¿Cuáles son las mejores planchas eléctricas del mercado?

La utilización de planchas eléctricas para el desayuno no está muy extendida en España, debido sobre todo a las costumbres tan peculiares que tenemos aquí para tomar la primera comida del día. En otras regiones del mundo, donde se adopta el régimen del desayuno americano o inglés, es mucho más habitual hacer huevos a la plancha en el desayuno, e incluso usar la plancha para cocinar otros alimentos como las salchichas, el bacon, los tomates o los champiñones. Sí, todo para desayunar.

Como decimos, en nuestro país la idea de comprar una plancha eléctrica se asocia más a otro tipo de elaboraciones, fundamentalmente de carnes o pescados, para comer o para cenar. Y aunque a veces corramos el riesgo de pregonar en el desierto, desde nuestra página queremos abogar por el uso de una plancha eléctrica para desayunar, sin perjuicio por supuesto de aprovecharla también para comidas y cenas.

¿Para qué necesitas una plancha eléctrica en tus desayunos? Pues principalmente para preparar huevos, ya sean revueltos o a la plancha, para un número alto de comensales. En lugar de ensuciar una sartén, que además suele tener una capacidad limitada, en la plancha puedes hacer una gran cantidad de huevos y aparte también algunos de los acompañamientos típicos de los huevos en el desayuno, como pueden ser el bacon o las salchichas.

Y ya que nos ponemos, también podemos usar la plancha eléctrica para hacer tortitas o tostadas de maíz, o incluso para tostar alguna rebanada de pan.

Cecotec Plancha eléctrica Rock&Water 2000. 1800 W, Revestimiento Piedra RockStone, Termostato Regulable, Piezas aptas para lavavajillas, Amplia Superficie...

Criterios para comprar una plancha eléctrica para tus desayunos

A la hora de comprar una plancha eléctrica para cocinar en el desayuno, y también con vistas a aprovecharla en otros menesteres, te aconsejamos que tengas en cuenta sobre todo estos parámetros:

  • El tamaño: esto es lo más importante. Para cocinar para 2-3 personas te sirve con una plancha normal de 40×20. Si necesitas más, debes ir a por una plancha grande de 60 cms de largo. Y si vas a cocinar para 1-2 personas solamente, tendrás suficiente con una plancha pequeña de 25-30 cms de largo.
  • Material del revestimiento antiadherente: lo más importante para determinar la calidad de una plancha es que el antiadherente te dure lo máximo posible y no se deteriore con el tiempo.
  • Potencia: una plancha de mucha potencia se calentará más rápido, pero luego no vas a notar diferencia en cómo se cocinarán los alimentos. Piensa si realmente quieres pagar más dinero por una plancha más potente.
Cecotec Plancha eléctrica Rock&Water 2000. 1800 W, Revestimiento Piedra RockStone, Termostato Regulable, Piezas aptas para lavavajillas, Amplia Superficie...

Tipos de planchas eléctricas

planchas eléctricas profesionales para hostelería

Planchas eléctricas profesionales

La plancha eléctrica es un utensilio fundamentalmente doméstico, y en especial el tipo de planchas de las que hablamos en ...
Leer Más
las mejores planchas eléctricas con tapa

Planchas eléctricas con tapa

Uno de los tipos menos frecuentes de planchas eléctricas son las planchas eléctricas con tapa. Y es posible incluso que ...
Leer Más
planchas eléctricas con revestimiento de piedra

Planchas eléctricas de piedra

Normalmente compramos una planchas eléctrica para asar en casa en función de su tamaño, pero a veces nos fijamos también ...
Leer Más
Plancha eléctrica grande XXL de 60x35 cms

Planchas eléctricas grandes

Quizá cuando hablamos de planchas eléctricas para el desayuno no pensamos en los modelos más grandes. Normalmente, para desayunar hacemos ...
Leer Más
Plancha eléctrica pequeña de 28x28 cms

Planchas eléctricas pequeñas

En el mundo de las planchas eléctricas para el desayuno existe un tamaño más o menos estándar, que suele estar ...
Leer Más

Las mejores marcas de planchas eléctricas

Las mejores planchas eléctricas del mercado suelen ser también las de los mejores fabricantes. Y en España hay un conjunto reducido de marcas que apuestan claramente por este tipo de aparatos y que son una referencia en el sector (mucho más que en otros). ¿Quién no ha visto en las tiendas, por ejemplo, las planchas eléctricas de Jata, Cecotec, Princess, Tefal u Orbegozo? Por supuesto hay más marcas, pero estas en concreto te van a ofrecer un catálogo de planchas para asar mucho más amplio y variado.

Por eso, para nosotros, son sin duda las mejores marcas de planchas eléctricas del mercado a día de hoy.

No se han encontrado entradas.

¿Cuáles son las mejores planchas eléctricas del mercado?

Normalmente, la mejor plancha eléctrica no existe. No es el mismo modelo para todo el mundo. Cada usuario, y cada hogar, tiene unas necesidades y un presupuesto diferentes, y por tanto habrá una determinada plancha que sea la que mejor se les adapte en cada caso.

