Rizadores de mantequilla

Los rizadores para mantequilla se denominan también onduladores o raspadores de mantequilla, porque básicamente lo que hacen es eso: raspar la superficie del producto para obtener una fina lámina con la forma deseada. Suelen tener uno de los bordes ondulados, para poder construir formas adicionales, y el mango para cogerlo suele ser de tamaño parecido al de un cuchillo pequeño.

Si te preguntas para qué sirve un rizador de mantequilla o por qué usarlo para decorar en lugar de un simple cuchillo, ten en cuenta que para que la forma de la mantequilla (el rizo) se conserve en el tiempo, esta ha de estar fría. Y si está fría, es más complicado cogerla para untar, de modo que… para obtener un buen resultado, necesitas un instrumento específico que raspe la mantequilla con facilidad.

CTForest 2 Piezas Raspador Mantequilla Acero Inoxidable, Rallador Queso con Rodillo Mantequilla, Cortador Queso, Adecuado para Picar Queso(Plateado)

¿Para qué sirve un rizador de mantequilla?

Los rizadores de mantequilla se utilizan para crear hélices o rizos de mantequilla, con un propósito decorativo. Se usan especialmente en repostería y pastelería, y en general son un utensilio enfocado sobre a los cocinillas (usuarios que cocinan a menudo, y especialmente los aficionados a la repostería).

Por supuesto, una vez que domines su uso podrás prácticamente esculpir la mantequilla a tu antojo, y conseguir formas de todo tipo: lacitos, ondas… el límite será tu imaginación.

También debes tener en cuenta que podrás usar el rizador también para cualquier otro alimento o ingrediente que tenga una textura parecida a la mantequilla, como por ejemplo el chocolate o el queso.

CTForest 2 Piezas Raspador Mantequilla Acero Inoxidable, Rallador Queso con Rodillo Mantequilla, Cortador Queso, Adecuado para Picar Queso(Plateado)

¿Cuál es la diferencia entre un rizador de mantequilla y un cuchillo untador?

Los cuchillos untadores sirven fundamentalmente para coger mantequilla (y en algunos casos para cortarla), y luego untarla sobre el pan. Pero no son capaces de crear formas decorativas con ella.

Por su parte, los rizadores de mantequilla no sirven para cortar ni para untar la mantequilla, sino que su función es meramente decorativa. Traducido: no esperes que te sirvan de mucho cuando te prepares las tostadas del desayuno. Son más bien un utensilio que debes tener a mano cuando trabajes la repostería en casa.

¿Cuál es el mejor rizador de mantequilla del mercado? Nuestra recomendación

La verdad es que los rizadores-onduladores de mantequilla son un utensilio bastante económico, que no presenta diferencias importantes entre los modelos más básicos y los profesionales destinado a la hostelería. Dicho de otro, si te vas a comprar un rizador de mantequilla, es perfectamente válido y rentable adquirir uno profesional, de los buenos. No vas a pagar mucho más, y le podrás sacar mucho más partido.

Por ese motivo te recomendamos este modelo de KitchenCraft como el mejor rizador de mantequilla para utilizar en casa. Se trata de un utensilio específico de repostería, de mango cilíndrico y bastante largo (18 cms), que además tiene el detalle de contar con una anilla en el extremo para poder colgarlo de tu barra de cocina y así tenerlo siempre a mano mientras decoras tus elaboraciones.

Por supuesto, está elaborado 100% con acero inoxidable, y lo puedes meter en el lavavajillas nada más termines de usarlo. Es fácil de usar, muy resistente, y fácil de limpiar. Si quieres comprar un rizador de mantequilla en Amazon, no puedes pedir mucho más que esto.

OFERTA: -2,45 EUR
Rizador de mantequilla profesional KitchenCraft - Acero inoxidable y 18 cms de largo
  • El rizador de mantequilla es un utensilio de cocina para profesionales de la repostería
  • El mango del rizador es cilíndrico para una mayor comodidad a la hora de sujetarlo y trabajar con él, y termina en una anilla para poder colgarlo en tu cocina
  • Está elaborado con acero inoxidable de alta calidad para que puedas usarlo a diario sin que se deteriore ni se oxide
  • Gracias a este rizador de mantequilla, podrás crear fácilmente bonitas hélices o rizos de mantequilla para decorar pasteles o tartas
  • Incluye 1 rizador de mantequilla de acero inoxidable. Medidas: 18 cm. Apto para lavavajillas.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *