Tostadores Swan

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tuestas pan en casa todos los días.

Una tostadora de pan Swan es el ejemplo perfecto de cómo combinar el estilo nórdico con unas prestaciones y funcionalidades de primera calidad. Sin embargo, no se trata de una marca todavía muy popular y reconocida en España, aunque lógicamente con este análisis vamos a intentar transformar esa tendencia. Su logotipo es una gran letra S con firma de cisne (swan, en inglés) y sus tostadores no dejan indiferente a nadie.

Swan no es una marca recién llegada al mercado, ni mucho menos. Tiene más de un siglo de trayectoria, centrada sobre todo en el norte y centro del continente Europeo. Pero, como decimos, sus productos no cuentan con una línea de distribución sólida en España, y se han empezado a conocer en nuestro país hace poco, con el auge de las tiendas online y la apertura de posibilidades que nos ha dado el comercio electrónico.

La combinación de diseño cuidado con funciones de primer nivel son cualidades que las tostadoras Swan comparten con otros fabricantes británicos e italianos, como pueden ser Smeg, Kenwood o Russell Hobbs. Pero, de alguna manera, Swan consigue dotar a todos sus productos de personalidad propia, de tal manera que si ves uno de sus aparatos inmediatamente sabes que pertenece a la firma del cisne.

Swan Retro ST19010YELN Tostadora Pan Ranura Ancha 2 Rebanadas, Diseño Vintage, 3 Funciones: Descongelación, Recalentamiento, Cancelación, Regulador 6...

A grandes rasgos podemos dividir el catálogo de tostadores de pan Swan de dos maneras: por un lado tenemos los de dos y los de cuatro ranuras, y por otro lado podemos encontrarlos con dos diseños diferentes (Nordic y Retro). Vamos a conocerlos más en detalle a continuación:

Tostadora Swan Nordic

La tostadora Swan Nordic pasa por el modelo más reconocible de esta marca. Y su nombre Nordic ya deja bien a las claras las intenciones y el estilo con que se presenta en sociedad este tostador de dos ranuras cortas y anchas (4 cms) con 900 watios de potencia.

Desde el punto de vista funcional estamos ante un tostador de gama media con las prestaciones propias de este segmento: funciones de descongelación y de calentamiento del pan (sin tueste) además de 6 intensidades de tueste predefinidas para elegir.

Pero sin duda es en el apartado estético donde el tostador Swan Nordic destaca sobre todos sus rivales. El diseño es de clara inspiración nórdica, sobrio, casi minimalista pero atractivo al mismo tiempo. La carcasa lateral es de plástico mate, disponible en varios colores para elegir, y todo el resto está fabricado con acero inoxidable. Mención especial merecen los remates con incrustaciones en madera de la palanca elevadora.

Swan Nordic Tostadora Pan ranura ancha 2 rebanadas, 3 funciones, 6 niveles de tostado, diseño moderno acero inoxidable, tirador efecto madera, blanco mate
  • Tostadora de diseño para 2 rebanadas de pan anchas perfecta para preparar un desayuno para usted y su pareja en un instante. La tostadora Swan Nordic 2 Slice es perfecta para cocinas familiares, hogares para parejas, cafés, hoteles, b & b's, salas de profesores, oficinas.
  • Los 6 niveles de tostado en función del tiempo le permiten dorar su tostada a la perfección, siempre. Ya sea que le guste un poco tostado, dorado u oscuro y crujiente, con esta tostadora podrá elegir cualquier opción sin tener que volver a tostar o vigilarlos para detenerlos antes de que finalice el tiempo.
  • El elegante y sofisticado diseño nórdico combina estilo y funcionalidad para hacer de él el tostador perfecto para la cocina moderna minimalista. Con un cuerpo de acero inoxidable pulido, laterales con acabado mate "soft touch" en un bonito color blanco algodón y palancas para bajar las rebanadas en efecto madera, es sencillo y elegante llevando el estilo de Escandinavia a su cocina.
  • Las funciones de descongelación, recalentamiento y cancelación hacen de este electrodoméstico mucho más que una simple tostadora. Descongele el pan en un instante sin que se quede reblandecido o tueste fácilmente sin descongelar previamente. Puede volver a calentar sin que se tueste más, incluso puede cancelar a mitad de tostado.
  • Además incluye prácticas bandejas recogemigas extraíbles fácilmente para limpiar y retirar las migas desprendidas al tostar el pan.Los pies antideslizantes evitan que el tostador se mueva garantizando su seguridad durante el uso. Tiene función de corte de energía automático cuando el temporizador llega al final.

Tostadora Swan Retro

El nombre y el aspecto cambian, pero las funciones no. El tostador Swan Retro tiene exactamente las mismas prestaciones y el mismo tamaño que el Swan Nordic, aunque el diseño varía ligeramente para darle un toque más vintage, tal y como indica su nombre.

La tostadora Swan Retro es uno de los tostadores vintage más conseguidos del mercado, no solo por su estética, menos sobria que el Nordic, sino por su extensa paleta de colores para elegir. Entre los diversos tonos de la carcasa del tostador de pan Swan Retro encontramos los clásicos rojo fuego o los tonos pastel, muy propios del estilo retro, pero también otros más vivos como el naranja, el amarillo chillón o el violeta.

En este modelo Swan Retro, los botones operativos están retroiluminados en color rojo, y la presencia del acero inoxidable es más notable en los acabados, remates y componentes del aparato.

Con la salvedad de las cuestiones estéticas, hay una pequeña (o gran) diferencia entre los modelos Nordic y Retro que conviene que sepas antes de decidir cuál comprar: Las ranuras del tostador Swan Retro tienen 3 cms de ancho, mientras que las del modelo Nordic son de 4 cms.

Swan Retro ST19010YELN Tostadora Pan Ranura Ancha 2 Rebanadas, Diseño Vintage, 3 Funciones: Descongelación, Recalentamiento, Cancelación, Regulador 6...
  • 【TOSTADORA CON RANURA ANCHA】 El dispositivo permite tostar 2 rebanadas de hasta 3 cm de grosor. Su función de centrado distribuye el calor de manera uniforme para obtener unas tostadas doradas por igual.
  • 【6 NIVELES DE TOSTADO】 Tiene un regulador de 6 niveles de tostado que te permite obtener tostadas a tu gusto y el de tu familia, desde poco dorado hasta muy dorado y crujiente.
  • 【3 FUNCIONES】 Ofrece las funciones de: Descongelación, en poco tiempo tu pan congelado está listo para comer; Recalentamiento, calienta las tostadas que se han quedado frías sin volver a tostar; Cancelación, para detener el tostado.
  • 【DISEÑO VINTAGE】 El aire retro de la tostadora aporta un toque de estilo en cualquier cocina. Su carcasa con apliques en acero inoxidable es robusta y no se calienta mientras está en funcionamiento.
  • 【BANDEJA RECOGE-MIGAS】 Dispone de una bandeja extraíble para poder limpiar las migas desprendidas al tostar el pan, lo que ayuda a mantener limpio el dispositivo y tu encimera.

La tostadora Swan de 4 rebanadas

El tostador Swan de 4 rebanadas lo podemos encontrar disponible en las dos versiones o acabados que hemos reseñado antes: Nordic y Retro. Ambos modelos se pueden adquirir en el formato de dos o de cuatro rebanadas.

Las prestaciones y el modo de empleo en ambos son los mismos, así que por eso hemos decidido agruparlos bajo la misma reseña.

Esta tostadora Swan de 4 ranuras tiene 1600 watios de potencia, 6 niveles de tostado a elegir, e incluye también funciones de descongelación y de calentamiento (sin soporte incluido).

Como suele ser habitual en los tostadores de 4 rebanadas, podemos manejar por separados cada uno de los dos bloques de dos ranuras (el de la derecha y el de la izquierda), ya sea para activar solo uno de ellos o para trabajar con cada bloque a distinta intensidad de tueste.

Y bueno… ¿cuántos rivales tienes en el mercado si buscas comprar un tostador retro de 4 rebanadas? Pues eso: Swan se descuelga en este caso con una oferta única y que además tiene una relación calidad-precio bastante interesante.

Sets de desayuno con tostador Swan

Swan es una marca que cuida mucho todos los detalles de aspecto y estética de tus productos. No es de extrañar, por tanto, que disponga de una muy amplia gama de aparatos vintage, todos con el mismo estilo, que nos permiten equipar nuestra cocina con todo lo que necesitemos y al mismo tiempo decorarla o darle un nuevo impulso creativo.

Hay muchos más electrodomésticos en el catálogo de esta marca, pero nosotros nos vamos a fijar en los de desayuno. Los sets de desayuno de Swan se componen de varias piezas a elegir (dos o tres). Todos ellos incluyen los tostadores de pan Swan, y el hervidor de agua. Adicionalmente, podemos añadir el microondas. Todos los elementos que componen el set de desayuno de Swan llevan el mismo diseño (acabado Nordic) y lógicamente el mismo color de carcasa.

¿Vale la pena comprar un tostador de pan Swan? Opiniones generales

Nuestra valoración general del catálogo de tostadoras Swan tiene que venir determinada, queramos o no, por el aspecto estético. Entendemos que si un usuario se decide por comprar un tostador Swan en Amazon, es porque su aspecto le gusta o le viene bien con la decoración que tiene en su cocina. Esto es válido tanto para el acabado Nordic (sobrio, moderno y elegante) como para el retro (que recuerda a los electrodomésticos americanos de la década de los años 50 y 60 del pasado siglo).

Funcionalmente los tostadores de pan Swan se enmarcan dentro de la gama media de nuestro sector, y su precio está ligeramente por encima del promedio ya que el diseño y la calidad de los materiales, como suele suceder… lo encarecen un poco.

La única pega que le podemos poner a las tostadoras de pan Swan es la ausencia de algún modelo de ranura larga, ya que ninguna de las propuestas actuales nos permite tostar una rebanada realmente generosa o con forma alargada. Pero si consumes habitualmente pan de molde en tus desayunos, no tendrás problema y además te llevr´sa a casa un producto de primera calidad y totales garantías.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-10-05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.