Tostadores Schneider

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tuestas pan en casa todos los días.

Las tostadoras de pan Schneider son una opción muy desconocida en España para quienes buscan un verdadero tostador premium de altas prestaciones. Se trata de aparatos de alta gama, y eso ya le resta público potencial a la marca, porque en España el sector mayoritario de los consumidores es el que busca un tostador lo más barato posible y sin complicaciones. Ese no es el estilo de los tostadores Schneider.

Schneider es una marca francesa fundada nada menos que en 1936. Casi un siglo de trayectoria, por lo tanto. En sus inicios eran un fabricante centrado en el diseño de radios y televisores, pero con el paso de las décadas fue consolidándose como una de las principales firmas europeas en la industria del pequeño electrodoméstico.

Los tostadores de pan Schneider se caracterizan por dos cosas fundamentalmente. Una: su estilo vintage nada disimulado. La segunda: se fabrican siempre con acero inoxidable. Si juntas estas dos cualidades en un aparato (diseño y buenos materiales) es evidente que nos saldrá un producto de precio superior a la media del sector.

La cuestión está en averiguar si además de estos dos aspectos, el precio viene avalado por unas prestaciones lo suficientemente potentes. Y eso es lo que vamos a averiguar en nuestro repaso al catálogo de tostadoras Schneider en España, que básicamente se reduce a dos aparatos con diferentes acabados disponibles.

Schneider Comsumer SL T2.2 SI - Tostador (2 rebanada(s), Plata, Cromo, Acero inoxidable, Giratorio, 850 W, 220 - 240 V)

Tostador Schneider Vintage SCTO2

Como decimos, en España podemos comprar dos tostadores de pan Schneider: uno de dos ranuras y otro de cuatro. El primero de ellos es el más habitual, y corresponde a la nomenclatura SCTO2.

El tostador Schneider SCTO2 tiene dos ranuras cortas, con 6 niveles de tueste para elegir y tres funciones básicas: tostar el pan, calentarlo (o recalentar tostadas que se hayan quedado frías) y descongelar.

Trabaja a 815 watios de potencia, e incluye todos los accesorios necesarios para la función de recalentamiento, como las rejillas sobre las cuales colocamos las rebanadas o piezas de bollería que deseamos calentar sin tostar.

aawp fields=»B07FYJBD84″ value=thumb image=3 image_size=center image_align=center]

Esta tostadora retro de Schneider presenta unas líneas totalmente redondeadas, con notables acabados en acero inoxidable y en cromo, que son los que contribuyen a reforzar la estética retro del aparato. Más allá de este estilo retro, hemos de destacar también un diseño muy limpio, casi minimalista, en el cual apenas sobresalen los controles operativos del tostador.

Schneider SCTO2R Tostador 2 Rebanadas, Rojo, M
  • Admite dos rebanadas
  • 3 funciones
  • Sistema de elevación
  • Bandeja Recogemigas
  • Funcion descongelado

Tostador Schneider de 4 ranuras SCTO4

Como puedes comprobar, si el modelo SCTO2 tiene dos ranuras, el SCTO4 monta cuatro. El diseño es prácticamente idéntico, pero lógicamente esta tostadora Schneider de cuatro ranuras es mucho más grande y más aparatosa para encontrarle una ubicación fija en la cocina.

Al igual que el modelo de dos ranuras, este tostador Schneider para 4 rebanadas está disponible en varios colores para elegir (todos ellos de estética retro, emulando a los productos de los años 50) y tiene seis niveles de tueste programados. Las funciones son también las mismas: tueste, recalentamiento y descongelación.

Donde hay diferencia, además de en el tamaño, es en la potencia. El tostador Schneider de cuatro ranuras alcanza los 1600 watios, el doble que el anterior. Esto significa mayor gasto y mayor consumo, así que antes de optar por esta versión grande asegúrate de que realmente necesitas diariamente un tostador de esta capacidad.

Schneider Tostadora vintage de 4 ranuras, 6 posiciones, doble cajón recogemigas, color azul, SCTO4BL
  • El tostador SCTO4BL de Schneider te ahorrará tiempo por las mañanas, puesto que tiene 4 ranuras que te permitirán hacer tus tostadas de una sola vez.
  • Utiliza el control de seis ajustes de tostado para dorar cada tipo de pan a tu gusto.
  • Usa la función de recalentar para calentar tu tostada sin dorarla más de la cuenta.
  • Además cuenta con función de descongelación.
  • Tiene una doble bandeja recogemigas.

¿Merece la pena comprar un tostador de pan Schneider?

Merece la pena comprar una tostadora Schneider en Amazon sobre todo si estás buscando un aparato de estilo vintage, que encaje con un determinado estilo decorativo, y que tenga buena calidad de fabricación. En ese segmento y con estas cualidades, las alternativas en nuestro país son pocas y se reducen a contadas marcas como pueden ser Smeg, Russell Hobbs o Ariete, por citar algunas.

Los tostadores de pan Schneider están enfocados hacia clientes de perfil medio-alto que busquen un aparato de calidad, como mínimo de gama media, y con un determinado estilo. Tienen un precio algo superior al promedio.

Comercialmente solo les podemos poner una pega: su falta de variedad. Todos los tostadores Schneider en el mercado actualmente montan dos ranuras cortas, así que con ellos tienes que olvidarte de consumir rebanadas grandes o largas.

Quizá, puestos a pedir, podríamos esperar la inclusión de alguna función realmente avanzada, como por ejemplo el tueste por una sola cara (función bagel) o las pinzas para sandwich, habida cuenta de lo cuidados que están todos los detalles en estas tostadoras Schneider. Es un producto claramente enfocado al consumidor más premium, que pone menos reparos a la hora de invertir dinero en sus electrodomésticos.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-10-05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.