Planchas eléctricas pequeñas

En el mundo de las planchas eléctricas para el desayuno existe un tamaño más o menos estándar, que suele estar en torno a los 40 cms de longitud, y que es suficiente para preparar comida para 2-3 personas. Pero no olvidemos que las planchas son un instrumento engorroso de almacenar, y hay ocasiones en que no necesitamos asar tantos alimentos a la vez. ¿Qué sucede si somos solo 1 o 2 personas en casa? La solución más práctica para estos casos pasa, sin duda, por las planchas eléctricas pequeñas.

Las planchas eléctricas más pequeñas se contraponen a las planchas eléctricas XXL (mucho más grandes de lo normal) y se denominan también planchas eléctricas para 2 personas. Aunque, a nuestro juicio, y hablamos con conocimiento de causa, a veces se quedan algo cortas. Podríamos hablar de planchas individuales (para 1 persona) sin temor a equivocarnos mucho.

Una plancha eléctrica muy pequeña tiene las mismas funciones, los mismos materiales, y las comercializan los mismos fabricantes que las planchas más grandes. Simplemente, en ellas la superficie de trabajo es menor. Y esto tiene dos ventajas asociadas: por un lado son más fáciles de guardar en la cocina, y por el otro necesitan menos potencia para trabajar y su consumo será menor.

Jata GR205 Plancha de Asar Perfecta para Dos Personas Superficie 28 x 22 cm Antiadherente Bandeja Colectora de Salsas Apta para el lavavajillas, Color...

¿Qué dimensiones tiene una plancha eléctrica pequeña?

Las planchas eléctricas más pequeñas del mercado suelen tener forma cuadrada y unas dimensiones aproximadas de 27 o 28 cms de largo. Algunas conservan la forma rectangular, y se quedan en 28 x 22 cms de superficie.

A nuestro juicio, las planchas de asar eléctricas pequeñas suelen ir un poco justas de espacio para hacer toda la comida necesaria para dos personas (que es lo que nos venden los fabricantes) de una sola vez. En varias tandas sí, claro, pero no toda junta. Las planchas cuadradas aun tienen algo más de capacidad, pero las de 28×22 son justitas.

Si vas a usar tu plancha pequeña para el desayuno, este pequeño problema se disimula, ya que no usarás la plancha para hacer chuletones o piezas grandes de carne, sino generalmente huevos y bacon (y ahí sí que tendremos suficiente espacio para dos comensales).

Jata GR205 Plancha de Asar Perfecta para Dos Personas Superficie 28 x 22 cm Antiadherente Bandeja Colectora de Salsas Apta para el lavavajillas, Color...

Las 3 mejores planchas eléctricas del mercado

¿Quieres saber cuáles son las mejores planchas eléctricas pequeñas del mercado? Toma nota de estas tres recomendaciones, todas ellas de fabricantes españoles muy conocidos.

Jata GR205: Plancha eléctrica para una o dos personas

Tenemos que comenzar de manera obligada con una de las planchas de asar más pequeñas del mundo: La Jata GR205. Te retamos a encontrar una plancha de menor superficie que esta: lo tendrás realmente difícil. Tiene 1000 watios de potencia -lógicamente no necesita más- y la imprescindible bandeja colectora para la grasa que suelten los alimentos.

Según nuestro criterio, esta es la mejor plancha de cocina para 1 persona. Para dos personas, mejor optar por un modelo cuadrado como los que presentamos a continuación:

OFERTA: -5,19 EUR
Jata GR-205 - Plancha eléctrica de 28x22 cms y 1000 watios de potencia
  • Recubrimiento: los alimentos no se pegan gracias al recubrimiento antiadherente durastone que presentan
  • Temperatura: una vez apagada mantiene el calor por lo que se puede llevar a la mesa (sus asas se mantienen frías) y terminar de cocinar allí
  • Amplitud: la superficie de cocinado es lisa y amplia, siendo ésta de 28 x 22 cm. además, es muy resistente al rayado. es ideal para uno o dos comensales
  • Limpieza: se puede limpiar con facilidad tras cocinar sobre ella. es más fácil hacerlo cuando todavía está templada y será suficiente con pasar un paño húmedo. si quedan restos difíciles se pueden eliminar con un paño mojado en un poco de aceite. o si se prefiere, la plancha de asar se puede meter en el lavavajillas para su limpieza
  • Potencia: la potencia es de 1.000 w. esta potencia es perfecta para las medidas de esta placa

Princess Table Chef Premium: plancha cuadrada de 28×28 cms

Este es un modelo con mayores prestaciones que el anterior. Es una plancha eléctrica pequeña y cuadrada, de 28×28 cms de superficie, mucho más potente (1500 watios) y con mejores materiales de fabricación, termostato regulable en tramos de 115ºC a 215 ºC… y también es más cara, como es natural.

Si tenemos que quedarnos con la mejor plancha eléctrica de tamaño pequeño, sin atender al precio, nosotros probablemente elegiríamos esta.

OFERTA: -23,10 EUR
Princess Table Chef Premium de 28x28 cms y 1500 watios de potencia
  • Plancha de asar PRINCESS Table Chef Premium 103090 de 1500W de potencia con termostato regulable, revestimiento antiadherente de fácil limpieza, asas de tacto frío y una superficie de cocinado de 28x28cm.

Orbegozo TB-2206: 27×27 cms y 1500 watios

Esta es otra plancha eléctrica para 1-2 personas, cuadrada y ligeramente más pequeña que la anterior, con 27×27 cms de superficie y 1500 watios. Podríamos decir que es la versión modesta y algo más económica de la plancha anterior, con una configuración similar pero menor precio.

  • Tiene bandeja para recoger las grasas y los líquidos que se suelten al asar.
  • Termostato de temperatura regulable con 5 niveles predeterminados.
  • Asas de tacto frío.
  • Superficie de 27 x 27 cms.
  • Potencia de 1500 watios.
OFERTA: -6,34 EUR
Orbegozo TB-2206 - Plancha eléctrica cuadrada de 27x27 cms y 1500 watios
  • Tabla de asado con termostato regulable de temperatura
  • Superficie de asado antiadherente con unas dimensiones de 27,5 x 27,5 cm
  • Recipiente recoge grasa/salsas que evita la acumulación de restos en la superficie
  • Su formato compacto y en forma de bandeja te permitirá transportarla cómodamente a la mesa
  • Potencia 1.500 w

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *