Sartenes creperas manuales

Las sartenes creperas son la alternativa manual y económica a las creperas eléctricas tradicionales. Es evidente que una crepera eléctrica tiene otra serie de ventajas, pero las creperas manuales también poseen su nicho de mercado, y sobre todo cuentan con el atractivo de ser bastante más económicas.

Las sartenes creperas manuales, tal y como indica su propio nombre, son esencialmente sartenes, pero con un tamaño y una forma específicamente diseñadas para hornear crepes. Son muy finas (todo lo contrario a una sartén honda) y tienen un diámetro muy grande, que es lo que se necesita para hacer un crepe en una sartén. Eso sí, muchas no llegan a los 30 cms. de diámetro que tiene una crepera eléctrica normal.

Otro rasgo identificativo de las creperas manuales es que cuentan con mango algo más largo de lo normal, y que también deben procurar llevar un revestimiento antiadherente mejor y más durable que el de una sartén normal.

Si estás pensando en comprar una sartén crepera en Amazon para hacer crepes artesanos en casa, al modo tradicional… en este artículo vamos a darte todas las pistas necesarias para ello.

Kopf sartén para Crepes Marra (Aluminio Fundido, 28 cm, Revestimiento ILAG, inducción) Incl. esparcidor de Masa

Criterios de compra: qué debes tener en cuenta para comprar una sartén crepera manual

Si es la primera vez que vas a comprar una crepera manual, necesitas fijarte sobre todo en estos cinco parámetros para elegir modelo:

  • Tamaño: las sartenes creperas son grandes, pero puedes elegir entre varios tamaños. Las hay de 24, 26, de 28 cms… incluso más. Pero no sucede como en el caso de las eléctricas, que casi todas miden 30 cms de diámetro.
  • Calidad del revestimiento: lo más importante en una crepera es la calidad del revestimiento antiadherente, y sobre todo su duración. En cuanto se te vaya la antiadherencia en un punto, ya no podrás hacer crepes y la sartén quedará inservible.
  • Material de la plancha: básicamente para saber si la podrás usar o no en una cocina de inducción.
  • Mango termorresistente: imprescindible para poder manejar la crepera con comodidad.
  • Accesorios incluidos (o no): algunas creperas incorporan accesorios, como el rodillo esparcidor, o la espátula para levantar los crepes.
Le Creuset Crepera de hierro fundido, Inclu. rastrillo de madera, Ø 27 cm, Redonda, Apto para todas las fuentes de calor, incl. inducción, Negro

¿Cuáles son las mejores marcas de sartenes creperas manuales?

A la hora de decidir cuáles son las mejores sartenes creperas manuales, lo más lógico es fijarse directamente en la calidad de las marcas o del fabricante, y no tanto en los modelos concretos. Esto es así porque en una crepera manual lo único que importa es el tamaño y la calidad del revestimiento antiadherente: no hay funciones ni prestaciones como sucede en un aparato eléctrico.

A nuestro juicio, estas son las mejores marcas de sartenes creperas que te asegurarán un resultado óptimo sea cual sea el modelo que escojas finalmente:

Opción calidad-precio: Sartenes creperas Tefal Chef Club

Si optamos por la vía asequible, o mejor dicho, sartenes creperas con una buena relación calidad-precio, entonces nuestra recomendación es que eches un vistazo a las creperas de Tefal. Se trata de una firma muy conocida en España, de esas que no necesita presentación.

Tefal goza de la popularidad y del favor del público, y además de tratarse de una marca de creperas con excelente relación calidad-precio, nos parece justo destacarlas en esta sección por su variedad: hay muchísimos modelos de sartenes creperas Tefal para elegir, la mayoría entre 25 y 28 cms de diámetro.

💰 Mejor CALIDAD-PRECIO: Sartenes creperas Tefal Chef Club
1.236 Opiniones
💰 Mejor CALIDAD-PRECIO: Sartenes creperas Tefal Chef Club
  • Sartén para crepes de 25 cm para cocinar deliciosas crepes a tu gusto
  • Sellado antiadherente de larga duración: proporciona un rendimiento antiadherente que dura hasta 2 veces más que el sellador antiadherente estándar Tefal, libre de PFOA, plomo y cadmio
  • Indicador de temperatura: la señal térmica cambia de color una vez que la sartén para crepes está precalentada y lista para asar
  • Forma ancha ideal para hacer deliciosas tortitas doradas; mango resistente y duradero: para una mayor estabilidad y comodidad
  • La base de la sartén es tecnología Diffusion para unos resultados uniformes y en toda la base

Opción mejor revestimiento: Sartenes creperas Kopf

Las sartenes creperas de Kopf entran por méritos propios en esta sección de las mejores marcas de creperas manuales debido a su tratamiento antiadherente.

La crepera de Kopf está fabricada con aluminio fundido, pero el revestimiento antiadherente se consigue con una tecnología especial (de origen suizo) denominada iLag. El revestimiento antiadherente iLag resiste perfectamente las altas temperatura de un horno, por ejemplo (por si queremos usarla para hornear una pizza) y es mucho más resistente a arañazos y a los golpes habituales que puede sufrir cualquier sartén en una cocina.

✅ Mejor REVESTIMIENTO: Sartenes creperas Kopf con revestimiento antiadherente iLag
  • Sartén para crepes de fundición de aluminio robusta con un recubrimiento antiadherente ILAG resistente a los arañazos y de gran durabilidad, perfecta para la preparación de crepes y otros platos exquisitos.
  • Propiedades: apta para cocinas eléctricas, de vitrocerámica, gas e inducción; apta para lavavajillas, asa ergonómica
  • Particularidades: apta para hornos hasta 180° grados para mantener en caliente, forma especialmente plana, espátula para crepes gratis
  • Volumen de suministro: sartén para crepes Marra de Kopf con espátula para crepes gratis, instrucciones de uso

Opción de gama alta: Sartenes creperas Le Creuset

Si eres exigente con el menaje de tu cocina y solo buscas lo mejor de lo mejor, te recomendamos entonces las sartenes creperas de Le Creuset. Las creperas Le Creuset están disponibles en varios tamaños, con un rango variable entre los 24 y los 28 cms de diámetro, y su principal cualidad es que están hechas de hierro fundido.

Una crepera de hierro fundido, como es el caso de Le Creuset, te garantiza durabilidad y rendimiento profesionales (no es casualidad que se utilicen en hostelería), y son la elección perfecta si le vas a dar un uso cotidiano o muy frecuente a tu sartén crepera. Cuanto más la uses, más aprovecharás las enormes ventajas que tiene un utensilio de esta calidad.

🥇Mejor Opción PREMIUM: Sartenes creperas Le Creuset de hierro fundido
  • Crepera redonda de hierro fundido para preparar deliciosos crepes dulces y salados
  • Óptimos resultados gracias a la uniforme distribución del calor, Apto para todo tipo de fuentes de calor, incl. placas de inducción
  • Pequeño borde elevado para evitar que la masa se derrame, Esparcidor de madera para extender y alisar la masa
  • Hecho en Francia, Apto para lavavajillas (excepto utensilio de madera), Limpieza a mano recomendada, Interior negro esmaltado, Garantía 30 años
  • Contenido: 1x Le Creuset Crepera de hierro fundido de hierro y rastrillo de madera, Ø27cm, Dimensiones:40.2x26.9x5.3cm, Peso: 2.17kg, Color: Negro

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *