Sandwicheras grandes

Hoy toca hablar de las sandwicheras más grandes del mercado. Se pueden llamar de muchas maneras: sandwicheras grandes, XXL, familiares… pero el nombre da igual. Lo que nos interesa es que en cada servicio nos permitan preparar mucha más comida que una sandwichera normal.

Una sandwichera muy grande, o sandwichera familiar, tiene una serie de características que debes considerar (aparte de la obvia diferencia de tamaño):

  • Son mucho más potentes que las normales, como mínimo 1400 o 1500 watios.
  • Esto no significa que consuman más: hay modelos que te permiten trabajar de manera independiente solo con una de las placas. Es decir, no necesitas encender las dos placas a la vez si alguna vez quieres hacer solo uno o dos sandwiches.
  • Debido a su gran tamaño, suelen ser más difíciles de almacenar en una cocina. Por ello, muchas adaptan su diseño para que se puedan colocar de pie, o en posición vertical.
  • Algunos modelos, en especial los de tipo grill, se pueden abrir del todo (es decir, la tapadera se abate totalmente hasta un ángulo de 180º), de modo que puedes usarlos como plancha o parrilla extra-grande y multiplicar así su capacidad.
Cecotec Sandwichera Rock'nToast Family 3in1. 1500 W, Capacidad para 4 Sandwiches, Revestimiento Antiadherente, 3 Placas Intercambiables, Rapidez y Tostado...

¿Qué entendemos en el mercado por sandwichera grande XXL?

Las sandwicheras normales, de tamaño estándar, están preparadas para cocinar dos sandwiches, o dos piezas de pan de molde. Podemos considerarlas como sandwicheras para 2 personas, si queremos llamarlas así.

Este es el estándar del mercado.

Por debajo de ellas están las sandwicheras pequeñas, o individuales, que solo nos permiten hacer un sandwich cada vez.

Y por encima tenemos las sandwicheras grandes, o sandwicheras para 4 personas, que nos permiten hacer 4 sandwiches al mismo tiempo, y que son las protagonistas de este artículo.

¿Qué dimensiones tiene una sandwichera grande para 4 personas?

No existen unas dimensiones fijas, pero normalmente todas las sandwicheras XXL tienen el tamaño justo para poner 4 rebanadas de pan de molde una al lado de otra, muy juntas (casi pegadas). Una rebanada de pan de molde mide sobre 13×10 cms (longitud x anchura), así que lo normal es que las placas de las sandwicheras grandes tengan alrededor de 27-28 cms en un lado y 21-22 en el otro.

Estas son las dimensiones de la plancha donde se cocina, que es lo más importante. Ten en cuenta que el aparato luego siempre va a ocupar más de ese espacio (lo comentamos por si te preocupa el almacenamiento).

Por ejemplo, esta sandwichera grill grande tiene unas dimensiones en la parrilla de 28×22 cms:

Taurus Asteria - Grill y plancha de asar, 2200W, placas de 28 x 22 cm, parrilla eléctrica con regulador de temperatura, apertura 180º, asa de toque...

Como referencia, la superficie de trabajo de una sandwichera normal suele estar en torno a los 28 x 12 cms.

¿Existen sandwicheras grandes para 6 personas?

Nosotros no tenemos conocimiento de que existan sandwicheras grandes para 6 personas en el mercado. Al menos, con 6 compartimentos habilitados específicamente para 6 sandwiches.

Una posible alternativa para esto es buscar una parrilla eléctrica con un grill muy grande, que al tener la plancha fija y uniforme sí que te permita meter dentro hasta 6 bocadillos (aunque estén un poco apretaditos). Más o menos como el ejemplo de la imagen:

Parrilla Eléctrica Aigostar Samson XXL - 30x25 cms de superficie
  • 【Multiuso】4 aparatos en 1, sirve para preparar deliciosos sánwiches, paninis, tostadas o como un grill convencional sus dos placas independientes para cocinan por separado alimentos con distintos sabores sin que se mezclen.
  • 【Tamaño más grande】Sus placas antiadherentes tienen un tamaño de 29,5 x 23,5 cm lo que es superior a la media y su tapa flotante puede abrirse hasta 180°. La temperatura tiene un rango de 190 a 230°C para cocinar perfectamente todo tipo de alimentos.
  • 【Materiales saludables】La cubierta exterior es de acero inoxidable, estéticamente perfectas para cualquier ambiente, sus placas son de una aleación de aluminio con una alta conductividad térmica, además todos sus plásticos son libres de BPA.
  • 【Funcional】Dispone de un depósito recoge aceite para evitar manchas y su uso es muy sencillo gracias a los dos pilotos indicadores: uno de encendido y otro de temperatura alcanzada.
  • 【Garantías de calidad】 Si tiene alguna consulta sobre nuestros productos, siempre puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.

¿Cuáles son las mejores sandwicheras grandes para 4 sandwiches?

Lo cierto es que no existe una enorme variedad de este tipo de sandwicheras en el mercado hispano, así que las opciones para elegir cuál es la mejor sandwichera para 4 personas también se reducen mucho.

Aigostar Dylan: La sandwichera grande más barata

Este es un buen ejemplo de que una sandwichera XXL no tiene por qué ser necesariamente muy cara. Se trata de la Aigostar Dylan, una sandwichera de placas fijas y lisas, solo apta para hacer sandwiches y nada más. Es lo lógico si queremos tener una sandwichera muy grande y barata al mismo tiempo.

💰Opción Económica: Aigostar Dylan con 1400 watios
  • 【Calentamiento rápido y uniforme】La sandwichera se calienta rápidamente gracias a sus 1400W de potencia, la temperatura se controlará automáticamente gracias a su controlador integrado por lo que podrá disfrutar sándwiches en muy poco tiempo y en su punto, gracias a la distribución uniforme de calor
  • 【Placas antiadherentes】El recubrimiento antiadherente de alta calidad garantiza un cocinado perfecto y una fácil limpieza. Los bordes elevados en las placas sellan el pan para evitar que los ingredientes puedan derramarse o que los sándwiches se peguen entre sí
  • 【4 Sándwiches】Gracias a sus grandes placas de cocinado de 28x22,5 cm la sandwichera, puede cocinar simultáneamente 4 deliciosos sándwiches completos u 8 medios sándwiches: perfecta para reuniones o familias grandes
  • 【Fácil de usar】La sandwichera cuenta con dos luces indicadoras LED. La luz roja indica que está encendida y precalentándose y la luz verde indica que el aparato ha alcanzado la temperatura correcta para introducir el sándwich. Fácil y rápido
  • 【Práctica y segura】El diseño compacto de la sandwichera y el asa de toque frío con bloqueo permiten su almacenamiento vertical así como horizontal, para adaptarse a cualquier espacio. Fabricada con materiales resistentes a altas temperaturas y totalmente libre de BPA esta sandwichera es la elección perfecta

Taurus Asteria: La mejor sandwichera grande de tipo grill

No todas las sandwicheras grill son grandes. En este segmento sucede lo mismo que con las normales: el tamaño habitual es el justo para tostar dos sandwiches, o dos piezas de pan a la vez. Si buscas una sandwichera con grill muy grande, la mejor opción con grill es esta Taurus Asteria, cuyas dimensiones son de 28×22 cms en la superficie de trabajo.

La ventaja que tienen las sandwicheras grandes con grill es que, al no tener hecha la forma de los sandwiches en la placa, te permiten tostar varios paninis o bocadillos muy alargados, por ejemplo hechos con baguette.

OFERTA: -19,01 EUR
✅ Opción Con Grill: Taurus Asteria con parrilla de 28x22 cms y 2200 watios
  • Alta potencía. 2200w de potencía para un calentamiento súper rápido por toda la placa; cocción uniforme
  • Doble función; grill y plancha de asar (apertura 180º); cocina carnes, verduras, pescados y tosta panes y bocadillos; cuenta con bandeja recoge grasas
  • Regulador de temperatura; regula la potencía de las placas para conseguir la cocción deseada
  • Recubrimiento antiadherente + libre de pfoa: asteria tiene recubrimiento antiadherente de 2 capas y es totalmente libre de pfoa
  • Diseñada para un cómodo uso; su asa de toque frío, los dos indicadores luminoso, sus pies antideslizantes y su bandeja recoge grasas fácil itarán el uso de asteria; además, tiene acabados de acero inoxidable anti huella y un sistema de bloqueo para un fácil almacenaje; dimensión de las placas: 29x22 cm; producto con dos años de garantía

Taylor Swoden Bruno: La más completa

Cuando hablamos de la mejor sandwichera grande del mercado, tenemos que referirnos forzosamente a la funcionalidad. Y en ese sentido, las más completas son las sandwicheras 3 en 1. No es fácil encontrar una sandwichera 3 en 1 para 4 personas, pero aquí tenemos una que además pertenece a una marca de las de gama media-alta: La Taylor Swoden Bruno.

Tiene 1200 watios de potencia, función descongelación, posibilidad de encender solo una de las placas (como si fuera una plancha) y los tres juegos de placas intercambiables tienen los compartimentos a cuatro piezas: 4 sandwiches, 4 gofres… y el grill lógicamente del mismo tamaño. Desde luego, si esta no es la mejor sandwichera para 4 personas, al menos sí que es la más completa.

🥇Opción más completa: Taylor Swoden Bruno, sandwichera 3 en 1 XXL para 4 personas
118 Opiniones
🥇Opción más completa: Taylor Swoden Bruno, sandwichera 3 en 1 XXL para 4 personas
  • 【Multifuncional 3 en 1】La sandwichera viene con 3 placas extraíbles (placa de sándwich, placa de gofre, placa de parrilla) y puede hacer 4 sándwiches o 4 gofres, etc. a la vez, perfecto para el uso doméstico, adecuado para hacer sándwiches, gofres, bistec frito, queso a la parrilla, tostadas, pescado frito, carne a la parrilla, verduras, pollo y muchos más platos, disfrute de su comida y sea más saludable al mismo tiempo
  • 【Fast Cooking】Con 1200W de potencia, está listo para comenzar a cocinar una vez que la luz indicadora de precalentamiento se apaga, completando eficientemente la cocción de sus alimentos en tan sólo unos minutos, con una función de giro de 180° para un sellado uniforme en ambos lados
  • 【Fácil de usar fácil de limpiar】Los 3 juegos de placas extraíbles vienen con un revestimiento antiadherente, por lo que son muy fáciles de limpiar y sólo tiene que añadir un poco de aceite o incluso ningún aceite para evitar que las placas se peguen, haciendo la limpieza fácil y rápida
  • 【Seguro y fácil de guardar】Bruno viene con asas antiquemaduras, cierres de seguridad para cocinar y pies antideslizantes para garantizar la estabilidad y la función antiquemaduras durante la preparación de sus alimentos, y cuando termine de cocinar, puede guardarlo en posición vertical para ahorrar aún más espacio y mantener su cocina ordenada y organizada
  • 【Garantía de calidad】Todos nuestros productos tienen rigurosos certificados europeos de calidad y seguridad. Si usted tiene alguna pregunta, por favor no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarle

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-12-03.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *