Tostadoras Sage

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tuestas pan en casa todos los días.

Existen en el mercado fabricantes más generalistas, pero también hay un grupo de marcas que se enfocan de manera exclusiva en el cliente de perfil más alto y de mayor nivel de exigencia. Es el caso por ejemplo de Smeg, WMF, Breville o la marca que nos ocupa en el reportaje de hoy: las tostadoras Sage Appliances.

Las tostadoras de pan Sage se enmarcan con claridad en el segmento de tostadoras de alta gama. De hecho, son uno de sus estandartes más visibles. Por este motivo, todos sus modelos presentan una serie de características comunes como son:

  • El cuerpo de acero inoxidable.
  • La preferencia por los modelos con ranura.
  • La inclusión de funciones avanzadas y muy poco habituales en el sector.
  • Se pueden escoger en diversos colores y acabados.

Por si alguien no conoce a este fabricante, apuntaremos antes de comenzar que se trata de una de las muchas marcas que pertenecen al grupo internacional Breville. Tiene sede en Alemania y sucursales en múltiples países centroeuropeos, además de en España.

Y ahora ya sí, podemos empezar a analizar cada una de las tostadoras Sage que podemos encontrar en nuestro país.

the Luxe Toast Select, Brushed Stainless Steel

Tostadora Sage The Smart Toast (2 rebanadas)

Vamos a comenzar con un modelo de configuración clásica, pero de prestaciones nada convencionales como podrás comprobar. Se trata del tostador Sage The Smart Toast, un aparato de dos ranuras y 1000 watios de potencia que incluye funciones de descongelación y de recalentamiento de panes.

Hasta aquí, nada que no puedas encontrar en cualquier otro modelo más barato de otra marca.

Lo que ya no es tan común es un indicador LED que te muestra cuál es el programa del tueste en cada momento, o que la elevación y el descenso de las tostadas en la ranura sean automáticas y motorizadas. Ahí es donde te das cuenta que al comprar el tostador Sage Smart Toast no te estás llevando a casa un electrodoméstico cualquiera.

Sage Appliances The Smart Toast 2 Slice Tostadoras, 1000 W, Stainless Steel, Acero Inoxidable Cepillado
  • INNOVADORAS FUNCIONES AUTOMÁTICAS: Los botones exclusivos, como "A Bit More" (un poquito más), "Lift and Look" (subir para mirar) y "Frozen" (congelado), son funciones creadas gracias a los comentarios de nuestros usuarios para que puedas tostar a la perfección.
  • 2 RANURAS: Para tostar pan artesanal, bagels y bollos más anchos necesitas ranuras más grandes y no podíamos decirte que no.
  • CONTROL VARIABLE DE TOSTADO: Tuesta exactamente como a ti te gusta, mientras el indicador LED te muestra cómo de hechas están tus tostadas
  • DESCENSO AUTOMÁTICO: Con solo pulsar un botón, inicia el descenso automático para tratar a tus tostadas con la delicadeza que se merecen.
  • LIMPIEZA FÁCIL: Jamás te hará falta levantarla para limpiar. Simplemente extrae la bandeja para migas y deséchalas en el cubo de basura.

Tostadora Sage The Smart Toast (4 rebanadas)

Este modelo no necesita mucha presentación: es la versión «grande» de la anterior. Tiene el mismo diseño pero con 4 ranuras extra-anchas en lugar de 2. Y una potencia de 1900 watios nada menos. Por supuesto, puedes operar con ellas en bloques de dos ranuras independientes, de manera que no tengas que encender todas las resistencias si no lo necesitas.

Rebajado
Sage Appliances The Smart Toast 4 Slice Tostadoras, 1900 W, Stainless Steel, Acero Inoxidable Cepillado
  • INNOVADORAS FUNCIONES AUTOMÁTICAS: Los botones "A Bit More" (un poquito más), "Lift and Look" (subir para mirar), "Bagel" y "Frozen" (congelado) son funciones creadas gracias a los comentarios de nuestros usuarios para que puedas tostar a la perfección.
  • 4 RANURAS: Para tostar pan artesanal, bagels y bollos más anchos necesitas ranuras más grandes y no podíamos decirte que no.
  • CONTROL VARIABLE DE TOSTADO: Tuesta exactamente como a ti te gusta, mientras el indicador LED te muestra cómo de hechas están tus tostadas.
  • DESCENSO AUTOMÁTICO: Con solo pulsar un botón, inicia el descenso automático para tratar a tus tostadas con la delicadeza que se merecen.
  • LIMPIEZA FÁCIL: Jamás te hará falta levantarla para limpiar. Simplemente extrae la bandeja para migas y deséchalas en el cubo de basura.

Tostadora Sage The Luxe Toast

Tanto la carcasa como las prestaciones del tostador Sage The Luxe Toast son similares a las del modelo Smart Toast, pero la diferencia es que aquí tenemos un indicador de progreso (vamos, un temporizador de cuenta atrás) de manera que en todo momento puedas saber cuánto falta para terminar.

Este es un tostador de dos ranuras anchas con 1000 watios de potencia, y algunos detalles interesantes como la función A Bit More («un poquito más») que nos permite dejar las tostadas un poco más hechas que el ajuste por defecto.

Sage Appliances the Luxe Toast Select, Smoked Hickory

También dispone de varios ajustes de tostado para lograr un tueste «a la carta» en función del tipo de pan que vayamos a consumir. Pan de centeno, pan blanco, pan de semillas… etcétera. Sin lugar a dudas, una función que marca la diferencia de la tostadora Sage The Luxe Toast y que no encontraros en ninguna otra marca del mercado.

Sage Appliances the Luxe Toast Select, Smoked Hickory
  • 6 TIPOS DE TOSTADAS PREDEFINIDOS: The Toast Select Luxe tiene seis ajustes diferentes (blanco, integral, con semillas, con frutas, de centeno y bollos) para tostar los distintos tipos de pan durante el tiempo justo.
  • 2 RANURAS: Para tostar pan artesanal, bagels y bollos más anchos necesitas ranuras más grandes y no podíamos decirte que no.
  • CONTROL VARIABLE DE TOSTADO: Tuesta exactamente como a ti te gusta, mientras el indicador LED te muestra cómo de hechas están tus tostadas.
  • INNOVADORAS FUNCIONES AUTOMÁTICAS: Los botones A Bit More para tostar un poquito más y Lift and Look para ver si ya está son funciones creadas gracias a los comentarios de nuestros usuarios para que puedas tostar a la perfección.
  • LIMPIEZA FÁCIL: Jamás te hará falta levantarla para limpiar. Simplemente extrae la bandeja para migas y deséchalas en el cubo de basura.

Ventajas de las tostadoras de pan Sage Appliances

  • Están construidos de tal forma que la durabilidad y resistencia de cada tostador está garantizada. Solo materiales de primera calidad.
  • Las funciones de elevación y bajada motorizada de las ranuras.
  • El poder ajustar el tueste automático en función del tipo y la composición del pan que queramos tostar.

Desventajas de las tostadoras de pan Sage Appliances

  • Por encima de todo, su precio: no son aparatos aptos para todos los públicos ni para todos los bolsillos.
  • Quizá su catálogo podía ser algo más amplio o con mayor número de versiones. Solo encontramos tostadoras verticales de dos ranuras.
  • Se trata de productos muy exclusivos que no siempre es fácil de encontrar en los canales de distribución habituales. Y hay una parte importante del mercado que todavía no está acostumbrado a las tiendas online.

the Luxe Toast Select, Black Truffle

¿Merece la pena comprar un tostador de pan Sage?

Esta es siempre una cuestión muy interesante que debemos plantearnos cuando analizamos fabricantes de este perfil, como ya lo hemos hecho con otros como Smeg o WMF, por citar algunos.

Como web de referencia informativa que somos, nuestra labor es poner todos los datos encima de la mesa para que el cliente pueda decidir con libertad y conocimiento en qué invierte su dinero. En segunda instancia, y al hilo de lo anterior, podemos llegar a recomendar (o desaconsejar) unos u otros fabricantes en función de las necesidades que tenga el usuario final.

En el caso de las tostadoras de pan Sage, tenemos este dilema clásico de los productos premium. ¿Los recomendaríamos? Desde un punto de vista profesional, sí, sin duda. Los tostadores Sage son una de las mejores marcas del mercado. Punto. Resulta difícil buscarles alguna mínima pega.

Pero, por otro lado, si nos dirigimos a consumidores debemos ponderar también el factor precio. Y aquí es donde surge la duda.

Desde un punto de vista práctico, ¿vale la pena comprar un tostador de pan de Sage Appliances teniendo en cuenta que su precio es tres o cuatro veces superior a un modelo normal? ¿Vamos a amortizar y aprovechar realmente todas las cualidades que tiene? Nosotros, la verdad, para un ámbito doméstico tendríamos serias dudas. Este es el tipo de preguntas que debe hacer individualmente cada usuario antes de decir comprar una tostadora Sage en Amazon.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-10-05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.