Planchas eléctricas profesionales

La plancha eléctrica es un utensilio fundamentalmente doméstico, y en especial el tipo de planchas de las que hablamos en nuestra web que están orientadas sobre todo al desayuno. Elaboración de tortitas, huevos a la plancha o revueltos, quizá unas lonchas de bacon… nada que ofrezca grandes complicaciones en la cocina. Sin embargo, siempre hay distintas gamas de productos y en el caso que nos ocupa también hay espacio para las planchas eléctricas profesionales.

Es cierto que no todo el mundo se plantea comprar una plancha eléctrica profesional, en especial porque para un uso doméstico, y por mucho capricho que tengas, siempre te podrás apañar si quieres con una plancha XXL, sin necesidad de pasar por la inversión y el consumo que tiene una plancha profesional.

Pero si estás evaluando la compra de uno de estos modelos profesionales, por ejemplo para instalar en un jardín muy grande o un negocio de hostelería, siempre es interesante conocer por qué se distinguen y qué las hace especiales.

Muchas planchas de cocina industriales, o profesionales, suelen ser de gas. Pero nosotros nos vamos a centrar en las eléctricas, por respetar el tipo de plancha que hemos tratado desde el principio en nuestra web.

Por supuesto, lo que sí que hay que tener claro es que una plancha eléctrica profesional debe utilizarse con unas miras y unos objetivos más amplios que el mero hecho de disfrutar de un buen desayuno. Debes usarla para todo

VEVOR Plancha Eléctrica 2500 W Plancha de Asar de Acero Inoxidable 54 x 30 cm Parrilla Barbacoa Eléctrica 50-300 ℃ para Panqueques, Tocino Crujiente,...

¿En qué se diferencia una plancha eléctrica profesional de una normal?

Una plancha eléctrica profesional tiene una serie de características que la definen y la diferencian de una plancha doméstica, sin posibilidad de duda. Esta es una lista de las más relevantes:

  • Tienen tapa, o al menos una pequeña pared de protección para evitar salpicaduras y reboses hacia agua.
  • Son de acero inoxidable, un material mucho más robusto y duradero que el tradicional aluminio fundido.
  • Obligatoriamente han de tener un termostato regulador de la temperatura (no todas las planchas para casa lo tienen).
  • Son utensilios mucho más grandes y aparatosos. No los puedes ubicar en cualquier sitio.
  • La superficie de trabajo (la plancha en sí mismo) es mucho mayor.
  • En consecuencia, las planchas profesionales son mucho más potentes que una plancha doméstica. También es interesante porque así tardan menos tiempo en calentarse.

Una plancha de cocina profesional tiene más o menos este aspecto, que como puedes ver no tiene mucho que ver con el de una plancha doméstica:

Tefal CB690D12 - Plancha eléctrica, grande, XXL, para 10/12 Personas, para interior y exterior, de acero inoxidable

¿Cuáles son las mejores planchas eléctricas profesionales del mercado?

Una plancha eléctrica industrial siempre va a ser una plancha industrial; es decir, todas son buenas, grandes, potentes… y caras. Pero, por supuesto, dentro de este nivel de excelencia siempre es posible encontrar algunos modelos destacados que nos sirvan para confeccionar un ranking con las mejores planchas de asar profesionales del mercado. Son estas:

Plancha XXL de Tefal

Bueno, de acuerdo… puede resultar complicado o irritante calificar de «asequible» una de estas máquinas, pero dentro de los modelos profesionales esta plancha XXL de Tefal es quizá la que más se aproxima a una idea híbrida o intermedia entre plancha profesional y plancha doméstica.

Si quieres tener en tu casa una plancha de cocina de gama muy muy alta y con muchas de las comodidades de una plancha industrial… este es el modelo que debes considerar.

Esta plancha XXL de Tefal está fabricada en acero inoxidable, tiene una potencia de 2300 watios y un tamaño de 52 x 39 cms, grande para los estándares de una plancha doméstica, pero bastante cómoda y contenida para lo que suele ser una plancha profesional.

Además, incluye espátulas de madera y el siempre útil cortavientos para poder utilizarla en exteriores con mayor comodidad. Como puedes ver, muchos accesorios y especificaciones técnicas que son más propios de una plancha profesional que de una plancha para hogares.

💰 Opción ASEQUIBLE - Tefal XXL de 2300 watios, 52x39 de superficie
  • Capacidad XXL de 10 a 12 personas = 1150 cm2
  • Potencia de 2300 W para un aumento rápido de la temperatura y una cocción homogénea en toda la superficie y para una parrilla perfecta
  • Es práctica y se puede utilizar en interiores y exteriores durante todo el año
  • Revestimiento antiadherente que no requiere añadir grasa, para una limpieza fácil
  • Termostato ajustable con 5 posiciones que te permite seleccionar la temperatura adecuada de cocción

Plancha profesional Klarstein con grill incluido

Esta ya es una plancha de cocina puramente industrial, con toda la estructura de acero inoxidable. La hemos incluido en nuestra selección de las mejores planchas de cocina profesionales por su versatilidad: la parte de la plancha es bastante amplia, pero además incluye una pequeña superficie estriada a un lado, que hace las veces de grill. En definitiva: es como tener dos aparatos en uno.

Tiene 2000 watios de potencia, y por supuesto permite regular por separado la temperatura del griill y de la plancha, en un rango de entre 50ºC y 300ºC.

✅ Opción MÁS COMPLETA - Plancha industrial Klarstein de 2000 watios y 73x43 cms. Con Grill incluido.
  • PARRILLA DE GRAN CALIDAD - Esta plancha de cocina eléctrica está hecha con materiales de alta calidad. Diseñada con una carcasa de acero inoxidable y una amplia superficie de 73x43 cm y 10 mm de grosor para cocinar todo tipo de alimentos.
  • BANDEJA DE GRASA EXTRAÍBLE FÁCIL DE LIMPIAR - Grill eléctrico de acero inoxidable antiadherente para que no se pegue la comida y fácil de limpiar. Incluye una bandeja de goteo extraíble para recoger el exceso de aceite y que la comida sepa mejor.
  • PLANCHA ELÉCTRICA MULTIUSOS - La plancha de asar eléctrica de Klarstein es la opción ideal para restaurantes, bares, food trucks y también la puedes usar en casa para asar pollo, hamburguesas, pescado, verduras u otro tipo de alimentos.
  • CONTROL DE TEMPERATURA DUAL - Diseñado para que puedas cocinar y asar con precisión todo tipo de alimentos a diferentes temperaturas. Equipado con doble termostato giratorio que te permite ajustar la temperatura entre un rango de 50 - 300°C.
  • PROTECCIÓN CONTRA SALPICADURAS - La parrilla de Klarstein tiene protecciones laterales y traseras contra salpicaduras; así podrás evitar marcharte o quemarte con cualquier salpicadura de grasa o aceite caliente mientras cocinas.

Plancha Royal Catering de 3000 watios

Royal Catering es una de las marcas líderes en España en equipamiento industrial, así que con eso ya está casi todo dicho. Este fabricante se dedica justamente a hacer este tipo de productos, y con todas las garantías.

Esta plancha industrial de Royal Catering entra en nuestro ranking debido a su extraordinaria potencia de 3000 watios. Ten en cuenta que se trata de una máquina pensada para instalar en negocios, food trucks, puestos ambulantes, etc. Es decir: entornos en los que el profesional necesita que su plancha se caliente rápido y mantenga la temperatura con garantías.

Y además, la plancha propiamente dicha (donde cocinamos los alimentos) está fabricada con hierro fundido, un material todavía más exclusivo y de mejor rendimiento que el acero inoxidable para el contacto directo con los alimentos.

⭐ Opción MÁS POTENTE - Plancha industrial Royal Catering de 3000 watios y 55x48 cms de superficie
  • Ideal para restaurantes, locales de comida rápida, puestos de comida, etc.
  • Placa de 55 cm de longitud en hierro fundido
  • 3000 W de potencia - Rango de temperatura: 30°C - 300°C
  • Placa de cocción lisa - Termostato
  • Dimensiones: 48 x 55 x 24 cm

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *