Soportes para tostadas

A veces, por puro desconocimiento, utilizamos nuestro tostador en piloto automático sin saber que hay métodos sencillos y económicos de ampliar sus posibilidades y sus funciones. Uno de esos métodos son los soportes de rejilla para tostadas, que como su propio nombre indica son unos soportes con forma de rejilla. Pueden llamarse también parrillas para tostadas.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tuestas pan en casa todos los días.

Su función principal es disponer el pan (normalmente ya tostado) encima de ellos, pero además tienen otros usos que repasaremos en el artículo de hoy.

Los soportes para pan tostado son bastante prácticos, si bien están pensados únicamente para utilizarlos con rebanadas de pan de molde (o bien con rebanadas de pan normal cortadas más o menos con las dimensiones del pan de molde). Tenlo en cuenta antes de hacerte con uno. Su capacidad oscila entre las 4 y las 8 rebanadas, según como las dispongas.

Si este es el tipo de pan que usáis en casa, te recomendamos que le eches un vistazo a este artículo porque son más útiles de lo que te imaginas. Y además no cuestan nada.

Kilo BA87 Art Deco Design-Estante para Tostadas (6 rebanadas, Base de Vidrio Esmerilado, Patas de Bola y asa de Transporte, Cromo

¿Para qué sirve un soporte para tostadas?

Una de las grandes ventajas que tienen los soportes de rejilla para rebanadas de pan es que son complementos bastante versátiles. Es decir: tienen varios usos en la cocina.

En primer lugar, un soporte para pan tostado también nos permite cocinar las tostadas de manera uniforme, ya que al disponerlas en vertical el calor las tuesta de manera homogénea, por todas sus caras al mismo tiempo.

Por ejemplo, si quisieras hacer varias rebanadas de pan en el horno o en el microondas, tendrías que tostar una o dos unidades cada vez y además preocuparte de darles la vuelta a mitad del proceso.

Con un soporte de acero para pan tostado, esto no te sucedería: podrías meter 4 o 6 rebanadas al mismo tiempo y todas quedarán tostadas de manera uniforme.

En este sentido, los soportes de rejilla para tostadas son especialmente útiles cuando hacemos tostadas sin tostadora, especialmente en sistemas de convección como pueden ser los hornos de cocina o los microondas.

2 Piezas Soportes para Tostadas, Rejilla Tostadas Acero Inoxidable, Rejilla para Pan, Rejilla para Pan de Enfriamiento Rectangular de Acero Inoxidable de 8...

Por otro lado, podemos usar el soporte para enfriar tostadas cuando hacemos un desayuno para muchas personas, y tostamos mucho pan al mismo tiempo.

En lugar de amontonar las tostadas en un plato y dejar que cada comensal las vaya cogiendo con la mano (toqueteando el resto de rebanadas), si las colocamos en un soporte se irán enfriando antes y además cada persona podrá coger una rebanada de manera individual y totalmente limpia.

DURANTEY 2PCS Soporte para Tostadas de 8 Ranuras Porta Tostadas de Acero Inoxidable Soporte para Rejilla para Tostadas Plata Accesorios de Freidora de Aire...

Y en tercer lugar, ¿te has dado cuenta de los ganchitos que llevan algunos de estos soportes en su parte inferior? No parecen una solución muy inteligente para colocarlo encima de la mesa, ¿verdad?

Pues sí, y es que estos ganchos tienen una función específica que es ni más ni menos que poder colocarlos encima de la ranura de nuestra tostadora, y de este modo mantener las tostadas calientes (o calentar sin tostar otro tipo de piezas, como bollos de pan o croissants) y añadir a nuestro tostador clásico la siempre apreciada función para calentar panecillos.

Hay tostadoras que ya traen este accesorio integrado, pero si no es el caso de la nuestra siempre podemos comprarlo aparte y añadirlo de esta manera. Suelen tener medidas universales en función de si tu tostadora es de ranura corta o de ranura larga.

DURANTEY 2PCS Soporte para Tostadas de 8 Ranuras Porta Tostadas de Acero Inoxidable Soporte para Rejilla para Tostadas Plata Accesorios de Freidora de Aire...

Ojo porque no todos los soportes para tostadas se pueden acoplar a un tostador de esta manera: debes fijarte bien en su parte inferior para ver si tiene ganchos o patas.

¿Cómo se usa un soporte para pan tostado?

En realidad estos accesorios son bastante simples, pero si no los has utilizado nunca es fácil que te equivoques la primera vez. Debes introducir las rebanadas de pan en los huecos de la rejilla del soporte de manera alterna (es decir, dejando un hueco en medio de cada rebanada).

¿Por qué? Porque si pones una rebanada en cada hueco te quedarán todas juntas, y el aire caliente no penetrará en ellas.

Para que no te quepa ninguna duda, los soportes para tostadas dentro de un aparato de convección se utilizan tal y como mostramos en esta imagen:

2 Piezas Soporte para tostadas, Porta tostadas, Rejilla para tostadas de acero inoxidable, Tostadas de Acero Inoxidable Soporte, para Almacenar Pan En...

Como ya hemos dicho, la mayoría de estos complementos se fabrican con acero inoxidable. Pero también es posible encontrar soportes para tostadas de madera, mucho más orientados a cocinas y ambientes rústicos:

KitchenCraft Serenity – Soporte de Madera para Tostadas, Madera de Mango, 8 x 12 x 6 cm
  • La colección Serenity presenta una gama de utensilios de cocina en tonos cálidos, formas simples y texturas orgánicas fabricados con materiales naturales y duraderos
  • La elegancia en un hogar se demuestra en los pequeños detalles: con este accesorio fácil de transportar impresionarás y sorprenderás a todos en tus desayunos
  • Olvídate de que el pan recién tostado se ponga blando al servir una rebanada encima de otra, gracias a este soporte tus tostadas se mantendrán crujientes
  • El soporte de madera de mango está diseñado para aprovechar cada espacio, por eso puedes servir hasta cuatro tostadas o bagels al mismo tiempo
  • Incluye 1 soporte de madera para 4 tostadas. Medidas: 8 x 12 x 6 cm. Garantía de 12 meses.

¿Recomendáis algún soporte de rejilla para tostadas en concreto?

El 99% de los soportes de rejilla para pan tostado que puedes encontrar en Amazon o en las tiendas de menaje son exactamente iguales: están hechos de acero inoxidable, o de algún material que puedas meter en el horno, y tienen capacidad para colocar 4-6 rebanadas. También son bastante económicos y no hallarás grandes diferencias de precio entre ellos.

Puestos a elegir, y si tienes la oportunidad de encontrar alguno, te recomendamos que optes por un fabricante reconocido, que se dedique también a comercializar otros productos en el sector del menaje de cocina. Uno de ellos puede ser este soporte para tostadas de KitchenCraft, por ejemplo:

KC BLUE KitchenCraft Soporte de Rejilla para Tostadas de Metal Cromado 16 x 15 x 7 cm Plateado
  • PARA LOS MÁS DETALLISTAS: la elegancia en un hogar se demuestra en los pequeños detalles. Con este accesorio fácil de transportar impresionarás y sorprenderás a todos en tus desayunos
  • CALIDAD PROFESIONAL: el soporte está hecho de metal cromado resistente que ni se oxidará ni se deteriorará con el paso del tiempo. Dispones además de 12 meses de garantía
  • CAPACIDAD PARA 6 TOSTADAS: el soporte está diseñado para aprovechar cada espacio y por eso puedes servir hasta 6 tostadas al mismo tiempo
  • FÁCIL DE LIMPIAR: una vez lo hayas usado, es fácil de limpiar pasando una simple bayeta para tenerlo otra vez como nuevo
  • COMPLETA TU COLECCIÓN: combina el soporte con otros productos de la gama de utensilios de KitchenCraft para tener un juego completo de desayuno con estilo

Otros soportes tienen un propósito bastante más decorativo, y están fabricados con acero inoxidable de mayor calidad y mayor grosor. Es el caso de este modelo Art Deco:

Kilo BA87 Art Deco Design-Estante para Tostadas (6 rebanadas, Base de Vidrio Esmerilado, Patas de Bola y asa de Transporte, Cromo
59 Opiniones
Kilo BA87 Art Deco Design-Estante para Tostadas (6 rebanadas, Base de Vidrio Esmerilado, Patas de Bola y asa de Transporte, Cromo
  • Este clásico estante para tostadas es la pieza ideal para la mesa de desayuno, tiene capacidad para 6 tostadas crujientes calientes, listas para servir.
  • El soporte para pan con forma de bucle abierto de 6 ranuras es perfecto para mantener el tostado fresco y evitar que se empape.
  • Construcción muy resistente y duradera que añade un toque elegante y elegante a la mesa. Se limpia con un paño, acabado cromado.
  • Mango ergonómico para transportar fácilmente la tostada cocinada desde la tostadora hasta la mesa de comedor familiar.
  • Cromo brillante de alta calidad, fácil de limpiar y apto para lavavajillas, almacenar cerca de la tostadora lista para usar.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-10-05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.