Nosotros vamos a dar 3 recomendaciones, tomando diferentes criterios para decidir, para que entre ellas encuentres la mejor plancha eléctrica para tus circunstancias.

Recuerda que una plancha eléctrica debe ser un elemento, sobre todo, versátil: debes poder usarlo en distintas situaciones para poder amortizar la inversión que haces al comprarla. ¿Por qué decimos esto? Porque las planchas de cocina, incluso las más pequeñas, son electrodomésticos que ocupan mucho espacio. No se pueden plegar, ni cerrar, ni doblar ni nada. No los puedes almacenar en cualquier sitio. O los tienes siempre a mano… o acabarás por no usarlas.

Cecotec Rock&Water: Mejor opción económica

Uno de los criterios para decidir cuál es la mejor plancha eléctrica del mercado es el económico. La situación es clara: quieres tener una plancha en casa, te gusta cocinar a la plancha, sabes que le vas a dar un uso ocasional aunque tampoco sin volverse locos… y no te quieres gastar tampoco un dinero excesivo.

Pues bien, en ese rango de planchas económicas nuestra opción favorita es este modelo Rock&Water de Cecotec.

La plancha eléctrica Cecotec Rock&Water 2000 tiene 1800 watios de potencia y un tamaño estándar de 40×20 cms (siempre hablamos de la superficie para asar). Este modelo se puede adquirir en otras versiones, más grandes y más potentes, pero ya no cumplirían los requisitos necesarios para ser una de las mejores planchas eléctricas baratas del mercado.

💰 Mejor opción ECONÓMICA: Cecotec Rock&Water de 1800 watios y revestimiento de piedra
  • Plancha Grill eléctrica de gran potencia 1600W para un cocinado rápido.
  • Apta para limpieza en lavavajillas. Cuerpo de aluminio fundido de 2,5 mm de grosor.
  • Revestimiento tricapa cerámico de piedra RockStone que asegura la máxima antiadherencia. Antiadherente ecológico, libre de PTFE y PFOA.
  • Amplia superficie de cocinado de 40 x 20 cm. Temperatura ajustable y cable extraíble para llevarla a la mesa.
  • Incluye bandeja recogegrasas.

Princess Table Chef Premium XL: Mejor Relación Calidad-Precio

Si queremos una plancha eléctrica para usar muy a menudo, y para cocinar cantidades de comida más grandes, entonces tenemos que irnos un escalón por encima. La Princess Table Chef Premium XL es una de las mejores planchas en relación calidad-precio disponibles en España, y los motivos son estos:

  • Es más grande de lo normal (46×26 cms).
  • Tiene una potencia de 2500 watios, también más alta de lo normal.
  • Plancha de aluminio fundido con revestimiento antiadherente.
  • Asas termoaislantes, de tacto frío.

En resumen, mejores prestaciones, precio algo más caro… pero sin pasarse. Ideal para darle un uso de frecuencia media, y para 2-3 personas.

OFERTA: -9,19 EUR
✅ Mejor CALIDAD-PRECIO: Princess Table Chef Premium XL de 46x26 cms y 2500 watios
  • PRINCESS 103110 está considerado cómo uno de los mejores Grills y Planchas de Cocina que puedes conseguir.Puedes mirar sus características técnicas en la parte inferior para asegurar que es una gran elección, te alegrarás con su adquisición.

Cuisinart BBQ Elite 2 en 1: Mejores materiales

En todos los productos encontramos un grupo que podríamos denominar gama alta. En el de las planchas eléctricas para asar, el concepto de la gama alta puede estar ligado a varios factores: puede ser por el tamaño, por el uso profesional (aunque entendemos que las planchas profesionales no son las más óptimas para instalar en casa) o bien sencillamente porque la calidad de los materiales sea superior al resto.

Tiene sentido que si hablamos de cuál es la mejor plancha eléctrica del mercado, busquemos una que tenga mejores materiales que las demás. Recuerda que una de las características de cocinar a la plancha es que el empleo de nada o casi nada de aceite, y en consecuencia los alimentos están siempre en contacto directo con la superficie de la plancha. No es un detalle baladí.

La Cuisinart BBQ elite es una plancha eléctrica semi-profesional, con tapa, y con dos superficies de trabajo (una plancha tradicional, y una parrilla o grill) que se pueden controlar de manera independiente. Esta plancha eléctrica de Cuisinart tiene 2200 watios de potencia y cada una de las planchas tiene una superficie de 34×24 cms.

No es casualidad que Cuisinart, una marca que se caracteriza por trabajar solo con artículos de gama alta, nos ofrezca una de las mejores planchas eléctricas para cocinar en casa. Hay que pagar la calidad, eso sí.

🥇Mejor opción PREMIUM: Cuisinart BBQ Elite de acero inoxidable - 2200 watios, grill y plancha todo en uno
  • Superficie de calentamiento extra grande: 2 placas de 33,5 x 23,5 cm cada una
  • 2 termostatos independientes para cada placa (de 90 °C hasta 260 °C)
  • Plancha de asar y Grill eléctrico. Potencia 2200W.
  • Placas con revestimiento antiadherente de gran calidad.
  • Calentadores situados cerca de la superficie de la placa para un calentamiento más rápido y un rendimiento de temperatura avanzado.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *