FÁCIL LIMPIEZA: Lave la tabla y el cuchillo con una esponja no abrasiva, agua caliente y jabón, luego déjelo secar al aire libre. No apto para lavavajillas.
  • CALIDAD SUPERIOR: El juego consiste en una tabla de bambú y un cuchillo de acero inoxidable, lo que le permite cortar el pan sin dificultad. El bambú es la madera ideal para las tablas de cortar porque no raya ni se desgasta.
  • EL RENOMA LAGUIOLE: Los productos de la marca Laguiole son reconocidos por su forma tradicional y sus materiales de alta calidad.

Por último, con una excelente calidad-precio tenemos este set de tabla de corte + cuchillo panero de la firma Laguiole, especialista en cuchillería y menaje de cocina.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-12-03.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *