Planchas eléctricas con tapa

Uno de los tipos menos frecuentes de planchas eléctricas son las planchas eléctricas con tapa. Y es posible incluso que esta sea la primera vez que escuchas hablar de ellas, pero no te preocupes porque es normal. La imagen habitual que tenemos asociada a una plancha eléctrica es la de una superficie lisa descubierta, en la cual los alimentos están todo el rato a la vista.

Las planchas eléctricas para cocinar con tapa normalmente son más hondas que las normales, ya que la presencia de la tapa permite otras formas de cocción que no se dan en una plancha convencional. Estos cocinados se pueden aplicar a pescados, estofados o guisos… áreas que no tienen nada que ver con el desayuno, pero que lógicamente debemos valorar si queremos sacar el máximo partido de este tipo de planchas.

Una plancha de asar con tapadera tiene diversos usos o ventajas en la cocina, pero en el caso que nos ocupa a nosotros (utilizar la plancha para el desayuno, que suele ser para huevos, tortitas y poco más) realmente no vamos a notar una gran diferencia.

Sin embargo, sí que podemos plantearnos comprar una plancha eléctrica con tapa si queremos aprovechar nuestro aparato para otras elaboraciones, asado de carnes, pescados… en almuerzos y cenas. Ahí sí que es posible sacar partido de la tapadera y entender mejor sus funciones.

Ninja Foodi MAX PRO Parrilla, Plancha y Freidora de aire, 3,8 l, 7 funciones de cocción en 1, Parrilla, Freír con aire, Asar, Hornear y más, piezas...

¿Para qué sirve la tapadera en una plancha eléctrica?

En realidad, la tapadera es un elemento más habitual en los grills (o parrillas eléctricas) que en las planchas, ya que en ellos se suele usar más aceite y por tanto los alimentos salpican más, generan más humo, y además en general se suelen cocinar alimentos distintos de lo que se asan en una plancha.

Pero, por supuesto, una plancha y un grill son elementos parecidos y es inevitable que en algún momentos los usos coincidan.

En el caso de las planchas eléctricas con tapadera, la tapa suele ser de cristal (para poder ver el punto de asado de los alimentos) y tiene dos aplicaciones fundamentales:

  • En primer lugar, cuando no cocinamos, la tapa sirve para mantener la plancha limpia y sin contacto con el exterior, para que no se acumule suciedad en ella. Es decir: un elemento de higiene, un poco al estilo de lo que sucede en los tostadores con tapa.
  • En segundo lugar, cuando cocinamos, la tapa sirve para no salten salpicaduras ni se escapen humos fuera de la plancha (muy útil si estamos usando la plancha dentro de casa, con otros objetos cerca). Y también para preservar sustancias, especialmente vapores, que contribuyen a que los alimentos queden más jugosos.

Por otro lado, las planchas eléctricas profesionales no suelen tener tapa, pero sí una pequeña pared o borde de protección cuya utilidad es la misma que acabamos de comentar.

Royal Catering Plancha Eléctrica Fry-top para Hostelería RC-EG001 (Placa: 730 x 400 mm, Potencia: 2 x 2.200 W, Superficie calefactora: 2, Protector...
  • Flexible – la superficie lisa es ideal para una gran variedad de platos y adecuado para restaurantes, bares y puestecillos ambulantes
  • Potente – con 2 x 2.00 W y un rango de temperatura de 50 a 300 °C
  • Profesional – alimentos a la parrilla perfectamente cocinados mediante control totalmente automático del termostato
  • Práctico – protección contra salpicaduras y recipiente colector de grasa para un trabajo limpio y agradable
  • Duradero – gracias a su fabricación de alta calidad, una carcasa de acero inoxidable y una placa de parrilla en acero

¿Cuáles son las mejores planchas de cocinar con tapa?

No hay muchas planchas de cocinar con tapa en el mercado español; como decimos este es un elemento mucho más habitual en las parrillas que en las planchas. De todo lo que hay para elegir, nosotros destacamos estas tres como las mejores planchas eléctricas con tapa a día de hoy:

Plancha Italian Design con tapa de cristal

Nuestra primera recomendación es una plancha con tapa de cristal de 1500 watios y fabricada en aleación de acero. La incluimos como la opción económica de nuestro ranking, ya que es la plancha eléctrica con tapa más barata que hemos podido encontrar.

¿El motivo de su interesante precio? Pues, principalmente, su pequeño tamaño. Solo tiene 30×30 cms de superficie, así que entraría dentro de nuestro grupo de planchas pequeñas. Eso sí, para hacer un par de huevos con bacon para el desayuno tendrás más que suficiente…

💰Opción ECONÓMICA: Plancha Italian Design de 1500 watios con tapadera de cristal
  • Controla la temperatura automáticamente para resultados perfectos.
  • 5 modos de calor para adaptarse a cada tipo de alimento.
  • Tapa incluida para una cocción uniforme y sabores encerrados.
  • Potencia de 1500W para un rendimiento rápido y eficiente.
  • Fácil limpieza y diseño elegante para elevar tus comidas caseras.

Plancha eléctrica Adler 2 en 1 – con grill incluido

Esta es una plancha eléctrica con tapa de cristal que tiene dos tipos de superficie: una plancha propiamente dicha (lisa) y un grill (parrilla). La marca Adler no es precisamente desconocida en el sector de la electrónica de consumo, y en este caso nos ofrece una máquina muy potente, de 3000 watios nada menos.

La placa es de tamaño medio, no es de las pequeñas, ya que tiene una superficie de trabajo de 40×30 cms. El único problema que tiene es que esta superficie se divide entre los dos tipos, plancha y grill, así que si solo quieres uno de ellos sí que deberás adaptarte a un espacio más reducido.

✅ Opción MÁS COMPLETA: Plancha eléctrica Adler 2 en 1 con grill incluido - 3000 watios y 40x30 cms
  • tapa de cristal
  • Dos superficies de cocción: plana y ondulada
  • Ajuste suave de la temperatura
  • Controlador extraíble con cable de alimentación
  • Espátula incluida

Ninja Foodi Max Pro: mucho más que una plancha

Esta es la mejor plancha eléctrica con tapadera del mercado, sin ningún género de dudas. Lo que pasa es que se trata de un electrodoméstico de gama alta, que es mucho más que una simple plancha. La Ninja Foodie Max Pro, aparte de ser una plancha excelente, aprovecha el uso de la tapadera para dar cabida a otras funciones que serían imposibles en una plancha de asar «al descubierto».

Así, una vez que bajamos la tapa de nuestra Ninja Foodie Max Pro podemos obtener resultados muy similares a los de un horno pequeño, un deshidratador de alimentos o una freidora de aire. Esto implica, lógicamente, un mayor consumo del aparato y también una mayor cantidad de accesorios que debemos utilizar en cada caso según la función elegida.

Ahorras 86,79 €
🥇 Opción GAMA ALTA: Ninja Foodi Max Pro con 7 funciones de cocción diferentes
  • AHORRA HASTA UN 45 % en la factura de la luz* (* pruebas y cálculos basados en el tiempo de cocción recomendado para salchichas, utilizando la función de freír con aire en comparación con hornos tradicionales).
  • PARRILLA DE GRAN CAPACIDAD PARA RESULTADOS PERFECTOS: El sensor digital de cocción integrado controla la temperatura de los alimentos a medida que se cocinan y permite saber cuándo están listos. Platos preparados exactamente como te gustan.
  • 7 FUNCIONES VERSÁTILES: Parrilla, Plancha, Freír con aire, Asar, Hornear, Recalentar y Deshidratar. FÁCIL DE LIMPIAR: Las piezas desmontables son antiadherentes y aptas para lavavajillas.
  • PARRILLA SIN DAR LA VUELTA: cocina a la parrilla como un profesional con la tecnología Cyclonic Air. El aire circula a temperaturas de hasta 260°C alrededor de los alimentos para cocinarlos de forma uniforme y obtener un sellado de 360°.
  • INCLUYE: Parrilla Ninja Foodi Max Pro (enchufe UE), plancha y parrilla, cesta para freír con aire de 3,8 l y guía de recetas. Perfecto para 4 a 6 personas. Piezas antiadherentes y aptas para lavavajillas. Color: Plata y negro.

Si pulsas en cualquier enlace de esta página y haces una compra, nosotros ganamos una comisión sin coste adicional para ti. Así financiamos nuestros desayunos. Última actualización de precios: 2024-05-23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio