Russell Hobbs Colours Plus

La firma británica Russell Hobbs pasa por ser una de las marcas con un mayor y más variado catálogo de todas las que podemos encontrar en el mercado español. Su oferta abarca literalmente decenas de referencias de tostadores distintos, así que cuando hablamos del modelo más vendido y más popular de todos sabemos que es cosa seria. Nos referimos al tostador Russell Hobbs Colours, que es toda una institución en el sector y un fijo en las listas de ventas de nuestro país desde hace años.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tuestas pan en casa todos los días.

La tostadora Russell Hobbs Colours Plus es un modelo de ranura, que se presenta en varias versiones (las analizaremos luego) y que se caracteriza por un tener un diseño y una estética muy cuidadas. La textura metalizada y levemente brillante de su carcasa llama la atención a cualquier cliente que lo vea, sin referencia previa, en los estantes de cualquier tienda. Data del año 2017, así que podemos empezar a considerarlo ya un modelo algo veterano.

Si estás pensando en comprar el tostador Russell Hobbs Colours Plus, es interesante que sepas que existen varias versiones en el mercado, cuyas prestaciones pueden variar ligeramente según la que escojas. Vamos a detallarlas mejor a lo largo de esta reseña.

Russell Hobbs Tostadora Colours Plus - 2 Ranuras Cortas y Anchas, Tostador para 2 Rebanadas, Bandeja Recogemigas, Calientapanecillos, Función Cancelar y...

¿Qué funciones tiene?

El tostador de pan Russell Hobbs Colours Plus tiene tres funciones:

  • Tuesta el pan.
  • Descongela.
  • Calentamiento de panes o tostadas frías.
Russell Hobbs Tostadora Colours Plus - 2 Ranuras Cortas y Anchas, Tostador para 2 Rebanadas, Bandeja Recogemigas, Calientapanecillos, Función Cancelar y...

Otras características técnicas de la tostadora Russell Hobbs Colours Plus

  • Dispone de 6 niveles a elegir para regular el tueste del pan.
  • Palanca elevadora para poder retirar más fácilmente las rebanadas.
  • Bandeja recogemigas.
  • Soporte calientapanecillos ya incluido.
  • Compartimento recogecable integrado.
  • Patillas antideslizantes.
  • Ranuras aptas para rebanadas gruesas.
  • Acabados en acero inoxidable.
Russell Hobbs Colours Plus - Cafetera de Goteo (Jarra Cafetera para 15 Tazas, 1000 W, Crema) + Hobbs Colours Plus Tostadora (2 Ranuras Cortas y Anchas,...

Acabados y versiones disponibles

Una de los grandes atractivos de la tostadora de pan Russell Hobbs Colours Plus es la posibilidad de escogerla en distintas versiones según nuestras necesidades o preferencias.

En concreto, disponemos de dos tamaños de ranura (larga y corta) y de dos colores a elegir (crema y rojo).

Este es el tostador Russell Hobbs Colours corto, con dos ranuras pequeñas y anchas:

Rebajado
Russell Hobbs Tostadora Colours Plus - 2 Ranuras Cortas y Anchas, Tostador para 2 Rebanadas, Bandeja Recogemigas, Calientapanecillos, Función Cancelar y...
  • Tostadora para 2 Rebanadas - Dispone de 2 ranuras cortas para 2 rebanadas de pan, ranuras anchas que permiten tostar diversos tipos de pan
  • Tostadora Roja - Diseño en acero inoxidable y color rojo
  • Tecnología de Tueste Rápido - Tueste un 50% más rápido, cuenta con regulador del nivel de tueste
  • Incluye Varias Funciones - Funciones para cancelar, descongelar, extraelevación y “levantar y ver” para comprobar el nivel de tueste
  • Bandeja Recogemigas y Calientapanecillos - Tostador con bandeja recogemigas extraíble, soporte calientapanecillos, recogecable integrado y pies antideslizantes

Y este es el de formato grande, con una sola ranura extra-larga.

Rebajado
Russell Hobbs Tostadora Colours Plus - 1 Ranura Larga y Ancha, Tostador para 2 Rebanadas, Bandeja Recogemigas, Calientapanecillos, Función Cancelar y...
  • Tostadora para 2 Rebanadas - Dispone de 1 ranura larga para 2 rebanadas de pan, ranuras anchas que permiten tostar diversos tipos de pan
  • Tostadora Crema - Diseño en acero inoxidable y color crema
  • Regulador del Nivel de Tueste - El nivel de tueste para el pan es regulable
  • Incluye Varias Funciones - Funciones para cancelar, descongelar y extraelevación
  • Bandeja Recogemigas y Calientapanecillos - Tostador con bandeja recogemigas extraíble y soporte calientapanecillos

Como ves, ambos tienen la misma capacidad, pero el largo nos permite tostar una rebanada grande si lo necesitamos, mientras que el corto solo es apto para rebanadas de pan de molde pero a cambio presenta un diseño algo más compacto y fácil de almacenar.

Packs y ofertas de la marca

Esta es una posibilidad muy común en marcas generalistas que cuentan con un amplio catálogo de referencias en la electrónica de consumo, como pueden ser también Philips o Cecotec por citar algunas. Aparte del tostador (en cualquiera de sus formatos), puedes comprar también una combinación o pack con otros electrodomésticos, generalmente para el desayuno, de forma que puedes ahorrarte dinero y quebraderos de cabeza si necesitas adquirir varios aparatos de golpe.

