Planchas eléctricas grandes

Quizá cuando hablamos de planchas eléctricas para el desayuno no pensamos en los modelos más grandes. Normalmente, para desayunar hacemos siempre huevos o bacon en la plancha, y aunque necesitemos comida para varias personas no es lo mismo que si nos ponemos a asar chuletas, carnes o pescados para cualquier otra comida. Aun así, siempre hay clientes que prefieren comprar una plancha eléctrica muy grande, pensando no solo en desayuno sino también en otros usos.

Las planchas eléctricas grandes algunos fabricantes las denominan también planchas eléctricas XXL. En nuestra modesta opinión, no necesitas comprar una plancha eléctrica XXL para hacer un desayuno (entendiendo como desayuno la elaboración de huevos, bacon, y quizá aprovechar para tostar alguna rebanada de pan)… pero si quieres usar tu plancha para otros menesteres, y sois al menos 3-4 comensales en casa, entonces sí que te puede resultar muy útil.

Otro motivo para adquirir una plancha eléctrica extra-grande puede ser también que hagas reuniones con frecuencia en tu casa con amigos o familiares. Especialmente si tienes un buen patio, terraza o jardín en el que disfrutar al aire libre. Ya sabes que nuestra especialidad son los desayunos… pero debemos mirar siempre el sentido práctico de las cosas y buscar la mayor rentabilidad para nuestros productos.

Jata GR603 Plancha de Asar Antiadherente XXL, Resistente al rayado, 2200 W, Medidas 60 x 35 cm, Fácil limpieza, Bandeja recogesalsas

¿Cuánto mide una plancha eléctrica de cocinar grande o XXL?

Los modelos de tamaño estándar tienen una superficie de plancha en torno a los 40-45 cms de longitud, y 25 de anchura. Una plancha eléctrica grande XXL podemos cifrarla en torno a los 60 cms de largo, y entre 30-35 cms de ancho.

Como es natural, cada fabricante tiene sus medidas y podemos encontrar leves variaciones de unos modelos a otros, pero más o menos estas son las dimensiones que deberías tener en mente si te vas a comprar una plancha eléctrica grande para cocinar.

La principal utilidad de una plancha eléctrica XL reside sobre todo en poder hacer toda la comida junta (muchas tiras de bacon, muchos huevos a la plancha, o huevos revueltos) para un gran número de personas, sin necesidad de hacerla por tandas. Así el cocinero no tendrá que estar tanto tiempo ocupado, y los comensales no tendrán que esperar a que todos tengan su comida lista.

Bestron Plancha Parrilla Eléctrica XXL con Revestimiento Antiadherente, 1800 W, Negro

Las mejores planchas eléctricas XXL grandes del mercado

Vamos a ofrecerte 3 recomendaciones para que veas cuáles son las 3 mejores planchas eléctricas grandes disponibles a día de hoy en España. Una más asequible de precio, otra con mayor potencia, y otra de dimensiones extra-largas.

Jata GR603 XXL: 60 x 35 cms

Incluimos este modelo en la lista porque la Jata GR603 es la plancha eléctrica XXL más barata del mercado. Es evidente que las planchas de cocinar XXL al ser más grandes necesitan mayor potencia y por tanto son más caras que las de tamaño normal… pero este es un buen ejemplo de que se puede comprar una plancha eléctrica muy grande y además barata (o asequible, al menos).

Su superficie es de 60×35 cms, y tiene 2200 watios. Un poquito menos de los 2400 o 2500 watios que suelen tener las planchas de este tamaño… pero suficientes en todo caso.

No olvidemos además que Jata es una de las marcas españolas especializada en este tipo de artículos (planchas y parrillas para cocinar), de modo que la fiabilidad está garantizada.

Jata GR603 Plancha de Asar Antiadherente XXL, Resistente al rayado, 2200 W, Medidas 60 x 35 cm, Fácil limpieza, Bandeja recogesalsas
  • Recubrimiento: los alimentos no se pegan gracias al recubrimiento antiadherente stonite que presentan; además, éste está libre de pfoa, lo que la hace una plancha de asar ecológica y sana
  • Temperatura: una vez apagada mantiene el calor por lo que se puede llevar a la mesa (sus asas se mantienen frías) y terminar de cocinar allí
  • Superficie: la superficie de cocinado es muy amplia, siendo ésta de 60 x 35 cm; además, es muy resistente al rayado; es una plancha de asar muy grande que la hace ideal para familias numerosas o utilizarla en eventos
  • Limpieza: se puede limpiar con facilidad tras cocinar sobre ella; es más fácil hacerlo cuando todavía está templada y será suficiente con pasar un paño húmedo; si quedan restos difíciles se pueden eliminar con un paño mojado en un poco de aceite; o si se prefiere, la plancha de asar se puede meter en el lavavajillas para su limpieza
  • Potencia: la potencia es de 2.200 w, una potencia alta que permite cocinar todo tipo de alimentos

Princess Table Chef Premium XXL: 60 x 36 cms

La firma holandesa Princess nos presenta esta plancha Table Chef Premium, que tiene las mismas dimensiones que la de Jata pero ofrece unas prestaciones ligeramente mejores. Aparte de las imprescindibles asas de tacto frío, este modelo tiene 2500 watios de potencia y un cable extra-largo de 150 cms.

Si nos fijamos en la relación calidad-precio, nosotros posiblemente nos quedaríamos con la de Jata, pero todo depende de si realmente valorar esa potencia extra, o no. Recuerda que a mayor potencia lo que consigues es que la plancha coja la temperatura más rápido, no que la comida se haga realmente mejor ni peor.

Cecotec Tasty Grill 3000 Rockwater: 90×22 Cms

Esta plancha llama muchísimo la atención debido a lo larga que es, pero lo cierto es que una superficie de 90×22 (1980 cms cuadrados) es bastante menor que una de 60×36 (2160 cms cuadrados). Aun así, es evidente que debemos incluirla en nuestro ranking de las mejores planchas eléctricas grandes por lo espectacular de su longitud.

Es la plancha eléctrica más larga del mercado, al menos en el sector doméstico, y obviamente necesitas una mesa o superficie realmente grande para utilizarla.

Desde el punto de vista de las prestaciones, este modelo tiene 2400 watios de potencia y está fabricada en aluminio fundido con el popular revestimiento de piedra Rockstone, típico de Cecotec. Incluye termostato regulable y espátula de madera, para poder trabajar en ella con seguridad

OFERTA: -32,00 EUR
Cecotec Tasty Grill 3000 Rockwater - Superficie de 90x22 cms y 2400 watios de potencia
  • Plancha de asar eléctrica de 2400 W de potencia para cocinar todo tipo de alimentos de forma rápida y precisa, y asas de tacto frío para un manejo más cómodo. Incluye una espátula de madera.
  • Placa con revestimiento de piedra RockStone de gran dureza y antiadherencia para una mejor limpieza Superficie plancha para cocinar desde carne y verduras, hasta huevos fritos, marisco, pescado e incluso crepes. Evita que los alimentos se peguen. Revestimiento ecológico, libre de PFOA y PTFE.
  • Gran superficie de cocinado de 90 x 22 cm   que permite cocinar una gran variedad de alimentos al mismo tiempo.
  • Incluye una bandeja recogegrasas, apta para el lavavajillas, para un uso más cómodo y limpio.Diseñado para cocinar directamente en la mesa o utilizarla como bandeja para mantener los alimentos calientes durante más tiempo. Asas de tacto frío para un manejo más cómodo.
  • Termostato regulable para conseguir el punto de cocción perfecto en cada elaboración.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-06-10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *