Sandwicheras con grill

Uno de los tipos de sandwicheras más comunes en el mercado son las sandwicheras con grill, las clásicas sandwicheras con placas de parrilla, que dejan esas características marcas verticales en los alimentos y que además nos sirven para asar una gran variedad de alimentos (no solo sirven para tostar panes).

¿Qué es el grill en una sandwichera? Pues básicamente la rejilla para asar. O mejor dicho, la imitación que la plancha de la sandwichera hace de estas rejillas (las típicas líneas verticales, que dejan la marca en los alimentos).

Es decir, esto:

MONXOOK Parrilla Eléctrica,1000W,Plancha Sandwichera,Panini Press Grill con Revestimiento Antiadherente, Apertura de 180º,Asa de Toque Frío, Negro

¿En qué se distinguen las sandwicheras con grill de las normales?

Si te estás preguntando: ¿sandwichera o grill? Nuestra respuesta sería… ¿por qué renunciar a una de las dos opciones? Una sandwichera grill te permite disfrutar lo mejor de una sandwichera tradicional, y de una parrilla o grill para asar carnes. Las posibilidades, con este electrodoméstico, se multiplican.

En el mercado existen dos tipos de sandwicheras que llevan grill: las que únicamente llevan una placa fija (que tiene grill, obviamente) y las sandwicheras 3 en 1, que llevan varias placas desmontables (una de ellas, la de grill) para que tú uses en cada ocasión la que prefieras.

En este artículo vamos a hablar exclusivamente de las primeras: las sandwicheras con grill de una sola placa fija.

Taurus Amazing GR1700 - Sandwichera eléctrica de 700W, con placas grill antiadherentes, placa superior auto ajustable, asa toque frio, bloqueo placas,...

¿Y qué es una sandwichera panini grill?

Las sandwicheras con grill también se denominan sandwicheras para paninis, o sencillamente panini grill.

Los paninis son un tipo de bocadillo italiano, con unas características determinadas (no vamos a entrar en ellas ahora) pero sobre todo con un tamaño más alargado de lo habitual. Una vez montados, los paninis hay que tostarlos… y eso no se puede hacer en una sandwichera convencional, de placa lisa.

Las sandwicheras tipo grill tienen la placa uniforme, mientras que la lisas suelen tener los compartimentos o hendiduras ya hechas para los sandwiches. En algunos casos, incluso triangulares, para una mitad de sandwich. Por este motivo, en una sandwichera normal nunca podrás tostar, a lo largo, un bocadillo largo tipo panini.

Te lo vamos a mostrar mejor con un ejemplo. Esta es una sandwichera de placa lisa, donde no se puede tostar un panini a lo largo:

Cecotec Parrilla Eléctrica Rock´n Toast Fifty-Fifty. Revestimiento Antiadherente RockStone, Capacidad para 2 Sandwiches, Superficie Triángulos, Asa...

Y esta es una sandwichera panini:

Taurus Miami Premium Sandwichera Intercambiable, 900 W, 0 Decibeles, Plastique, Negro

¿Cuáles son Las 3 mejores sandwicheras con grill del mercado?

Igual que sucede con las sandwicheras normales o con cualquier otro tipo de electrodoméstico, hay muchas gamas y rangos de precio en el segmento de las sandwicheras con grill. Nosotros vamos a darte 3 opciones diferentes para que puedas elegir cuál es la mejor sandwichera con grill del mercado en función de tu presupuesto:

Sandwichera Taurus Grill&Toast: Mejor calidad-precio

Si buscas comprar una sandwichera tipo grill en Amazon, buena, bonita y barata, sin grandes pretensiones pero con un mínimo de prestaciones, este es uno de los modelos que más valor te ofrece a cambio de tu dinero.

  • 700 watios de potencia.
  • Tapadera basculante.
  • Superficie de grill: 23 x 14,5 cms.
  • Se puede almacenar en posición vertical.
  • Permite cocinar paninis y bocadillos largos.
✅ Mejor Opción Calidad-Precio: Taurus Grill&Toast, 700 watios y tapadera basculante
  • Superficie de cocción: 23 x 14.5
  • Tapa basculante que se adapta según el grosor del alimento
  • Indicadores luminosos
  • Se puede guardar en posición vertical
  • Gancho fijo de cierre

Sandwichera Tristar SA-3050: Más económica

Como ya apuntamos en varias ocasiones durante el artículo, una sandwichera con grill no es necesariamente más cara que una normal. Los fabricantes son los mismos, y el aparato esencialmente funciona igual. Así que si te vas a un modelo básico, de tamaño pequeño y no excesivamente potente… puedes encontrar gangas como esta, la sandwichera con grill de Tristar:

OFERTA: -2,84 EUR
💰 Mejor Opción Económica: Tristar SA-3050 con 750 watios y placa de parrilla
  • Sandwichera práctica para preparar los sándwiches más deliciosos a la parrilla en un momento
  • Sandwichera de tamaño compacto con compartimento para cable y tapa con cierre de seguridad para guardar con facilidad
  • Las planchas con recubrimiento antiadherente garantizan que no se pega nada a la parrilla.
  • La parrilla alcanza rápidamente la temperatura correcta gracias a la potencia de 750 W.
  • Fácil de limpiar después del uso gracias a su recubrimiento antiadherente

Sandwichera WMF Lono Contact Grill: Opción Premium

Esta es posiblemente la mejor sandwichera con grill del mundo, aunque lógicamente sabemos que su precio no está al alcance de todos los bolsillos.

Aparte de estar fabricada con acero inoxidable Cromargan, tiene 2100 watios de potencia, tapadera de altura ajustable, un tamaño de 42×32 cms, posibilidad de ajustar la temperarura, bandeja recogegrasas, y un diseño especial que nos permite almacenarla en vertical.

En definitiva, una sandwichera con grill semiprofesional, a medio camino entre la sandwichera, la parrilla o la barbacoa de toda la vida.

OFERTA: -38,24 EUR
🥇 Mejor Opción Premium: WMF Lono Contact Grill 2 en 1
  • Grill 2 en 1 con cuerpo de Cromargan y potencia de 2100 W; sus 2 placas de aluminio fundido con antiadherente para cocinar con poca grasa
  • Puede utilizarse completamente abierto como grill de mesa; además su gran resistencia a rayaduras
  • Altura de alimento y temperatura ajustables para poder adaptarse óptimamente a cualquier preparación ya sea pescado, carne, verduras o bocadillos
  • Calentamiento homogéneo en toda la placa, además cuenta con revestimiento antiadherente para cocinar con poca grasa de una manera mucho más saludable y sin perder el sabor de tus preparaciones
  • Bandeja recogejugos para que puedas reutilizar las grasas restantes en otras preparaciones o simplemente las deseches; podrás limpiarlo cómodamente en el lavavajillas

Las sandwicheras grill de altura ajustable

Una sandwichera grill con altura ajustable, también llamada de tapadera basculante, es un modelo que sandwichera que se contrapone a las normales (o de «tapadera fija») en el enganche de la plancha superior.

Una sandwichera normal se cierra en una posición fija, atrapando el sandwich que hayamos colocado en su interior. En cambio, en una sandwichera con altura ajustable podemos bajar la tapadera o plancha superior justo hasta la altura que más nos convenga, tal y como podemos ver en la imagen:

CREATE / STONE GRILL PRO / Sandwichera Grill, 2000 W, hasta 4 Tostadas, Revestimiento Antiadherente Cerámica, Apertura de 180º, Altura Adaptable, Libre...

¿Qué ventajas tienen las sandwicheras grill de altura ajustable? Pues sobre todo que te permiten tostar sandwiches o bocadillos muy gruesos, con muchos ingredientes uno encima de otro, sin destrozarlos. ¿Que vas a tostar únicamente una rebanada? Pues bajas la tapadera hasta abajo. ¿Que vas a tostar un mega-sandwich de dos pisos? Pues la dejas a media altura o hasta que llegue al nivel de la parte de arriba del pan.

¿Y para qué sirve realmente esto del grill en las sandwicheras? ¿Merece la pena?

En realidad, las sandwicheras con grill no son necesariamente más caras que las normales. Hay modelos que sí, pero hay otros bastante básicos que tiene la rejilla o forma de grill en sus planchas. Entonces, a igualdad de precio, ¿merece la pena comprar una sandwichera con grill?

Ventajas de una sandwichera con grill

  • En teoría, las sandwicheras con grill te permiten no solo tostar sandwiches, sino hacer también verduras o carnes directamente sobre la plancha, como si fuera una parrilla (o grill). Son electrodomésticos más versátiles que una sandwichera de plancha lista.

Desventajas de una sandwichera con grill

  • Son más difíciles de limpiar si se quedan elementos fundidos incrustados en las parrillas (queso, sobre todo).
  • Hay usuarios que las confunden con una parrilla eléctrica, y se gastan más dinero del necesario cuando en realidad solamente se van a tostar un sandwich mixto de vez en cuando…

¿Qué puedes hacer una sandwichera con grill? Recetas y consejos

Ya hemos dicho en este reportaje que la principal ventaja de una sandwichera grill es que se trata de un aparato mucho más versátil, con más posibilidades, que una sandwichera normal. Estas son algunas de las recetas que puedes hacer con una sandwichera grill:

  • Sandwiches, de tamaño normal o de varios pisos.
  • Tostadas ya montadas.
  • Bocadillos (de cualquier tipo de pan).
  • Quesadillas.
  • Paninis.
  • Fajitas.
  • Carnes asadas.
  • Verduras a la parrilla.

Eso sí, para hacer carnes o verduras a la parrilla te recomendamos comprar una sandwichera grill de tamaño grande, con una buena superficie para asar.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-12-03.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *