Tostadores Royal Catering

Seguro que estás pensando en comprar un tostador Royal Catering si tienes un negocio o te dedicas a la hostelería. Esta es una firma alemana, especializada en menaje y equipamiento profesional para hostelería, pero que por ese mismo motivo pasa bastante desapercibida entre el consumidor digamos «de andar por casa».

Y es que los tostadores de pan de Royal Catering no son los aparatos que encontramos con más frecuencia en los expositores de nuestras tiendas habituales. El catálogo de tostadoras Royal Catering se centra sobre todo en los tostadores de tipo horno, que son los más adecuados para un uso profesional en bares, cafeterías y establecimientos donde se sirvan desayunos. Ojo: en ningún caso son hornos para cocinar (no están cerrados) sino tostadores del tipo horno.

Y hay otra característica que identifica a las tostadoras Royal Catering de manera inmediata: las carcasas y todos sus componentes internos se fabrican con acero inoxidable.

Toda la gama de hornos tostadores de Royal Catering se conocen con el nombre genérico de tostadores Salamandra, y dentro de esta línea encontramos diversos modelos que repasamos a continuación:

Royal Catering - RCES-2000-EGO - Tostador industrial - 2.000 Watt - 1 resistencia de infrarrojos

Horno tostador Royal Catering RCES-2000

Inauguramos nuestro repaso a los tostadores Royal Catering con el modelo RCES-2000, uno de los más pequeños y económicos de la firma. Tiene 2000 watios de potencia y una resistencia de infrarrojos situada en la parte superior del horno.

Como ves, se trata de un tostador de un solo piso (aunque podemos colocar la bandeja a tres alturas) que no tuesta las rebanadas por la parte de abajo.

El tostador Royal Catering RCES-2000 nos permite trabajar a un máximo de 250ºC de potencia y el temporizador se puede programar desde 1 hasta 15 minutos de tiempo. Por su tamaño y limitaciones de espacio, es ideal para negocios pequeños que necesiten servir desayunos pero que no tengan un volumen muy grande de servicios simultáneos.

Royal Catering - RCES-2000-EGO - Tostador industrial - 2.000 Watt - 1 resistencia de infrarrojos
  • diseño compacto en acero inoxidable
  • 3 alturas para la bandeja
  • termostato regulable hasta 250 °C
  • minutero (hasta 15 min.)
  • Dimensiones (LxAxA) 32 x 61 x 28,50 cm - Peso 11,35 kg - Dimensiones con embalaje (LxAxA) 38 x 68 x 35 cm - Peso con embalaje 12,77 kg

Horno tostador Royal Catering Salamandra RC-SGI01

Este tostador Salamandra Royal Catering es una máquina mucho más grande y potente que el modelo anterior, principalmente porque ya cuenta con dos pisos, dos bandejas o rejillas de tueste independientes, y 3200 watios para calentar las resistencias que lleva tanto en la parte de arriba como en la parte de abajo.

Las dimensiones en anchura no son muy distintas del RCES-2000 que hemos visto antes, pero como puedes ver en la imagen este es un tostador mucho más alto. La calidad de fabricación, los materiales y el temporizador son exactamente los mismos. No así el rango de temperaturas, que en este caso varía desde los 65ºC hasta los 200º C.

Como ves en la imagen, el tostador Royal Catering Salamandra TC-SGI01 es un aparato pensado exclusivamente para tostar pan. No tiene compartimentos lisos ni puertas que cierren el horno. En definitiva, un modelo más caro que el anterior pero con mayor capacidad de tueste y orientado más a bares y cafeterías clásicas que sirvan muchos desayunos a lo largo de la mañana.

Royal Catering Horno Salamandra para Hostelería Tostador RC-SGI01 (Potencia: 3200 W, Temperatura: 65 - 300 °C, Acero inoxidable)
  • Potente – gracias a los 3.200 W, alcanza rápidamente una temperatura de funcionamiento entre 65 y 200 °C
  • Práctico – temporizador regulable de 0 a 15 min
  • Mantenimiento sencillo – más limpio gracias a su bandeja colectora para grasa y migas
  • Versátil – 2 rejillas para tostar, gratinar, caramelizar y mantener caliente
  • Duradero – acero inoxidable resistente y de alta calidad

Tostadora Royal Catering RCET-360

El horno tostador Royal Catering RCET-360 tiene el mismo tamaño y dimensiones exteriores que el anterior modelo, así que de capacidad nos ofrece lo mismo. La diferencia está en que este modelo está un poquito más orientado no solo a tostar pan sino al calentamiento o preparación de otro tipo de recetas. Es algo más potente (3250 watios) y alcanza un rango de temperatura mayor (hasta 300ºC).

Si algún profesional necesita comprar un tostador Royal Catering no solo para tostadas sino también pensando en darle otros usos en otro momento del día… quizá este modelo sea más adecuado que el tostador Salamandra que hemos visto antes. Es ligeramente más caro, pero tampoco la diferencia es excesiva.

Royal Catering RCET-360 Horno Tostador Hornillo eléctrico Salamandra Cocina (3.250 W, 230 V, 50-300°C, Temporizador 15 min, acero inoxidable)
  • Para un uso profesional en la gastronomía - 100% acero inoxidable
  • Voltaje 230 V - Eficaz resistencia con una potencia de 3,25 kW
  • Control automático de la estabilidad de la temperatura (máx 300 °C) - con Temporizador
  • Dimensiones 49,5 x 39 x 27,5 cm - Peso neto 10 kg

Tostadora de cinta Royal Catering RC-CT001

Ya hemos hablado de los tostadores de cinta en nuestra guía específica de tostadores industriales. Se trata de tostadores muy voluminosos que solo se pueden instalar en buffets y comedores de hoteles, donde no hay un camarero que atienda individualmente cada servicio sino que es el comensal el que se sirve el pan, lo coloca en el tostador y lo recoge tras el tueste.

Los tostadores de cinta Royal Catering son de las pocas marcas del mercado que tienen varios modelos de este tipo en su catálogo. En concreto, el RC-CT001 tiene 2200 watios de potencia, 7 velocidades de la cinta para configurar, y en su potencia máxima es capaz de tostar hasta 350 rebanadas cada hora (más o menos seis rebanadas por minuto).

Royal Catering RC-CT001 Tostadora de Cinta Industrial RC-CT001 (Potencia: 2.200 W, Velocidades: 7, Espera, panecillos, pan, Hasta 350 rebanadas de pan...
  • Potente – 2.200 W para una temperatura óptima
  • Rápido – hasta 350 panes tostados por hora a 7 niveles de velocidad
  • Versátil – tres funciones seleccionables: espera, panecillos, pan
  • De mantenimiento sencillo – superficies de acero inoxidable y bandeja para migas
  • Eficiente – el modo de espera reduce el consumo de energía sin enfriarse por completo

El tostador de 6 ranuras de Royal Catering: Único en su especie

Hemos hablado muchas veces en nuestra web de los tostadores para 4 rebanadas, en especial de los de 4 ranuras, pero… ¿a que nunca habías visto uno que admita seis rebanadas de pan al mismo tiempo? Claro, porque este es un modelo único en el mercado. ¡Un tostador de seis ranuras!

Se trata de un tostador enorme de acero inoxidable (sus dimensiones son parecidas a las de un horno), que tiene seis ranuras independientes para seis rebanadas de pan de molde, y que trabaja a una potencia máxima de 2400 watios, el triple que uno normal.

Lo bueno es que al menos puedes escoger la cantidad de ranuras que vas a activar en cada momento (dos, cuatro o seis), así que no tienes que usar toda la potencia obligatoriamente.

El temporizador de esta tostadora de seis rebanadas de Royal Catering no se configura por niveles, sino por minutos (un minuto como mínimo, y cinco como máximo).

Las ventajas e inconvenientes de un aparato tan peculiar e infrecuente como este son muy evidentes. Hay pocas personas que realmente necesiten un tostador de seis ranuras en su casa, y quienes lo necesitan pues tampoco tienen más alternativas para elegir, así que… poco que objetar en ese sentido.

Royal Catering - RCET-6E - Tostadora Industrial para 6 rebanadas - 2.500 W
  • 6 ranuras para tostadas
  • Potencia: 2.500 W
  • Expulsión automática
  • Resistencias independientes
  • Cajón recogemigas

¿Merece la pena comprar un tostador Royal Catering para casa? Opiniones finales

Todos los tostadores Royal Catering, sin excepción, están pensados y construidos para un uso intensivo profesional, en el sector de la hostelería. Y esto significa no ya que son mucho más caros y consumen más que un tostador eléctrico normal, sino que la mayoría de sus ventajas no las vamos a aprovechar en nuestra casa.

Por citar un ejemplo, la durabilidad y enorme robustez de estas carrocerías de acero inoxidable se convierten más bien en un incordio en la cocina cuando nos damos cuenta en vivo del tamaño y del peso que tienen estos aparatos.

Otra de las ventajas más notables de un tostador profesional Royal Catering es la capacidad para tostar una gran cantidad de pan simultáneamente, pero esto tampoco tiene sentido salvo que vivamos en una casa donde muchas personas desayunen a diario (no de vez en cuando) lo mismo y al mismo tiempo.

Así que en realidad no hay nada que te impida comprar un tostador Royal Catering para casa, pero en la práctica necesitarás más espacio y mayor presupuesto para hacer exactamente lo mismo que harías con un tostador de ranura de gama media.

Ten en cuenta además que, por su naturaleza, los hornos tostadores de Royal Catering no los puedes estar guardando y sacando cada vez que los utilices: necesitas darles una ubicación permanente en tu cocina.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-05-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.