Planchas eléctricas de piedra

Normalmente compramos una planchas eléctrica para asar en casa en función de su tamaño, pero a veces nos fijamos también en el revestimiento, los acabados y los materiales empleados en su fabricación. En este sentido llaman especial atención las planchas eléctricas de piedra, no solo por su aspecto sino porque con ellas tenemos una percepción de calidad superior. En este artículo vamos a hablar de ellas, y también vamos a conocer si estas supuestas ventajas tienen fundamento.

Cuando hablamos de una plancha de piedra, nos estamos referiendo en realidad a planchas eléctricas con revestimiento de piedra. Es decir: el material con que está fabricada la plancha es esencialmente el mismo. La diferencia suele estar en el exterior, ya que se le aplican algunas capas adicionales para conseguir ese aspecto tan característico de imitación a piedra.

Las planchas eléctricas con acabado en piedra por lo general no es que sean «más antiadherentes», pero sí se les supone una mayor durabilidad y una mayor resistencia al paso del tiempo.

Cecotec Plancha de Asar Eléctrica Tasty &Grill 3000 RockWater. 2600 W, Revestimiento de Riedra RockStone, Resistencia en Forma de M, Termostato Ajustable,...

¿Realmente las planchas eléctricas de piedra son mejores que las normales?

La mayoría de las planchas eléctricas para cocinar en casa están fabricadas con aluminio fundido, y de ahí procede el clásico aspecto de plancha lisa de color negro.

Obviamente, la razón de ser de una plancha eléctrica es cocinar los alimentos directamente sobre la superficie, casi sin grasa ni aceites. Para ello hace falta un revestimiento antiadherente mucho más fiable y de mayor calidad que el que encontramos en grills o sartenes convencionales.

Y ahí es donde entran en juego las planchas de piedra.

Se supone que las planchas con revestimiento de piedra son más resistentes a rayaduras y arañazos, y no es que tengan mejor antiadherencia pero sí que este revestimiento antiadherente resulta más duradero. Es decir: la vida útil de la plancha aumenta.

Jata GR558 Plancha de Asar Muy Resistente al Rayado y Antiadherente Libre de PFOA Medidas 46 x 28 cm 2500 W Fabricada en España, Color Gris

Para conseguir este aspecto o acabado de imitación piedra, y sobre todo para mejorar sus cualidades, cada fabricante emplea diferentes materiales o técnicas.

Por ejemplo, las planchas de piedra de Cecotec llevan un revestimiento denominado Rockstone con tres capas, alguna de ellas con presencia de materiales cerámicos.

En otros casos también se pueden encontrar trazas de carbono, posiblemente para lograr el color grisáceo típico del acabados símil piedra.

Lo que sí es común a todos los revestimientos de piedra de las planchas es el teflón (el material que dota a la superficie de propiedades antiadherentes). Por supuesto, estos revestimientos están libres de PFOA, un material que hace años que está prohibido usar en menaje de hogar… pero creemos que es importante subrayarlo porque muchas marcas siguen usando la etiqueta libre de PFOA como reclamo comercial, cuando es algo prohibido por ley en España.

Jata GR3000 Plancha de Asar Electrónica 4 Temperaturas con Control Electrónico Superficie de 48 x 32 cm Muy resistente al Rayado y Antiadherente 2650 W,...

Las mejores planchas eléctricas de piedra del mercado

¿Sabes cuáles son las mejores planchas eléctricas del piedra del mercado? Pues fundamentalmente hay un par de marcas que trabajan de manera especial este tipo de planchas o revestimientos. Se trata de Jata, y sobre todo de Cecotec a través de línea de planchas Rock&Water. Aparte, se pueden encontrar también planchas eléctricas con revestimiento de piedra en otras marcas, aunque de manera más ocasional.

Para nosotros, la mejor plancha eléctrica de piedra está entre alguna de estas tres opciones:

Cecotec serie RockWater 2500: Mejor opción Económica

En primer lugar hemos seleccionado un modelo de la gama media-básica, como demostración de que las planchas para asar de piedra también pueden ser asequibles. Se trata de la Cecotec RockWater 2500, una plancha de piedra de 2150 watios de potencia y 45×25 cms de superficie.

Las planchas Cecotec Rockwater son la gama de planchas con revestimiento de piedra más amplia y más conocida del mercado. Tienen muchos modelos de distintos tamaños y potencias para elegir, pero en este caso nosotros nos quedamos con la versión básica: La RockWater 2500, que tiene el tamaño y la potencia normales para una plancha de este tipo en el mercado, y que encaja a la perfección con las necesidades de la mayoría de hogares españoles.

💰 Mejor opción ECONÓMICA: Cecotec Rockwater 2500, 45x25 cms y 2150 watios de potencia
  • Plancha grill eléctrica de gran potencia con temperatura ajustable.
  • Apta para la limpieza en el lavavajillas.
  • Revestimiento cerámico de piedra de tres capas rockstone que asegura la máxima antiadherencia; revestimiento libre de pfoa y ptfe.
  • Cuerpo de aluminio fundido de 2,5 mm de grosor y una amplia superficie de cocinado de 45x25 cm.
  • Incluye cajetín recogegrasas y cable extraíble para llevarla a la mesa.

Jata GR558: mejor opción Calidad-precio

Esta es una plancha algo más grande y más potente que la anterior, pero su precio todavía sigue siendo ajustado y asequible. Por eso la incluimos en este ranking como la plancha de piedra con mejor calidad-precio del mercado.

La Jata GR558 tiene 46×28 cms y 2500 watios de potencia. No llega a ser una plancha XXL… pero su tamaño es ligeramente superior al promedio. Y además difícilmente vas a encontrar una plancha más potente con el mismo tamaño que esta.

OFERTA: -4,20 EUR
✅ Mejor opción CALIDAD-PRECIO: Jata GR558, con 46x28 cms y 2500 watios
  • Recubrimiento antiadherente pfluon granite libre de pfoa
  • Resistencia especial La de la GR558 es la llamada resistencia “Magic”; es en forma de “M” y así se consigue distribuir el calor por igual en toda la superficie de la plancha; esto permite que todos los alimentos se cocinen por igual y a la vez sin importar en qué lugar de la plancha están colocados; además, como la resistencia está integrada dentro de la placa no se pierde nada de calor y hace que su rendimiento sea óptimo
  • Temperatura: Una vez apagada mantiene el calor por lo que se puede llevar a la mesa (sus asas se mantienen frías) y mantener, así, la comida caliente; esto hace el reparto de los alimentos se pueda hacer directamente allí con la facilidad de poder cortar sobre ella y repartir a los platos de los comensales
  • Amplitud: La superficie de cocinado es muy amplia, siendo ésta de 46 x 28 cm
  • Cocina sana: Cocinar en estas planchas es sinónimo de cocina sana ya que llevan el sistema “Súper Diet” que consiste en un pequeño soporte que hace que la plancha se incline por lo que todas las salsas y grasas vayan hacia un lado permitiendo una cocina libre de excesos

H.Koenig RP320 – Plancha y grill 2 en 1

Y para finalizar nuestro capítulo de recomendaciones, incluimos la plancha H.Koenig RP320 como una de las planchas de piedra más completas del mercado. ¿Por qué? Porque se trata de una plancha 2 en 1: incluye dos placas intercambiables que podemos utilizar y también extraer para su limpieza por separado. Una de ellas es un grill, y la otra es una plancha con acabado en piedra.

La plancha no tiene un tamaño excesivamente grande (37×23 cms), pero su versatilidad sin duda la coloca entre las mejores planchas de su segmento. Además, los acabados son de bastante calidad las asas de madera y la estructura del aparato fabricada con acero inoxidable.

🥇Mejor Opción MÁS COMPLETA: H-Koenig RP320 con plancha de piedra y grill (2 en 1), 1400 watios
  • Plancha de piedra natural ideal para la preparación de carne, pescado y verduras sin añadir grasas
  • Dimensiones de la piedra de cocción: 37 x 23 cm perfecta para poder transportarla a donde quieras
  • Potencia: 1300 w y seguridad anti-sobrecalentamiento para cocinar de manera rápida y segura
  • Mangos de madera natural, recubrimiento antiadherente, pies antideslizantes y placa extraíble fácil de limpiar
  • Temperatura ajustable y con luz indicadora

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2023-01-30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *