Tostadoras Smeg

Cuando hablamos de adquirir un tostador de alta gama y prestaciones por encima de la media, Smeg debe ser uno de los fabricantes de referencia. Es evidente que los tostadores Smeg no son los más habituales en los hogares españoles, pero el motivo no es otro que su elevado precio. Más adelante veremos por qué.

Smeg es una compañía italiana con filiales en todo el mundo, fundada en el año 1948, cuya producción se centra solo en artículos de diseño y acabados excepcionales, con un marcado estilo retro en todas sus referencias. Seguramente hayas oído hablar de los tostadores Smeg retro… pero es que este apelativo puede aplicarse a cualquier pequeño o gran electrodoméstico que salga de la fábrica de esta firma.

Smeg Tostador TSF01SSEU, 950 W, Acero Inoxidable, 2 Ranuras, Cromo

Y es que si fuera solo por calidad, diseño y prestaciones, no cabe duda de que las tostadoras de pan Smeg estarían presentes en cualquier cocina del mundo. Te resumimos brevemente sus características más interesantes:

Características comunes a todos los tostadores de pan Smeg

  • Carcasa de acero inoxidable y acabamos de primera calidad en todos los modelos.
  • Amplísima gama de colores para elegir.
  • Diseño retro inspirado en la década de los años 50 del siglo XX.
  • Rejilla para sandwiches.
  • Rejilla para descongelación o para calentar alimentos.
  • 6 niveles de tueste a elegir.
  • Palanca manual de elevación de rebanadas.
  • Potencia: 950, 1500 o 2000 watios según el tamaño de tostador elegido.

Si te preguntas qué es eso de la rejilla de sandwich, lo mejor que podemos hacer para explicártelo es adjuntar una imagen que habla por sí sola:

SMEG Tostador TSF02PKEU, 1500 W, Acero Inoxidable, 4 Ranuras, Rosa Pastel

¿Genial, verdad? Se trata de un accesorio que te permite tostar sandwiches o alimentos rellenos de manera que el relleno no se caiga. Huelga decir que este tipo de complementos no los vas a encontrar en un tostador convencional, y es la clase de funciones que distinguen a las tostadoras Smeg del resto de la competencia.

Por otro lado, la rejilla de descongelación se utiliza de manera similar y sirve para colocar alimentos encima del tostador, de manera que se calientan pero no se tuestan. Es perfecta no solo para descongelar, sino también por ejemplo para calentar un croissant o un bollo.

Ambos complementos tienen asideros termorresistentes para poder manipularlos sin quemarnos los dedos.

¿Qué modelos de tostador Smeg hay en el mercado?

Actualmente en España solo hay a la venta tres tipos de tostadores de pan Smeg: por un lado está el de cuatro ranuras, y por otro el de dos ranuras con dos longitudes, largo y corto. La diferencia entre estos dos últimos es simplemente el tamaño de las ranuras: en el corto cabe solo una rebanada por ranura, y en el largo caben dos rebanadas por ranura.

Cada uno de ellos presenta distintas nomenclaturas en función del modelo elegido y también del color, así que te aconsejamos que no te fijes mucho en los números porque más que aclararte te pueden llevar a confusión.

Como puedes ver en las imágenes, el tostador Smeg de cuatro ranuras es el doble de ancho que el resto, de modo que ocupa más espacio, y además no te vale para hacer tostadas grandes. Los otros presentan una fisonomía más estándar. Eso sí: cualquiera de los tres modelos tiene los mismos controles y las mismas posibilidades.

Tostador De 4 Ranuras

Como puedes ver, el área de tueste se divide en dos bloques de dos ranuras que se pueden controlar de manera independiente. Tiene 2000 watios de potencia y las ranuras son de 36 mm de grosor.

Tostador Smeg corto de 2 ranuras

Tostador De 2 Ranuras Cortas

Este modelo es justo la mitad del modelo anterior. Más manejable pero con menor capacidad. Potencia de 950 watios y longitud de 31 cms en total.

Tostador Smeg Largo

Tostador De 2 Ranuras Largas

A nuestro juicio, este es el modelo más práctico de los tres. Si lo necesitas te caben cuatro rebanadas de pan de molde, pero también te permite tostar dos rebanadas muy largas. Mide 39 cms de largo y trabaja a 1500 watios.

Ventajas de las tostadoras de pan Smeg

  • El diseño y la extensa gama de colores lo convierten en un producto súper distinguido. Si aparte de un simple aparato para tostar pan quieres también algo que luzca bonito en tu cocina, las tostadoras Smeg son las tuyas sin lugar a dudas.
  • Elijas el modelo que elijas, todos traen el abanico completo de funciones avanzadas. No hay modelos «básicos» en esta marca.

Desventajas de las tostadoras de pan Smeg

  • Son muy caros.
  • Todos sirven esencialmente para el mismo de pan: rebanadas de molde, o rebanadas de pan de barra pero no muy largas.
  • Los accesorios de descongelación y tueste de bocadillos son excepcionales pero no todo el mundo los utiliza a menudo.

¿Quién debe comprar un tostador de pan Smeg?

Al final de nuestros análisis, siempre nos gusta incluir un resumen para informar de qué perfiles de usuario son los adecuados para cada tipo o modelo de tostador en concreto.

En el caso de los tostadores de pan Smeg, el veredicto es muy claro. Prácticamente todo lo que podemos contar sobre ellos son virtudes. Y con cualquiera de ellos podrás hacer muchas más cosas que solo tostar pan.

Ahora bien, la pregunta que debes hacerte como consumidor es si la inversión que necesitas hacer la vas a compensar en el día a día. ¿Vas a usar tu tostadora Smeg a diario? ¿Vas a aprovechar las funciones de calentamiento o descongelación? ¿Es importante para ti el aspecto de la tostadora?

Si has respondido que no a más de una pregunta, probablemente sea más inteligente optar por un tostador más de andar por casa, y por supuesto más económico.

No te recomendamos comprar un tostador Smeg si solo te haces tostadas en casa muy de vez en cuando, y tampoco si no le prestas demasiada atención a la calidad del proceso.

Eso sí, si finalmente decides llevarte un tostador Smeg a tu casa, te garantizamos que no te vas a equivocar. La durabilidad y las prestaciones las tienes aseguradas. El resto ya depende de tí.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-05-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.