¿Cuáles son las mejores sandwicheras del mercado?

De acuerdo que esta es una web centrada en las tostadoras, pero cuando hablamos de tostadas, de panes, de desayunos… inevitablemente al tostar pan también tenemos que hacerle un hueco a las sandwicheras eléctricas.

Las diferencias entre una sandwichera y una tostadora son evidentes, pero podríamos resumirlas en estas dos principales:

  • Las sandwicheras están pensadas casi en exclusiva para trabajar con pan de molde.
  • Las sandwicheras nos permiten tostar no rebanadas individuales, sino bocadillos completos ya montados (con sus ingredientes dentro).

Por ello, y a pesar de que existen accesorios para hacer sandwiches en tu tostadora, muchos usuarios prefieren tener los dos electrodomésticos por separado: sandwichera y tostador. Con un tostador sí, puedes hacer sandwiches básicos, pero solo los que te quepan en las rejillas. Si preparas un bocadillo potente y algo más grueso,

Y en este artículo vamos a conocer cuáles son las mejores sandwicheras del mercado y qué modelos te recomendamos para que no pierdas el tiempo dando vueltas.

Taurus Amazing GR1700 - Sandwichera eléctrica de 700W, con placas grill antiadherentes, placa superior auto ajustable, asa toque frio, bloqueo placas,...

Distintos tipos de sandwicheras eléctricas

Antes de comprar tu sandwichera en Amazon o en cualquier tienda, debes conocer 2 cosas: qué clases de sandwicheras existen y cuáles son las mejores marcas de sandwicheras. Así podrás elegir mejor y más rápido.

Y para saber cuál es la mejor sandwichera que puedes comprar para tus circunstancias particulares, debes conocer qué tipos existen en el mercado. Cada una tiene sus ventajas y está pensada para un uso concreto:

  • Las mejores sandwicheras con grill: sus planchas tienen la características líneas verticales que dejan marcas en el pan. Son más versátiles ya que normalmente te permiten cocinar otro tipo de alimentos además de sandwiches.
  • Las mejores sandwicheras 3 en 1: son aquellas que tienen varios moldes o placas intercambiables, con distintas formas. Así, aparte de tostar sandwiches y grill, también te permiten tostar gofres. Pueden existir otras configuraciones, pero la más habitual es esta: placa lisa, placa grill y placa con cuadraditos para gofres.
  • Las mejores sandwicheras grandes: para hacer 4 sandwiches a la vez. Una sandwichera de tamaño normal te permite hacer 2 sandwiches.
  • Las mejores sandwicheras pequeñas: solo permiten hacer un sandwich en cada servicio.
  • Las mejores sandwicheras profesionales: aparte de por su alto precio, se caracterizan sobre todo por su mayor tamaño y por estar fabricadas con materiales más durables.
  • Las mejores sandwicheras baratas: no requieren mucha explicación… son pequeñas, con carcasa de plástico, no llevan accesorios y suelen tener las planchas lisas.
  • Las mejores sandwicheras para desayuno: aparte de poder hacer sandwiches con ellas, llevan accesorios específicos para preparar huevos u otros alimentos a la plancha, todo al mismo tiempo.

Las mejores marcas de sandwicheras del mercado

Las mejores marcas en sandwicheras eléctricas suelen ser las mismas que las marcas de tostadoras de las que ya hemos hablado en nuestra web. Al tratarse de productos similares, lo normal es que un fabricante que comercialice uno también lo haga con el otro, y además con las mismas virtudes y características.

Como son muchos, nosotros hemos preparado guías especiales pormenorizadas tan solo de aquellas marcas de sandwicheras que tienen un catálogo más amplio o con mayor presencia en los canales de distribución habituales de nuestro país.

Estas son, a nuestro juicio, las mejores marcas de sandwicheras en España: Taurus, Princess, Cecotec, Breville, Ufesa, Jata o Tefal.

No se han encontrado entradas.

¿Cuáles son las 5 mejores sandwicheras del mercado?

No podemos decir cuál es la mejor sandwichera del mercado sin tener en cuenta las circunstancias y las preferencias particulares de cada usuario. Así que vamos a darte una selección de cinco, y entre ellas seguro que encuentras una que te encaje.

Estas son las 5 mejores sandwicheras del mercado, a nuestro juicio, a día de hoy:

Taurus Amazing GR1700: La más vendida

Comenzamos por un modelo que tiene que estar en la lista sí o sí: la sandwichera Taurus Amazing, que está entre las más vendidas en España desde hace muchísimos años.

Se trata de un modelo de 700 watios de potencia con placas grill. El secreto de su éxito reside, por un lado, en la buena reputación que tiene la marca Taurus en nuestro país, y por otro en que la placa superior es ajustable y se adapta a todo tipo de alimentos y elaboraciones, bocadillos muy gruesos, etcétera. Es una sandwichera muy muy cómoda de utilizar, incluso para las recetas más complicadas o de mayor grosor.

Por todo ello es la sandwichera más vendida en España a través de Amazon.

🥇 Opción Top Ventas en España: Taurus Amazon GR1700
  • Sandwichera eléctrica con placas grill de 23 x 14.5 cm con recubrimiento antiadherente de fácil limpieza.
  • Alta potencia de 700W con indicadores de funcionamiento y calentamiento que te mostraran la situación del proceso en todo momento.
  • Su placa superior es auto ajustable para que se adapte a todo tipo de alimentos.
  • Máxima seguridad gracias a su asa de toque frío y pies antideslizantes de gran estabilidad.
  • Tamaño compacto y cierre con bloqueo de placas apto para el almacenamiento vertical.

Tristar SA-3052: Opción económica

Si no quieres complicaciones y buscas únicamente la tostadora más barata posible, debes buscar modelos en el rango de entre 15 y 20 euros de precio. Y de todos los que encuentres, pocos habrá más económicos que los de la marca Tristar.

Las sandwicheras Tristar son muy básicas, pero justamente eso es lo que busca un gran sector del público en nuestro país.

OFERTA: -3,36 EUR
💰Mejor Opción Económica: Sandwichera Tristar SA-3052 de 750 watios
  • Sandwichera práctica para preparar los sándwiches de queso más deliciosos a la parrilla en un momento
  • Sandwichera de tamaño compacto con compartimento para cable y tapa con cierre de seguridad para guardarla con facilidad
  • Las planchas con revestimiento antiadherente garantizan que no se pegue nada a la parrilla
  • La parrilla alcanza rápidamente la temperatura correcta gracias a sus 750 w de potencia
  • Fácil de limpiar después del uso gracias a su revestimiento antiadherente

Cecotec Rock’N’Toast: La mejor relación calidad-precio

Esta es la mejor sandwichera calidad-precio que podemos encontrar a día de hoy. La Cecotec Rock’N’Toast es una sandwichera con grill y 750 watios de potencia. Las planchas tienen un revestimiento antiadherente a la piedra y tienen capacidad para hacer dos sandwiches al mismo tiempo.

OFERTA: -4,00 EUR
✅ Mejor Opción Calidad-Precio: Sandwichera Cecotec Rock N'Toast con grill y 750 watios
  • Sandwichera con capacidad para 2 sándwiches. Acabados en acero inoxidable. Indicador luminoso de alcance de temperatura
  • Superficie de plancha grill para un tostado uniforme que no comprime el sándwich
  • Revestimiento de piedra RockStone que consigue mejores texturas y sabores; ecológico, libre de PTFE, PFOA y otros tóxicos
  • 750 W de potencia. Asa de tacto frío con pinza de cierre que permite guardarla en vertical
  • Hueco recogecables y base antideslizante

Breville DuraCeramic: Mejores materiales

Cuando hablamos de materiales en una sandwichera, pocos ofrecen el rendimiento de las planchas cerámicas. Son más eficientes, se calientan más rápido, conservan mejor el calor y, en definitiva, son la mejor opción para tostar panes por ambos lados, como sucede con los sandwiches.

El problema es que, como es natural, las sandwicheras cerámicas son mucho más caras que las normales.

Breville es una marca que apuesta de manera decidida por este formato, y la sandwichera Breville DuraCeramic es su modelo insignia: una sandwichera de 1000 watios, de tamaño mediano, que aparte de las planchas con revestimiento cerámico también lleva una sólida estructura de acero inoxidable.

En definitiva, una sandwichera recomendada especialmente para quien vayan a darle un uso frecuente e imaginativo (para hacerse un sandwich normal de vez en cuando no, para eso te sirve cualquier otra).

🔝 Opción Mejores Materiales: Sandwichera Breville DuraCeramic
  • Capacidad para 2-3 raciones. Control de potencia variable
  • Perfecto para panes tipo focaccia, chapata, fajitas, pitas, etc. Tapa con bisagras ajustables para diferentes grosores. Indicadores luminosos de encendido y dispositivo preparado
  • Elegante acabado en acero inoxidable. Asa de transporte que no se calienta
  • Sistema de cierre para almacenar en formato vertical y que ocupe poco espacio. Espacio para almacenar el cable

WMF Lono Contact Grill: Opción Premium

El cliente premium, que no mira tanto el presupuesto sino que busca únicamente la calidad de los materiales, la durabilidad y la potencia del producto, debe tener como referencia esta sandwichera WMF Lono.

  • Planchas lisas con capacidad para 2 sandwiches completos (o 4 mitades de sandwich).
  • Estructura de acero inoxidable Cromargan (máxima durabilidad).
  • Diseño especialmente adaptado para poder guardarla en vertical, sin ocupar espacio.
  • Habitáculo recoge-enchufes.

Esta es una sandwichera casi profesional, orientada a pequeños negocios o a usuarios que la vayan a utilizar a diario.

OFERTA: -38,24 EUR
🏆 Opción Premium: Sandwichera WMF Lono Contact Grill
  • Grill 2 en 1 con cuerpo de Cromargan y potencia de 2100 W; sus 2 placas de aluminio fundido con antiadherente para cocinar con poca grasa
  • Puede utilizarse completamente abierto como grill de mesa; además su gran resistencia a rayaduras
  • Altura de alimento y temperatura ajustables para poder adaptarse óptimamente a cualquier preparación ya sea pescado, carne, verduras o bocadillos
  • Calentamiento homogéneo en toda la placa, además cuenta con revestimiento antiadherente para cocinar con poca grasa de una manera mucho más saludable y sin perder el sabor de tus preparaciones
  • Bandeja recogejugos para que puedas reutilizar las grasas restantes en otras preparaciones o simplemente las deseches; podrás limpiarlo cómodamente en el lavavajillas

¿Cómo puedo usar mi sandwichera para el desayuno?

En esta página somos fundamentalmente de desayunos, y aunque la sandwichera es un electrodoméstico que normalmente se usa para las cenas, no está de más nunca recordar todas las posibilidades que nos ofrece.

Por ejemplo, si queremos utilizar nuestra sandwichera en el desayuno, aparte de prepararnos un sandwich también podemos calentar gofres, cruasanes u otras piezas de bollería que nos hayan sobrado del día anterior.

Simplemente prueba a abrirlas por la mitad, untarles un poco de mantequilla, y tostarla unos segundos en tu sandwichera. ¡Mejor que recién hechas!

Por otro lado, también son muy útiles las sandwicheras para el desayuno en el caso de que te guste preparar huevos a la plancha. Mucho más rápido y más limpio que si te pones a hacerlos en la sartén.

A este respecto, seguro que te interesará leer el siguiente artículo: ¿qué es mejor, una tostadora o una sandwichera? Nosotros, para no comernos el coco, apostamos por las dos a la vez. ¿Y tú?

Cecotec Parrilla Eléctrica Rock'nGrill 1000. 1000 W, Revestimiento Antiadherente RockStone, Placa superior flotante, Cajetín recogegrasas, 25.5 x 29.5 x...

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-12-03.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *