Tostadoras de Pan Quigg

La mejor tostadora de pan Quigg

La tostadora de pan Quigg la comercializa la popular cadena alemana de supermercados Aldi, y por ese motivo goza de una enorme popularidad entre el gran público de nuestro país. Con estos modelos sucede algo similar a lo de los tostadores Silvercrest de Lidl: periódicamente la marca lanza un nuevo modelo al mercado, que solo pone a la venta durante un breve espacio de tiempo (o hasta agotar existencias), y así fabrican un efecto escasez que les funciona a las mil maravillas desde el punto de vista comercial.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si tuestas pan en casa todos los días.

La tostadora Quigg de Aldi no es un modelo único, sino que se renueva año a año. Generalmente en primavera, la cadena alemana suele lanzar al mercado una nueva versión de su producto (al igual que hace con otros electrodomésticos) que no tiene por qué parecerse al modelo anterior.

Eso sí, como denominador común de todos sus lanzamientos podemos decirte que todas las tostadoras Quigg suelen ser aparatos de gama media-baja, de dos ranuras cortas, y con un precio muy muy económico. Por ejemplo, el tostador Quigg de 2021 salió al mercado con un precio de 19,90 euros.

Quigg metal de tostadora tostadora beige
  • 00 W max.; Carcasa de acero inoxidable con controles cromados; 2 ranuras para rebanadas superanchas; Grado de tostado regulable; 3 funciones adicionales: recalentar, descongelar, rápido parada 2 ranuras para rebanadas superanchas automático con pan de la rebanada para uniforme bronceado sin niveles grado de tostado regulable expulsión automática del Toast buen integrado panecillos tostado ensayo B × H × t: aprox 32,5 × 19 × 17,5 cm variantes de color: acero inoxidable, acero inoxidable/gris o acero inoxidable/eierschalenfarbig

En este artículo vamos a darte nuestras opiniones de la tostadora Quigg de Aldi, un producto siempre controvertido en parte por su popularidad y en parte porque la gente tiene curiosidad por saber si sus prestaciones están a la altura de la expectativa que genera con su trabajado efecto escasez.

¿Y qué es exactamente una tostadora Quigg?

Bueno, para quienes no hayan escuchando nunca este nombre tenemos que puntualizar que Quigg es la marca propia de Aldi, bajo la cual esta firma alemana comercializa todos sus productos de electrónica de consumo y cocina. Es decir: exactamente igual que hace Lidl con su marca blanca Silvercrest.

De esta manera, aparte de la tostadora Quigg también podemos encontrar la freidora Quigg, el robot de cocina de Quigg, la cafetera de Quigg… todo ello, por supuesto, siempre dentro de los supermercados Aldi.

Tostadora Quigg de Aldi, vista frontal
Panel de control de la tostadora Quigg de Aldi

Características de la tostadora de pan Quigg de Aldi

NOTA: la lista de especificaciones que aquí exponemos se refieren únicamente a la tostadora Quigg de 2022, que es el modelo más reciente a la venta en el momento de escribir estas líneas. Los lanzamientos de años anteriores o posteriores pueden corresponder a productos diferentes.

  • Se trata de un tostador de dos ranuras cortas.
  • 7 intensidades de tostado para elegir.
  • Palanca elevadora de las ranuras.
  • Bandeja recogemigas incluida.
  • Carrocería disponible en varios colores.
  • No tiene funciones de descongelación o calentamiento por separado (es decir, no tiene un programa específico para ellas) pero sí que incluye el accesorio-soporte para colocar panes o bollería encima de las ranuras, para aprovechar el calor de estas sin llegar a tostarse.
  • Patillas antideslizantes en la base.
  • Diseño de inspiración nórdica con acabados en madera.
  • Las rebanadas se centran automáticamente en la ranura para asegurarse un tueste homogéneo de cada rebanada.
  • Potencia de trabajo: 900 watios.
  • Longitud del cable: 80 cms.
  • Acabados en cromo o acero inoxidable.
Tostadora Quigg de Aldi, con soporte calienta-panes

También existen en el mercado algunos modelos muy parecidos al de la tostadora Quigg, como pueden ser estos:

Ventajas de la tostadora Quigg de Aldi

  • El denominador común de todos los productos de Aldi, no solo del tostador de pan Quigg, es su excelente relación calidad-precio.
  • Casi todos los años suelen presentar un modelo con un diseño atractivo, moderno y de buen gusto.
  • Que venga con el soporte para calentar tostadas ya incluido (al menos en el tostador Quigg de 2021).

Desventajas de la tostadora Quigg de Aldi

  • No existen opciones para elegir: o compras el modelo que saquen cada año (o cada lanzamiento), o si no te conviene tienes que esperar a otra ocasión o acudir a otros fabricantes.
  • Raramente encontramos funciones avanzadas o de alta gama en los electrodomésticos de Lidl. Si eres de los que buscan un ir paso más allá con su tostadora, será mejor que busques otra marca.
  • A veces tienes que hacer cola o soportar más agobio de la cuenta para conseguir pillar una de las unidades a tiempo.

¿Dónde puedo comprar el tostador de pan Quigg?

Antes de que te lo preguntes, ya te respondemos nosotros: no, no se puede comprar la tostadora Quigg en Amazon. Estos modelos solo se ponen a la venta en un momento concreto del año en las tiendas físicas de Aldi (sección bazar), y la única opción para conseguirlos es estar atento y ser rápido.

Sí que puedes encontrar algún tostador Quigg en Amazon o en plataformas de venta de segunda mano como pueden ser Wallapop o Ebay, pero se trata justamente de eso: modelos usados que ponen a la venta otros particulares.

¿Merece la pena comprar la tostadora de Aldi? Opiniones

Las opiniones sobre la tostadora Quigg deben ir condicionadas irremediablemente por el enfoque popular y de bajo coste que tienen todos los artículos propios de esta marca y de Aldi. Y también, por qué no decirlo, por el curioso método de obtención que debemos asumir si queremos hacernos con uno.

Las opiniones acerca de la marca Quigg de Aldi son similares a las que recogemos de la ya mencionada Silvercrest: sus productos están muy muy bien para el precio que tienen. Pero tampoco puedes exigirles prestaciones que corresponden a gamas más altas.

Si hablamos de su relación calidad-precio, la experiencia con la tostadora de pan de Aldi es excelente. Resulta complicado conseguir más valor por menos dinero. ¿Son buenas las tostadoras Quigg? Sí, para el coste que tienen sí son buenas. Pero debes tener claro desde el principio que estás ante un tostador de gama baja, cuyas principales virtudes son la sencillez y la economía, y que en resumidas cuentas no le puedes pedir peras al olmo.

¿Existen en el mercado alternativas a comprar esta tostadora de pan Quigg? Pues sí, por supuesto. La alternativa más fácil y más inmediata es la tostadora de Lidl, que ya hemos comentado antes, aunque se trata de un modelo que adolece las mismas carencias y presenta parecidas virtudes que este de Aldi. Otra posibilidad, con un diseño muy parecido inspirado en las líneas nórdicas es la tostadora Swan.

Swan Nordic Tostadora Pan ranura ancha 2 rebanadas, 3 funciones, 6 niveles de tostado, diseño moderno acero inoxidable, tirador efecto madera, blanco mate
  • Tostadora de diseño para 2 rebanadas de pan anchas perfecta para preparar un desayuno para usted y su pareja en un instante. La tostadora Swan Nordic 2 Slice es perfecta para cocinas familiares, hogares para parejas, cafés, hoteles, b & b's, salas de profesores, oficinas.
  • Los 6 niveles de tostado en función del tiempo le permiten dorar su tostada a la perfección, siempre. Ya sea que le guste un poco tostado, dorado u oscuro y crujiente, con esta tostadora podrá elegir cualquier opción sin tener que volver a tostar o vigilarlos para detenerlos antes de que finalice el tiempo.
  • El elegante y sofisticado diseño nórdico combina estilo y funcionalidad para hacer de él el tostador perfecto para la cocina moderna minimalista. Con un cuerpo de acero inoxidable pulido, laterales con acabado mate "soft touch" en un bonito color blanco algodón y palancas para bajar las rebanadas en efecto madera, es sencillo y elegante llevando el estilo de Escandinavia a su cocina.
  • Las funciones de descongelación, recalentamiento y cancelación hacen de este electrodoméstico mucho más que una simple tostadora. Descongele el pan en un instante sin que se quede reblandecido o tueste fácilmente sin descongelar previamente. Puede volver a calentar sin que se tueste más, incluso puede cancelar a mitad de tostado.
  • Además incluye prácticas bandejas recogemigas extraíbles fácilmente para limpiar y retirar las migas desprendidas al tostar el pan.Los pies antideslizantes evitan que el tostador se mueva garantizando su seguridad durante el uso. Tiene función de corte de energía automático cuando el temporizador llega al final.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-10-05.

2 comentarios en “Tostadoras de Pan Quigg”

  1. yo la compré hace 3 semanas y el muelle falla y ya no se queda la palanca en su sitio para poder tostar. una decepción. No puedo cambiarla ya que no he guardado el ticket.

    1. Administration

      Vaya Borja, lo sentimos, siempre hay que conservar los tickets de compra cuando adquirimos aparatos eléctricos en hipermercados. ¡Esperemos que con la sustituta tengas más suerte!

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.