Tostadoras Rowenta

Rebajado
Rowenta Tostadora TL681830 - Tostador 2 ranuras largas y motor de 1.600 W, 8 niveles tostado, pantalla LCD, diseño clásico, calentador de bollos...
  • El tostador Rowenta de 1600 W tiene un diseño sobrio y elegante que encajará óptimamente en tu cocina
  • Pantalla digital con 8 niveles de tostado para controlar a la adecuación tu desayuno
  • Calentador de bollos integrado rejilla para calentar los panecillos y cruasanes calienta o descongela hasta 4 bagels a la vez
  • Sistema de extra elevación de las tostadas para sacar todas las tostadas, incluso las más pequeñas
  • Bandeja recoge-migas extraíble para mantener el tostador limpio

Las tostadoras de pan Rowenta pertenecen a una de las marcas de mayor prestigio en el mercado centroeuropeo. Sin embargo, se trata de un fabricante que aquí en España asociamos más al sector de la limpieza (planchas, aspiradoras) y el cuidado personal, y no tanto al de la cocina, y quizás por ello el tostador de pan Rowenta pasa algo desapercibido en el mercado a pesar de su calidad lo coloca en una posición muy competitiva.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tuestas pan en casa todos los días.

Como creemos que vale la pena, vamos a tratar de conocerlo mejor a través de esta reseña.

Rowenta Tostadora TL681830 - Tostador 2 ranuras largas y motor de 1.600 W, 8 niveles tostado, pantalla LCD, diseño clásico, calentador de bollos...

Comenzamos por una breve reseña de la marca, para quien todavía no la conozca. Rowenta es un fabricante alemán que hunde sus orígenes nada menos que a principios del siglo XX. En el año 1909, Robert Weintraud crea la marca Rowenta, inspirándose en las iniciales de su propio nombre y apellidos, aunque su actividad en la fabricación de aparatos domésticos ya había comenzado bastantes años antes.

A mediados del siglo XX Rowenta ya es una empresa de gran tamaño, y comienza a especializarse en el sector del planchado y la limpieza doméstica (donde hoy día siguen siendo referentes en Europa). Es en la segunda mitad del pasado siglo cuando la compañía alemana comienza a apostar fuerte por la expansión y la innovación, adentrándose en la manufactura de muchísimas clases de electrodomésticos. Aquí asoman ya la cabeza las primeras aspiradoras, batidoras o cafeteras de Rowenta.

Rowenta Tostadora TL681830 - Tostador 2 ranuras largas y motor de 1.600 W, 8 niveles tostado, pantalla LCD, diseño clásico, calentador de bollos...

En el ámbito que nos ocupa y nos interesa a nosotros, el catálogo de tostadoras Rowenta no es excesivamente amplio. De hecho, en el momento de escribir estas líneas solo hay un tostador Rowenta distribuyéndose en España. Lo que ocurre es que se trata de un modelo importante, y muy digno de mención, como comprobarás a lo largo de los próximos apartados.

Características del tostador de pan negro de Rowenta

  • Se trata de un tostador de dos ranuras largas. Por tanto, tiene una gran capacidad y nos permite hacer cuatro rebanadas de pan de molde o dos rebanadas de pan grandes al mismo tiempo.
  • En consecuencia, su potencia es bastante alta (1600 watios).
  • Solo está disponible con la carcasa de plástico de color negro. Cuando se habla de la tostadora negra de Rowenta no es por casualidad, es que no hay otra opción disponible.
  • Incluye una rejilla-soporte para las funciones de descongelación y de calentamiento de panes.
  • Tiene pantalla digital integrada, y nos permite elegir entre 8 niveles de tueste predefinidos.
  • Este modelo tiene la exclusiva función para tostar bagels (o tueste por una sola cara, como prefieras llamarlo).
  • Incorpora los habituales accesorios de la bandeja recogemigas y también la palanca de elevación de las tostadas para sacarlas de la ranura sin tener que meter los dedos dentro.
  • Es un tostador bastante grande, así que comprueba bien sus dimensiones antes de comprarlo: 40 cms de largo por 16 de alto y 22 de ancho.

Rowenta Tostadora TL681830 - Tostador 2 ranuras largas y motor de 1.600 W, 8 niveles tostado, pantalla LCD, diseño clásico, calentador de bollos...

Desventajas de la tostadora Rowenta

  • No hay más versiones ni modelos a elegir dentro de la marca, salvo este de dos ranuras largas que te acabamos de reseñar (tostadora Rowenta doble). Se trata de una opción muy grande y con un consumo excesivo para hogares donde solo desayune una persona (o varias, pero sin coincidir en el tiempo). Otros modelos como la tostadora Rowenta blanca ya están descatalogados en nuestro país y es muy difícil encontrarlos en stock en alguna tienda.
  • Dadas las excelentes prestaciones que tiene este modelo, podríamos haber esperado al menos una versión más premium con carcasa de acero inoxidable, por ejemplo.

Ventajas de la Tostadora Rowenta

  • Es un tostador muy completo y con varias funciones avanzadas que no se encuentran fácilmente en otros fabricantes. Por ejemplo, la función para bagels o la pantalla digital que facilita mucho su manejo.
  • Su tamaño y capacidad convierten a la tostadora Rowenta doble en una opción idónea para familias numerosas o para servir desayunos copiosos.
  • La relación calidad-precio nos parece excelente, habida cuenta de que estamos ante un tostador de los grandes y con funciones premium.

Rowenta Tostadora TL681830 - Tostador 2 ranuras largas y motor de 1.600 W, 8 niveles tostado, pantalla LCD, diseño clásico, calentador de bollos...

Review del tostador de pan Rowenta: Opiniones finales

En nuestra opinión, esta tostadora Rowenta digital es uno de los tostadores con mejor relación calidad-precio del mercado. Por sus prestaciones y sus acabados lo podríamos catalogar perfectamente como dentro de la gama alta de nuestra industria… pero tiene un precio bastante contenido y que lo convierte en una opción muy atractiva. Eso sí: siempre y cuando las necesidades de tu hogar sean las de un tostador tan grande como este.

El tostador de pan de Rowenta nos parece una opción muy recomendable para familias numerosas en las que desayunen varias personas al mismo tiempo, y que además busquen un aparato ya de cierta calidad (aunque sea algo más caro que el promedio).

¿Existen alternativas para comprar la tostadora de Rowenta? Pues, para ser sinceros, con este abanico de funciones y a este precio no hay muchas. Puedes mirar algunos modelos de Russell Hobbs o de H.Koenig, pero ya te adelantamos que es difícil igualar la relación calidad-precio de esta propuesta de Rowenta.

Sin embargo, su gran inconveniente reside en su tamaño y en la falta de opciones de la marca para familias que necesiten únicamente tostar como mucho dos rebanadas a la vez. En este sentido, resulta más práctico un tostador de 4 ranuras (que tiene la misma capacidad que este, pero puedes activar solo la mitad de las ranuras si lo necesitas) o algún modelo más pequeño como los que ofrece Smeg, Ariete o Delonghi, por citar otros fabricantes también de nivel medio-alto.

En todo caso, si te decides por comprar la tostadora de Rowenta en Amazon no te vas a equivocar. Se trata de un modelo con todas las garantías de un fabricante de prestigio en Europa, y con una calidad-precio sorprendente en los tiempos que corren.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-10-05.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.