Tostadoras Sytech

Esta es la típica marca que no te sueles encontrar mucho en las tiendas, y que cuando las ves piensas que son de poca calidad porque no la conoces. Sin embargo, poca gente sabe que las tostadoras Sytech son españolas y que pertenecen a una compañía familiar fundada en la década de los 80 cuyas oficinas centrales siguen estando en Madrid.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tuestas pan en casa todos los días.

Se trata de un fabricante que en el ámbito de las tostadoras se centra sobre todo en ofrecer productos enmarcados en la gama básica o económica de nuestro sector. Es decir, aparatos muy sencillos a bajo coste y muy competidos (ya que el consumidor dispone de muchos modelos y marcas diferentes donde elegir con esta misma filosofía).

Actualmente solo podemos conseguir dos modelos de tostadores de pan Sytech a la venta en España. Los dos dos muy básicos, uno de ranura corta y otro de ranura larga. Vamos a conocerlos más de cerca en los siguientes apartados.

Sytech tostadora 2 rebanadas, 750w, 2 compartimientos, Blanco

Tostador Sytech de 2 ranuras cortas SY-TS41

Comenzamos con la tostadora Sytech SY-TS41, que es la de ranuras cortas. Se trata de un modelo muy económico, con carrocería de plástico de color blanco y diseño muy sufrido. Tiene 750 watios de potencia, y permite elegir entre 5 niveles de tueste predefinidos. No dispone de ninguna función adicional más allá de poder detener el tueste y retirar la tostada en cualquier momento de forma manual.

Su principal ventaja: que se trata de un tostador súper-compacto, con apenas 24 cms de longitud y 17 de altura. En definitiva, el tostador corto de Sytech es un modelo que apuesta claramente por ofrece la mejor relación calidad-precio posible, sin más pretensiones.

Rebajado
Sytech tostadora 2 rebanadas, 750w, 2 compartimientos, Blanco
  • APARATO DE COCINA MUY POTENTE: La tostadora de alta gama de Sytech tiene 2 compartimientos para 2 rebanadas de pan de 750W. Apto para todo tipo de pan.
  • TOSTADO: La tostadora tiene 5 posiciones de nivel de tostado para poder conseguir los mejores resultados y facilitar el control del proceso de tostado.
  • DISEÑO COMPACTO: Tiene una base antideslizante y parada manual de tostado para poder controlar tu comida perfectamente. La tostadora tiene unas dimensiones compactas de 24,6 x 17,2 x 13,8 cm que permite almacenarlo en cualquier sitio de tu cocina. El color blanco le da un toque muy moderno y elegante a la cocina.
  • LIMPIEZA FACIL: La tostadora tiene un proceso de limpieza muy fácil ya que viene incorporado con una bandeja recogemigas extraíble para que lo puedas lavar y reponer cuando quieras.

Tostadora Sytech para 4 rebanadas SY-TS44

Si las dos ranuras pequeñas se te quedan algo escasas, siempre tienes la opción de comprar el tostador largo de Sytech. Se denomina tostadora Sytech SY-TS44 y es un aparato mucho más completo y potente que el anterior.

La diferencia entre ambas tostadoras Sytech, la larga y la corta, no reside únicamente en que las ranuras sean más largas, sino que además, a diferencia del que hemos visto antes, esta sí incluye funciones para descongelar el pan y para recalentar tostadas que se hayan quedado frías.

Como es natural, la potencia de este modelo también aumenta hasta los 1400 watios.

Sytech tostadora 4 rebanadas, 1400w, 4 compartimientos, Blanco
  • APARATO DE COCINA MUY POTENTE: Tostadora de 4 compartimientos para 4 rebanadas de pan de 1400W con ranuras de 2,5 cm de largo y 3,5 cm de ancho
  • FUNCIONES: 5 posiciones para el nivel de tostado con función de recalentamiento y descongelación e indicador luminoso
  • TOSTADO MANUAL/AUTOMATICO: Centrado automático del pan y parada manual del tostado
  • LIMPIEZA FACIL: Limpieza facil e incluye una bandeja recogemigas y recoge cables
  • Color Blanco

Ventajas de las tostadoras Sytech

  • Se trata de modelos muy funcionales, sin complicaciones, y muy adaptados a los hábitos de consumo de los usuarios españoles.
  • El precio en este caso siempre es una ventaja. Las tostadoras de pan Sytech son muy económicas en comparación con muchos de sus rivales.

Desventajas de las tostadoras Sytech

  • Las ranuras en ambos modelos no llegan a ser extra-anchas. Miden 35 mm de extremo a extremo, que son más de los 30 mm de una ranura normal, pero menos de los 38 mm que suelen tener las tostadoras de ranura ancha propiamente dichas. Esto significa que quizá te sirvan para tostar rebanadas de pan de molde gruesas, pero no trozos de pan más gordos que cortes tú a tu gusto.
  • El catálogo de esta marca es bastante escaso y no da muchas opciones al consumidor. Si te encaja alguno de los dos modelos propuestos, entonces perfecto, pero a la mínima discrepancia ya tendrás que ir a mirar en otro fabricante.
  • La verdad es que el modelo SY-TS41 (el de dos ranuras cortas) está muy, muy pelado en cuanto a opciones.
Sytech tostadora 4 rebanadas, 1400w, 4 compartimientos, Blanco

¿Vale la pena comprar un tostador de pan Sytech? Otras opiniones

Cuando uno evalúa una marca como Sytech ya debe tener claro de antemano lo que compra y lo que puede esperar a cambio de su dinero. Son aparatos modestos, pero que cumplen lo que prometen y además, no nos engañemos… ofrecen justo lo que busca la mayoría de los consumidores españoles: funcionalidad estándar por poco dinero.

A la hora de comprar un tostador de pan Sytech nosotros nos decantaríamos claramente por el modelo grande, el SY-TS44, salvo que tuvieses alguna limitación física de espacio que te impidiese usarlo en tu cocina. Es cierto que no todo el mundo necesita dos ranuras largas, pero tendrás la flexibilidad de poder hacerte rebanadas grandes cuando tú quieras, y disfrutarás de varias funciones básicas que el modelo corto (que a nuestro juicio es excesivamente limitado) no incluye. La diferencia de precio entre ambos no es mucha.

Recomendamos los tostadores de pan Sytech para aquellos usuarios que no buscan nada más que un aparato para hacerse las tostadas del desayuno, sin funciones complicadas y sin gastarse demasiado dinero.

Sytech tostadora 2 rebanadas, 750w, 2 compartimientos, Blanco

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-10-05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.