En el caso que nos ocupa, puedes comprar la tostadora Russell Hobbs Colours con el hervidor de agua, con cafetera o con un exprimidor de naranjas. Todo por supuesto de la misma marca y casi siempre con la misma estética ya que pertenecen a la misma línea Colours de la marca británica.

¿Cómo se usa el tostador Russell Hobbs Colours Plus?

Tiempo necesario: 3 minutos.

Para hacerte unas tostadas con este modelo no necesitas ni leerte el manual de instrucciones. Se trata de aparatos con un funcionamiento muy intuitivo, pero en todo caso si quieres saber cómo se usa la tostadora Russell Hobbs Colours Plus no tienes más que seguir estos pasos básicos.

  1. Enciende la tostadora y selecciona el grado de tueste (de 1 a 6)

    Ten en cuenta que este es un modelo más potente que los de gama básica, así que las primeras veces te recomendamos probar con los niveles más bajos hasta ir adaptándolo progresivamente a tu gusto.

  2. Introduce el pan en las ranuras

  3. Baja la palanca para poner en marcha las resistencias y tostar el pan

    Si en vez de tostar seleccionas el botón de la función descongelación, la temperatura se aplicará de una manera más progresiva y uniforme. Te recomendamos usar la rejilla de soporte para este propósito.

  4. El pan saltará de manera automática y las resistencias se apagarán cuando se haya agotado el tiempo de tueste

    Recoge el pan, ayudándote de la palanca elevadora si es necesario (muy útil si hemos tostado trozos pequeños).

  5. Extrae la bandeja recogemigas y vacíala en la basura. Vuelca el tostador boca abajo por si han quedado migas dentro.

    Este es un paso muy recomendable que con frecuencia pasamos por alto, y solo nos llevará unos segundos. Si nos acostumbramos a hacerlo cada vez que usamos el tostador, facilitaremos muchísimo su mantenimiento y evitaremos la acumulación de restos quemados en la bandeja.

¿Qué alternativas me ofrece el mercado?

Es cierto que este segmento de tostadores verticales (de ranura larga o de dos ranuras cortas) es el más competido de la industria, y aquél en el que los consumidores se encuentran con un mayor número de opciones para elegir, pero no es menos cierto que pocos modelos de la gama media ofrecen esta interesante mezcla de prestaciones y look atractivo y elegante, como ocurre con el tostador Russell Hobbs Colours.

Las opciones más parecidas en el mercado, aparte de otros modelos del mismo fabricante, tendríamos que buscarlas en marcas como Delonghi, Severin o algunas tostadoras de Cecotec, por citar algunos ejemplos. Recuerda que este es un tostador de gama media, y eso significa que podrás encontrar sin duda otros más baratos. Pero no exactamente iguales.

Si buscas modelos concretos, podemos recomendarte la Toast&Taste de Cecotec, o la Philips Daily Collection en su versión de acero inoxidable.

Ventajas del tostador Russell Hobbs Colours Plus

  • Es un tostador de gran potencia teniendo en cuenta la capacidad que tiene.
  • La versatilidad de poder elegir varios colores y varios formatos.
  • Nos encantan los modelos que ya traen incluido el soporte para calentar panecillos.
  • Los acabados en acero inoxidable.

Desventajas del tostador Russell Hobbs Colours Plus

  • Siempre es interesante poder contar con varios formatos para elegir, pero echamos en falta uno de dos ranuras largas que nos permitiera tostar 4 rebanadas pequeñas al mismo tiempo.
  • El Russell Hobbs Colours Plus es un tostador de gama media, y eso hace que tenga un precio más elevado que las tostadoras más baratas que puedes encontrar en cualquier tienda. Hay un sector de consumidores españoles que posiblemente no valore ni le compense esta diferencia, o sencillamente que no necesite un tostador que pueda descongelar alimentos.
Russell Hobbs Tostadora Colours Plus - 2 Ranuras Cortas y Anchas, Tostador para 2 Rebanadas, Bandeja Recogemigas, Calientapanecillos, Función Cancelar y...

¿Merece la pena comprar el tostador Russell Hobbs Colours Plus? Opiniones finales

La decisión de comprar la tostadora Russell Hobbs Colours en Amazon viene condicionada en muchos casos por el presupuesto: estamos ante un modelo de gama media bastante bueno, pero eso significa también que en el mercado existen opciones más baratas (tanto de dos ranuras cortas como de una larga) que pueden arrebatarle cuota de mercado.

Eso sí, dentro de su rango la verdad es que no podemos ponerle muchas pegas. Nuestra versión favorita es la de ranura larga: tiene la misma capacidad que la corta, pero aparte nos permite hacer rebanadas grandes o tostar pan de barra en alguna ocasión.

Nuestro veredicto: recomendado para los usuarios que buscan un tostador de máximo dos rebanadas de capacidad (no extra-grande) con las mejores prestaciones posibles, sin mirar demasiado el presupuesto a invertir.

Russell Hobbs Tostadora Colours Plus - 1 Ranura Larga y Ancha, Tostador para 2 Rebanadas, Bandeja Recogemigas, Calientapanecillos, Función Cancelar y...
  • Tostadora para 2 Rebanadas - Dispone de 1 ranura larga para 2 rebanadas de pan, ranuras anchas que permiten tostar diversos tipos de pan
  • Tostadora Roja - Diseño en acero inoxidable y color rojo
  • Regulador del Nivel de Tueste - El nivel de tueste para el pan es regulable
  • Incluye Varias Funciones - Funciones para cancelar, descongelar y extraelevación
  • Bandeja Recogemigas y Calientapanecillos - Tostador con bandeja recogemigas extraíble y soporte calientapanecillos

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-10-05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.