Tostadores Prixton

Es posible que hayas visto las tostadoras de pan Prixton en Amazon, y no tengas ni idea de que esta marca es española y fabrica sus productos en nuestro suelo. Con sede en Basauri (Provincia de Vizcaya, España), Prixton es una compañía especializada en la electrónica de consumo con una amplia gama de productos del sector audiovisual y también de menaje y cocina.

En este último grupo encontramos los tostadores Prixton, que en la actualidad son solamente dos modelos pero ambos muy interesantes y que podrían catalogarse como de gama media-alta. Se denominan Prixton Bianca y Prixton Bianca Pro, y vamos a verlos con mayor detalle en los siguientes apartados:

PRIXTON Bianca Pro - Tostadora pan 2 Ranuras para 4 Tostadas 1500 W 7 Niveles de Tostado Pantalla LCD con Temporizador Funciones Descongelar, Recalentar,...

Tostador Prixton Bianca (de 4 ranuras)

La tostadora Prixton Bianca es un modelo de 4 ranuras y 1900 watios de potencia, que tiene unas dimensiones de 34 x 34 x 23 centímetros. Aparte de tostar el pan con 7 niveles de intensidad, con este tostador Prixton Bianca de 4 ranuras podemos descongelar, calentar rebanadas frías o interrumpir el tueste de forma manual en cualquier momento.

Se trata de las prestaciones habituales en este tipo de tostadores, que en esta ocasión además van acompañadas de una robusta carcasa de acero inoxidable, bien rematada y con acabados de calidad. Por ejemplo, los botones operativos están retroiluminados y cada uno de los dos bloques de ranuras lleva su propia bandeja recogemigas independiente de la otra.

A la hora de comprar el tostador Prixton Bianca de 4 rebanadas, tienes que valorar si realmente necesitas un aparato de esta potencia, y sobre todo si consumes habitualmente en casa rebanadas de pan de molde o rebanadas de pan de barra, de las largas. En este último caso, quizá te convenga más optar por la tostadora Prixton Bianca Pro, el otro modelo de la casa vizcaína.

PRIXTON Bianca - Tostador ancho / Tostadoras / Tostadora de pan con 4 ranuras, 7 niveles de tostado, Potencia 1900 W, Diseñado en Acero inoxidable
  • Tostadora pan con 4 ranuras y 7 niveles de tostado diferentes.
  • Tostadoras pan con 3 funciones diferentes: parar, descongelar y recalentar.
  • Tostador pan con 2 bandejas recogemigas y sistema de elevación para facilitar sacar cada rebanada.
  • Tostadora de pan con apagado y salto automático y pies antideslizantes.
  • Tostador de pan con 1900 W, cable de 0.75 m, diseñado en acero inoxidable.

Tostadora Prixton Bianca Pro

Como habrás visto, las dos tostadoras de pan Prixton son tostadoras para 4 rebanadas. La diferencia es que la anterior tiene 4 ranuras cortas (que podemos manejar en bloques independientes de dos en dos) y esta es una versión más clásica con dos ranuras largas y anchas.

Por cierto, que no deja de ser curioso que el modelo más clásico (el de dos ranuras en vez de cuatro) sea el que lleve por nombre Prixton Bianca Pro. La tostadora Prixton Bianca Pro tiene algunas diferencias leves respecto a la Bianca que hemos visto antes, pero las más importantes te las resumimos aquí:

  • Se trata de un tostador con pantalla LCD. Gracias a ello, disponemos de más y mejor información a la hora de tostar los panes.
  • Tiene 1500 watios de potencia, en lugar de 1900 watios (esto viene motivado por montar dos ranuras en lugar de una).
  • Por un lado, las dos ranuras largas nos permiten tostar rebanadas muy grandes; algo que con el Prixton Bianca no es posible. Sin embargo, el inconveniente de este sistema es que siempre se encienden todas las resistencias del aparato al mismo tiempo, aunque solo usemos una de las ranuras (con el modelo Bianca podemos usar solo la mitad del tostador si lo necesitamos).
PRIXTON Bianca Pro - Tostadora pan 2 Ranuras para 4 Tostadas 1500 W 7 Niveles de Tostado Pantalla LCD con Temporizador Funciones Descongelar, Recalentar,...
  • Tostadoras pan ancho y largo con 2 ranuras extragrandes para tostar hasta 4 piezas de pan al mismo tiempo.
  • Tostadora horizontal integra una pantalla LCD que muestra información sobre el tiempo restante y nivel de tostado.
  • Tostador horizontal con diferentes funciones como descongelar y recalentar. Cuenta con 7 niveles para conseguir el nivel de tostado deseado.
  • Tostadora pan horizontal con bandeja recogemigas y sistema de elevación para extraer las piezas con facilidad.
  • Tostadora vintage diseñado en acero inoxidable y plástico resistente.

¿Cuál es el mejor tostador de Prixton? Opiniones finales

Si tenemos que elegir en términos absolutos cuál es la mejor tostadora Prixton, nosotros nos quedaríamos con el modelo Prixton Bianca Pro, el de dos ranuras largas. El motivo es que nos parece más funcional (puedes tostar piezas de pan de cualquier tamaño, mientras que el Prixton Bianca está limitado a tostadas pequeñas) y además lleva el añadido de la pantalla LCD.

Es cierto que ambos tostadores Prixton tienen las mismas funciones y el mismo diseño, y al final tienes que escoger el que se adapte un poco mejor a las necesidades que tengas en el día a día.

Si evaluamos el catálogo de tostadores de pan Prixton en su conjunto, nos queda una sensación algo agridulce. Los dos modelos reseñados (Bianca y Bianca Pro) son impecables, cada uno en su segmento, con acabados de calidad y con un precio competitivo. Pero… la propuesta se queda escasa. Otras compañías españolas como Ikohs o Cecotec nos ofrecen propuestas similares, pero con mucha mayor variedad y más opciones donde escoger.

Por ejemplo, si eres una persona que vive sola en casa, o eres el único que desayuna tostadas, necesitarás un tostador más pequeño que cualquiera de los de Prixton, y tendrás que acudir a otro fabricante.

Lo mismo sucede si tu presupuesto es limitado y simplemente buscas un tostador básico y lo más económico posible. En este segmento, firmas como Moulinex o Ufesa son una alternativa mejor que Prixton. En resumen: buenos tostadores pero nos gustaría ver más propuestas distintas por parte de esta marca.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2022-05-22.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.