Tostadores Sogo

Sogo es una de esas empresas españolas casi de toda la vida, que lleva ya varias décadas entre nosotros pero que por algún motivo pasan algo desapercibidas entre el gran público. Y eso que los tostadores Sogo tienen una oferta de productos muy orientada hacia los gustos y costumbres de los consumidores de nuestro país, como no podía ser de otra manera.

La marca Sogo se funda en el año 1981 en Barcelona, se dedica a todos los sectores de la electrónica de consumo, y muy especialmente al pequeño electrodoméstico de cocina. Una de sus señas de identidad, que también se puede extender a todas las tostadoras de pan Sogo, es la de fabricar aparatos duraderos y resistentes, pensados para durar muchos años, y quizá dejando un poco más de lado cuestiones secundarias como el diseño y la estética.

Las tostadoras de pan Sogo pueden presumir de contar con uno de los catálogos más amplios y variados del sector, así que vamos a reseñar uno a uno sus modelos más importantes para que puedas sacarle todo el partido a esta marca y sepas si su propuesta encaja con tus necesidades.

Sogo SS-5450 - Tostadora Deluxe de 4 Rebanadas con 3 Funciones, 7 Niveles de Control de Temperatura, Bandeja de Recogemigas Extraíble, Iluminación LED,...

Tostadoras Sogo de 2 ranuras cortas

Comenzamos el repaso a los tostadores Sogo con el modelo más básico, el de dos ranuras cortas. Esta configuración suele ser suficiente para hogares donde desayunen 1 o 2 personas como máximo al mismo tiempo, aunque hay que tener en cuenta que no te permitirá tostar rebanadas grandes.

Hay dos modelos de tostadores Sogo de ranuras cortas: uno con carcasa de plástico blanco lisa y 820 watios, que además tiene funciones de descongelación y recalentamiento, y otro más básico con solo 700 watios pero con un diseño más llamativo (carcasa con relieves).

Tostadora Sogo de ranura larga SS-5434

Hay muchos tostadores Sogo de ranura larga, pero este es el más básico de todos. Se trata del modelo Sogo SS-5434, una tostadora estándar de 900 watios y que puede también descongelar bollos o recalentar el pan ya tostado. La ranura, además de larga, es bastante ancha también. Si te gustan las tostadas bien grandes… esta es de las opciones más económicas que encontrarás en este fabricante.

Sogo TOS-SS-5435 Tostadora extra amplia, 900 W, Otro, Blanco
  • Ranura larga, boca extra amplia
  • Botones de cancelación, descongelación recalentamiento
  • Luz indicadora LED
  • Exterior de toque frío
  • 2 rebanadas, bandega de migas extraíble

Tostadora Sogo Deluxe SS-5450

Si el anterior se te queda algo corto, también dispones de este tostador Sogo Deluxe SS-5450 que tiene un acabado más llamativo en acero inoxidable y los botones retroiluminados con LED. Pero por encima de todo amplía su capacidad al montar no una sino dos ranuras largas. Además, cuenta con 1350 watios de potencia y 7 niveles de tueste a elegir.

Sogo SS-5450 - Tostadora Deluxe de 4 Rebanadas con 3 Funciones, 7 Niveles de Control de Temperatura, Bandeja de Recogemigas Extraíble, Iluminación LED,...
  • Ranuras extra largas & Potente: Permite tostar 4 rebanadas de pan simultáneamente, además tiene una gran potencia de 1350 watios para tostarlas rápidamente.
  • Seleccione uno de sus 7 ajustes de tostado diferentes para conseguir que las tostadas siempre estén perfectas y al gusto de cada uno.
  • Seguridad: Auto pop-up y apagado automático con indicador Luz de funcionamiento. Cuerpo y exterior de toque frío para una máxima seguridad y 4 pies antideslizantes de caucho, en la parte inferior cuenta con un espacio para guardar el cable sobrante.
  • Programa de descongelar y recalentar: Dispone de función de descongelar y recalentar para que las tostadas estén siempre como recién hechas.
  • Diseño: Cuerpo y exterior de toque frío para una máxima seguridad y 4 pies antideslizantes de caucho.

Tostadores Sogo de acero inoxidable

Sogo dispone de una línea independiente de tostadoras de acero inoxidable, que tienen más o menos las mismas prestaciones que el resto pero que destacan lógicamente por su acabado. Puedes elegir entre 3 formatos: dos ranuras cortas, una ranura larga, o dos ranuras largas. Las tres tostadoras Sogo de acero inoxidable tienen 900 watios de potencia y funciones para descongelar el pan y para recalentar.

En resumen, una tostadora con función para descongelar muy apañada y a un precio más que interesante.

La tostadora Sogo con ventana de cristal SS-5445

Hasta ahora hemos visto tostadoras de gama media o básica, que es el principal foco de negocio de este fabricante, pero si quieres algo más ambicioso también disponemos de este modelo Sogo SS-5445: una tostadora con ventana que te permite saber en todo momento cuál es el grado de tueste de tu rebanada.

El tostador con ventana Sogo SS-5445 tiene una sola ranura, larga y ancha, y por supuesto tiene todos los demás accesorios y funciones habituales de una tostadora doméstica: la bandeja para recoger las migas, las funciones de calentamiento y descongelación, varios niveles de tueste para elegir…

Tostador con ventana cristal Sogo SS-5445 - Ranura larga
  • Ventana transparente, para ver el estado del tostado.
  • Función centrado pan, descongelar, recalentar, y cancelación.
  • Bandeja recoge migas extraíble.
  • ENVÍO URGENTE MRW 24 H ( SOLO ESPAÑA PENÍNSULA )

La tostadora horizontal Sogo de 600w

Las tostadoras planas son las favoritas de mucha gente en nuestro país, en primer lugar por la querencia que tenemos en España a tostar piezas de pan realmente grandes, sin limitaciones ni de longitud ni de grosor, y en segundo lugar por lo económicas que resultan.

La tostadora horizontal de Sogo es uno de los modelos más básicos de este segmento. Cuenta son solo dos resistencias de cuarzo de 300 watios cada una (600w en total) y una superficie de tueste de 17×25 centímetros.

Dos detalles que nos han gustado mucho de esta tostadora plana de Sogo: en primer lugar las pequeñas patas sobreelevadas que evitan que el tostador esté en contacto directo con la encimera o con la mesa donde lo ubiques, y en segundo lugar el aviso sonoro cuando concluye el temporizador. Muy útil por si te despistas y no quieres que la tostada se te siga quemando aunque haya saltado la resistencia.

Sogo Tostadora plana horizontal de Pan y Bollería - Tostador Eléctrico con Resistencias de Cuarzo (4 Rebanadas,Temporizador, 600W)
  • Una tostadora plana es muy versátil, ya que sirve para calentar, tostar, descongelar y recalentar todos los tipos de pan y bollería, sin preocuparse si va a caber dentro o no, como pasa con tostadoras tradicionales. Se puede utilizar perfectamente para tostar y calentar tostadas, sándwiches, pan para bocadillos, pan de pita, mini pizzas...
  • Cuerpo elevado con 4 patas aislantes, para no sobrecalentar la encimera
  • Fácil de limpiar gracias a la bandeja para migas extraíble. Proporciona una zona de acción (tostado) de 17x25 centímetros, pero se puede guardar verticalmente una vez enfriada y ocupa muy poco espacio!
  • Cuerpo exterior de toque frío para máxima seguridad. Botón de encendido/apagado con indicador luminoso
  • Con temporizador de hasta 5 minutos con aviso de sonido cuando termina de funcionar. Sin regulador de potencias - potencia siempre de 600W

Ventajas de las tostadoras de pan Sogo

  • El catálogo de esta marca es bastante amplio, y sobre todo variado. Hay modelos para casi todas las necesidades imaginables.
  • La relación calidad-precio suele ser bastante buena en todos los aparatos de este fabricante.
  • El modelo con ventana transparente ha sido una grata sorpresa, más propia de fabricantes con un perfil muy distinto al de Sogo.

Desventajas de las tostadoras Sogo

  • No es la marca adecuada si estás buscando una tostadora de gama alta premium.
  • Los materiales de fabricación suelen ser bastante normalitos (tampoco buscamos otra cosa en marcas de este tipo).

¿Vale la pena comprar un tostador de pan Sogo? Opiniones y conclusiones

La marca de tostadoras Sogo dispone de un catálogo muy adaptado a los hábitos de consumo españoles, pero también es cierto que compite en un segmento muy concurrido, con un montón de fabricantes que también ofrecen lo mismo… y a veces eso dificulta las cosas. Nosotros creemos que su cuota de mercado no está a la altura de lo que sus productos ofrecen.

Recomendamos comprar una tostadora Sogo a cualquier usuario que utilice su tostador una única vez al día y que no quiera gastarte demasiado dinero en este producto, sean cuales sean su necesidades de capacidad y potencia.

En resumidas cuentas, si buscas una buena tostadora calidad-precio, esta es una marca que no te va a defraudar. Es un fabricante muy del estilo de otros como Jata, Cecotec, o las tostadoras Create, que siguen esa misma filosofía de catálogo variado, productos sencillos y precios ajustados. Hay muchas más, y casi todas de origen español. Eso sí, si lo que buscas es una gran tostadora premium, sinceramente te decimos que ya existen otras marcas para eso.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-05-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.