Sandwicheras 3 en 1

Las sandwicheras 3 en 1 son uno de los electrodomésticos más versátiles que podemos tener en nuestra cocina. Si ya hablábamos de versatilidad en el caso de las sandwicheras grill, estos modelos 3 en 1 llevan esa virtud a su máxima expresión. No es casualidad que se denominen también sandwicheras multifunción.

Sin embargo, antes de comprar una sandwichera 3 en 1 es necesario que conozcas bien todo lo que ofrecen, porque a veces resultan más caras que las normales, y no tiene sentido pagar más si no vas a aprovechar ni a usar con frecuencia los tres juegos de placas que incluye.

Y por cierto, en el ámbito que nos ocupa…¿cómo puedes usar una sandwichera 3 en 1 para el desayuno? Pues la verdad es que de muchas maneras. Las sandwicheras 3 en 1 son aparatos mucho más prácticos para los desayunos que las sandwicheras normales, ya que aparte de sandwiches o tostadas… ¡también te permiten hacer gofres!

Aigostar Robin - Sandwichera 3 en 1: grill, gofrera y sandwichera. 750W, placas antiadherentes extraíbles, termostato hasta 215ºC, almacenamiento...

¿Qué es una sandwichera 3 en 1? ¿Qué partes tiene?

¿Sandwichera, gofrera y parrilla grill 3 en 1? Pues sí, es posible. Una sandwichera 3 en 1 funciona básicamente igual que una normal, pero en lugar de tener una plancha fija tiene 3 juegos de planchas diferentes, que se pueden intercambiar entre sí:

  • Una es placa lisa, normalmente con formas triangulares, para tostar sandwiches.
  • Otra es una placa grill, con parrilla uniforme, para hacer paninis o incluso asar otro tipo de alimentos.
  • Y la tercera suele ser un molde para gofres (es decir, con cuadraditos) para poder cocinar gofres.

Hay que subrayar que estas sandwicheras multifunción llevan siempre dos placas en cada juego: una para la parte inferior y otra para la parte superior del aparato. Es decir, seis en total. Y todas ellas están hechas del mismo material y cuentan con el mismo recubrimiento antiadherente. Solamente cambia la forma de las mismas, no el funcionamiento del aparato.

Cecotec Sandwichera Rock'nToast Family 3in1. 1500 W, Capacidad para 4 Sandwiches, Revestimiento Antiadherente, 3 Placas Intercambiables, Rapidez y Tostado...

Sandwicheras 3 en 1 grandes (para 4 sandwiches)

Una sandwichera 3 en 1 normal tiene capacidad para hacer dos gofres o dos sandwiches a la vez:

Aigostar Rubik - Sandwichera 3 en 1, 750W : Sandwichera Eléctrica, Grill y Gofrera. 3 Placas Desmontables Antiadherentes e Intercambiables. Indicador...

En cambio, una sandwichera 3 en 1 de tamaño grande ocupa justo el doble, y en sus placas podemos hacer hasta 4 sandwiches o 4 gofres al mismo tiempo.

¿Ves la diferencia en el tamaño de las placas?

Taylor swoden - Bruno 3 en 1 sandwichera, gofrera, Prensa Panini, 1200W, tiene capacidad para 4 sándwiches, placas desmontables fácil, Cocción con giro...

No son muy habituales en el mercado, pero sí que existen algunos modelos de sandwicheras 3 en 1 grandes. Son más caros, pero si sois varias personas es la única forma de que podáis disfrutar de la cena o del desayuno todos juntos.

¿Cuál es la mejor sandwichera 3 en 1 del mercado?

Estas son las mejores sandwicheras 3 en 1 del mercado, según nuestro criterio. Como siempre, vamos a darte 3 opciones de 3 rangos de precio diferentes, para que sepas un poco cuáles son las referencias en función de tus necesidades.

Orbegozo SW-7550: La opción económica

La sandwichera Orbegozo 3 en 1 es un claro exponente de que una sandwichera con tres placas desmontables no tiene por qué ser necesariamente más cara que una normal. Sí sube un poquito el precio, pero tampoco mucho.

Se trata de un modelo con 800 watios de potencia, y la calidad y materiales de las placas son prácticamente los mismos que los que encuentras en cualquier otra marca más cara. La diferencia de costes en esta sandwichera 3 en 1 de Orbegozo reside sobre todo en la carcasa (de plástico, muy ligerita) y en el tamaño, tirando a pequeño.

OFERTA: -8,50 EUR
💰 Opción económica: Orbegozo SW-7550, 800 watios
  • Sandwichera multifunción con placas intercambiables: sandwichera, grill y gofrera
  • Recubrimiento antiadherente que evita que los alimentos se peguen facilitando su limpieza
  • Asa para transporte con clip de cierre para almacenamiento
  • Parte superior en acero inoxidable que ofrece una mayor resistencia y durabilidad
  • Sistema de seguridad de protección contra sobrecalentamiento

Ufesa Cook&Fun: La mejor calidad-Precio

La sandwichera 3 en 1 de Ufesa es algo más cara pero también más potente y además cuenta con acabados en acero inoxidable.

OFERTA: -14,70 EUR
✅ Mejor calidad-precio: Ufesa SW7950 Cook&Fun, 900 watios
  • SANDWICHERA 3 en 1. 900W de potencia con 3 placas intercambiables para sandwiches, gofres y parilla para carnes, pollo, verduras, bocadillos y muchos más
  • PLACAS ANTIADHERENTES EXTRAÍBLES. Recubrimiento antiadherente de las placas que evita que los alimentos se queden pegados a la sandwichera y permite además un lavado fácil y rápido
  • INDICADORES LUMINOSOS. Luz verde y roja de encendido y precalentado lo que te permitirá saber fácilmente cuando la sandwichera está lista para ser usada
  • SEGURIDAD Y ACABADOS. Sandwichera en acero inoxidable con cierre de seguridad, pies antideslizantes, asa de tacto frío y protección contra el calentamiento. Permite el almacenamiento vertical

Cecotec Rock’N’Toast: máxima capacidad

Si buscas un aparato realmente grande, la sandwichera 3 en 1 de Cecotec (el modelo Rock’N’Toast) es de las pocas opciones disponibles en España. Tiene 1500 watios de potencia y acabados también en acero inoxidable. En resumen: muy similar a las demás, pero el doble de grande.

🔝Opción XXL: Cecotec Rock'N'Toast, 1500 watios y capacidad para 4 sandwiches
  • Sandwichera con capacidad para 4 sandwiches. Dispone de una gran potencia de 1500 W para preparar sándwiches.
  • Sandwichera 3 en 1 que incluye 3 placas desmontables e intercambiables: sándwiches, gofres y grill para cocinar todo tipo de alimentos.
  • Revestimiento antiadherente que asegura una mejor limpieza. Sistema giratorio de 180° para cocinar de forma homogénea y uniforme por las dos partes.
  • Acabados en acero inoxidable. Rapidez de calentamiento antes y durante el cocinado de los diferentes alimentos.
  • Indicador luminoso de encendido y alcance de temperatura.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-12-03.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *