¿Qué es un horno microondas Inverter?

En el mundo del desayuno y de los electrodomésticos de cocina en general, el horno microondas es una herramienta indispensable. Desde calentar alimentos hasta cocinar comidas completas, los microondas han revolucionado la forma en que preparamos nuestros alimentos. Sin embargo, en la última década, ha surgido una nueva tecnología en el mercado de los microondas: el horno de microondas inversor o microondas inverter.

¿Pero qué es exactamente un horno de microondas inverter y en qué se diferencia de un microondas convencional?

En primer lugar, es importante entender qué es un inversor.

En el contexto de un horno microondas, un inversor es un dispositivo electrónico que regula la potencia de las microondas que se emiten.

A diferencia de los microondas convencionales, que utilizan un magnetrón y un sistema de encendido y apagado con transformador para controlar la potencia de las microondas de forma discontinua, los microondas con inversor ofrecen una potencia más precisa y controlada. Esto significa que pueden ajustar los niveles de potencia de manera más gradual y precisa, permitiendo una cocción más uniforme y evitando los temidos puntos calientes o zonas frías en los alimentos.

Por tanto, un horno microondas inverter es un tipo de microondas que utiliza la tecnología inverter, diferente a la que se usa en los demás microondas, para generar y distribuir el calor en su interior.

Panasonic NN-CD87 - Microondas combinado (1.000 W, con aire caliente y parrilla, microondas Inverter, 34 litros, acero inoxidable)

¿En que se diferencian los microondas inverter de los normales?

Ya lo hemos apuntado antes, pero los hornos microondas inverter se diferencian de los microondas normales en la forma en que controlan la potencia de las microondas.

Los microondas normales suelen tener un transformador que convierte la corriente eléctrica en una alta tensión, que se utiliza para generar las microondas. Estos hornos suelen tener un solo nivel de potencia, que se ajusta mediante un temporizador que enciende y apaga las microondas a intervalos regulares. Es decir: o está apagado, o está encendido.

Caso Kombi-Mikrowelle, 25 l Garraum, Auftauprogramm, Grill, 900 Watt Mikrowellen-Leistung, 1,000 Wat (3335) marca CASO

Por otro lado, los hornos microondas inverter utilizan tecnología inverter para controlar la potencia de las microondas de manera más precisa y más gradual. Es decir: podemos regularla a nuestro gusto y eso nos permite hacer más elaboraciones y más recetas distintas que con un microondas tradicional.

Por otro lado, los microondas inverter también se diferencian de los normales en el precio (son bastante más caros), pero esta es una cuestión que no tiene nada que ver con su rendimiento.

Caso Kombi-Mikrowelle, 25 l Garraum, Auftauprogramm, Grill, 900 Watt Mikrowellen-Leistung, 1,000 Wat (3335) marca CASO
  • Otros modelo Caso Kombi-Mikrowelle, 25 l Garraum, Auftauprogramm, Grill, 900 Watt Mikrowellen-Leistung, 1,000 Wat (3335)

¿Cuáles son las ventajas de tener un horno de microondas inversor en tu cocina?

Una de las principales ventajas de los microondas inverter es la capacidad de cocinar y calentar los alimentos de manera más uniforme.

Con un horno microondas inversor, no tendrás que preocuparte por los clásicos «puntos calientes» o «puntos fríos» que suelen ocurrir en los microondas convencionales. El calor se distribuye de manera más uniforme, lo que resulta en alimentos mejor cocidos y calentados de manera más homogénea.

Además, los hornos de microondas inversores ofrecen una mayor precisión en cuanto a los niveles de potencia y tiempo de cocción. Esto significa que podrás cocinar tus alimentos con mayor control y obtener resultados más precisos. Ya necesites descongelar, calentar o cocinar a baja potencia, un horno de microondas con tecnología inverter te brindará la flexibilidad necesaria para satisfacer todas sus necesidades culinarias.

Otra ventaja notable de los hornos de microondas inversores es su capacidad para cocinar a baja temperatura. A diferencia de los microondas convencionales que solo pueden funcionar a niveles de potencia máxima o apagados, los microondas inversores pueden ajustarse a niveles de potencia más bajos y constantes. Esto es ideal para tareas como derretir chocolate o mantequilla sin correr el riesgo de quemarlos.

Otra característica destacada de los microondas con inversor es su capacidad para descongelar los alimentos de manera más suave y uniforme, menos brusca.

A diferencia de los microondas convencionales, que a menudo dejan algunas partes de los alimentos descongelados mientras que otras quedan sobrecocidas, los microondas con inversor aplican una potencia más suave y controlada durante el proceso de descongelación. Esto evita la pérdida de textura y sabor, y garantiza que sus alimentos se descongelen de manera uniforme, lista para ser cocinados o consumidos.

LG MJ3965BPS - Horno Microondas, 4 en 1, con Display Digital, de 39 Litros y 1100 W, Función Smart Inverter y EasyClean, Cocina Más Rápido, Mantiene...

Además de estas ventajas, los hornos de microondas inversores también suelen ser más silenciosos y rápidos que los microondas convencionales. La tecnología inversora permite una operación más eficiente y rápida, lo que te permite ahorrar tiempo y energía en la cocina.

Por supuesto, este tipo de hornos microondas son más caros que los normales, y sus virtudes solo las sabrán aprovechar los usuarios que tengan cierta experiencia y cierto nivel de exigencia en la cocina.

En resumen: si estás buscando un microondas que te proporcione un mayor control y resultados más precisos en tus preparaciones culinarias, entonces puedes considera la opción de comprar un horno microondas inverter. Pero, para un uso normal y cotidiano, sin exigencias fuera de lo común… te seguirá bastando el microondas normal y además te saldrá mucho más económico.

Panasonic NN-CD87 - Microondas Inverter combinado con aire caliente y parrilla, 1000 watios de potencia y 34 litros de capacidad
  • Microondas con circulación de aire y parrilla – Combina diferentes funciones en un microondas para ahorrar espacio
  • 30 programas automáticos y sensor Genius – El microondas con parrilla y aire caliente entibia, cocina o asa con un solo botón
  • Microondas combinado para familias - Las opciones de menú saludables para niños ayudan a preparar fácilmente platos para toda la familia
  • Capacidad de 34 litros - Gracias al gran espacio de cocción y plato giratorio de 36 cm, también caben en el microondas grandes recipientes y platos
  • Medidas del artículo (largo x ancho x alto): 45 cm x 56 cm x 34,3 cm

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2024-04-14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio